Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 6 de juliol del 2021

Cap. 9248: La "Clausula Rivaldo"

El fichaje de Rivaldo, procedente del Deportivo de la Coruña, al FC Barcelona se convertió en historia de LaLiga. El conjunto blaugrana pagó el 31 de agosto de 1997 la cláusula íntegra del brasileño. A partir de entonces, todos los clubes fueron protegidos ante esta tesitura. Por eso LaLiga promulgo un decreto recogido en el Real Decreto 1006/1985, dentro "del plazo excepcional para la inscripción de jugadores en los supuestos casos de la cláusula indemnizatoria por parte del jugador"

- "Si en los 15 días naturales previos a la fecha de finalización de cualquiera de los periodos de inscripción, un jugador rescindiera de manera unilateral el contrato laboral vigente con su equipo, la entidad en la que este estuviera inscrito dispondrá de un plazo excepcional de 30 días a contar desde el que se produzca la rescisión para poder inscribir a un nuevo jugador", dice la norma.

De esta forma, todo club que veía cómo un jugador pagaba la cláusula de rescisión para marcharse tendría 30 días naturales, una vez cerrado incluso el mercado de fichajes, para reforzarse con otro jugador. Pero parece indicar que esto desaparecera a partir de la temporada 2021/2