Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de juliol del 2021

Cap. 9247: José Antonio Morante Gutiérrez

Nacido en Rafal (Valencia), 6 de julio de 1944. Es un ex futbolista alicantino conocido como Lico, de las décadas de 1960 y 1970. Centrecampista defensivo formado en las categorías inferiores del Elche CF. La temporada 1962/63 logró el ascenso a Tercera División con el CD Ilicitano y 1965 llegó al primer equipo del Elche CF. Sus buenas actuaciones lo llevaron a fichar en 1968 por el RCE Espanyol de Juan Vilá Reyes, siguiendo los pasos de Marcial Pina, que pagó al Elche 11 millones de pesetas. En el club blanc i blau, donde formó un centro del campo con Jesús Glaría, vivió un descenso a Segunda y un ascenso a primera división, jugando un total de 89 partidos de liga en los que marcó 3 goles. Fue una vez seleccionado con Catalunya en 1971. Al cabo de tres temporadas fue fichado por el Valencia CF, club que pagó 5 millones de pesetas además del jugador Poli.
En el club del Turia formó pareja con José Claramunt, donde empezó con gran fuerza, llegando a ser internacional con la selección española en 1972 ante Hungría. Su rendimiento empezó a bajar hasta que en 1975, ya amortizado, marchó al Albacete Balompié, donde se retiró del fútbol profesional, terminando en el fútbol modesto valenciano. Más tarde pasó a formar parte del cuerpo técnico del Elche CF, llegando a ser entrenador del primer equipo en varias ocasiones. En el FC Barcelona jugó un partido el 8 de junio de 1966, en el Homenaje al exjugador blaugrana Josep Planas ante el CR Vasco de Gama

FC Barcelona-CR Vasco de Gama 1-1

Barcelona: Sadurni, Benitez, Torrent, Anton, Lico, Torres, Zaballa (Pereda), Muller, Vava (Montesinos), Pereda (Seminario), Rogelio (Zaballa).
Vasco Gama: Amauri, Ari, Sergio, Andrade, Maranho, Ananias, Luizinho, Alcir (Lorico), Celio (Wilson), Bianchini (Acelino), Meneses.
Goles: 1-0 Lico, 1-1 Wilson