Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 14 de juny del 2021

Cap. 9185: Igor Vori (Balonmano)

Nacio en Zagreb (Croacia), el 20 de septiembre de 1980. Es un exjugador de balonmano croata que jugó como pivote y actualmente es entrenador. Su último equipo fue el RK Zagreb. Fue medalla de oro con Croacia en los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas. En el equipo blaugrana jugo las temporadas 2005/06 y 2006/07. Gano 1 Liga (2005/06), 1 Supercopa de España (2007) y 1 Copa de España (2007)


 

Cap. 9184: Sílvia Tremoleda Serrano (Nutricionista)

Nacio en Madrid, en 1974, Es diplomada en Dietética y Nutrición Humana para el Universidad de Barcelona y tiene el Master de Nutrición Deportiva del COI. Desde 1998 da conferencias y cursos sobre nutrición y publica regularmente artículos en diferentes revistas de deporte y salud. En su trabajo de nutricionista, asesora tenistas, maratonianos, triatletas, profesionales y amateurs. Ha sido dietista de la selección espantola femenina de hockey hierba y de los primeros equipos del FC Barcelona de fútbol y baloncesto. En su trayectoria deportiva, ha sido tenista profesional de la Escuela Manolo Orantes, monitora y campeona de Catalunya de pádel (1999). En triatlón, además de varios ironman, destacan los campeonatos de Catalunya de triatlón en distancia olímpica (2002, 2003, 2004, 2006), el subcampeonato de España de larga distancia (2004) y el campeonato del mundo de larga distancia en grupos de edad (2008). En junio de 2021 ficha por el FC Barcelona procendente del Manchester City 


 


 

Cap. 9183: ¡¡43 Copas de Europa!!

La 10ª Champions de balonmano suponía la 43ª Copa de Europa en las vitrinas del Club. Unos números increíbles y que ahora mismo no se encuentran al alcance de ningún otro club del viejo continente. Y es que todas las secciones polideportivas del Barça han contribuido en este hecho. Si analizamos esas 43 Copas de Europa conseguidas por el Barça, 26 de ellas se han conquistado en el siglo XXI. Unas cifras que refuerzan el lema "Més que un Club".
Todas las secciones del Club han contribuido a alcanzar estas cifras de récord. Entre estas 43 Copas de Europa destaca el hockey patines, que con 22 títulos lidera la lista. Le siguen el balonmano, con 10 Copas de Europa, el fútbol con 5, el baloncesto con 2, el Fútbol Sala 3 más y cierra la lista el Futbol Femenino con 1. De esta manera, el Barça refuerza su condición de club polideportivo con más títulos europeos, de entre todos los que han ganado al menos una Copa de Europa en fútbol masculino. Ni el Real Madrid, ni Steuea de Buscarest ni Benfica ni Oporto, clubs con varias secciones en su entidad, pueden seguir el camino blaugrana en Europa.
Y hablamos solo del trofeo más importante de la Competición Europea: quedan atras Recopas, EHF, Mundiales...


 



Cap. 9182: La Martini Rossi vuelve al Museu

El 26 de marzo de 2011, el trofeo Martini Rossi tras un proceso de restauración previo, ya se podía ver en el Museo. Se trata de un trofeo muy valorado por su tamaño y magnificencia. Deportivamente era de carácter menor, pero en la temporada 1951/52 tuvo su importancia, ya que fue considerado una de las "Cinc Copes" que junto con la Liga, la Copa, la Copa Latina y la Copa Eva Duarte ganó el mítico equipo de Kubala. Hay que mencionar que el equipo blaugrana lo ganó tres veces de manera consecutiva las temporadas 1951/52, 1952/53 y 1953/54, por lo que se lo quedó en propiedad.
A modo de anécdota, la casa comercial Martini Rossi ya había tenido una experiencia previa a la hora de patrocinar trofeos. Los días 25 y 26 de diciembre de 1948 el Barça se enfrentó en el campo de Les Corts al Kjobenhavns Boldklub danés en partidos amistosos internacionales. El equipo barcelonista empató a un gol el primer encuentro y ganó el segundo por 2 a 1, adjudicándose una copa que había puesto en litigio la casa Martini Rossi. Posteriormente, el 4 de junio de 1950, el Barça derrotó en Les Corts al Torino FC por 2 a 1 en otro partido amistoso internacional y de nuevo se quedó con una copa cedida por Martini Rossi.


 

Cap. 9181: Joan Laporta impugna la Asamblea (2010)

(Opinión Personal, el 18 de octubre de 2010)

Ayer de Xavi Hernandez en Hattrick Barça del Canal 33, afirmaba que llevar este tema a los tribunales desestabilizaria al equipo y que el Presidente Joan Laporta para la plantilla fué un 10, ¿no las consideráis importantes?
La verdad es que parte de esa famosa "deuda" que solo se la quieren imputar a Joan Laporta y parte de su Junta, corresponde a la temporada 2003/04, cuando muchos de estos directivos de hoy, taparon las vergüenzas a Joan Gaspart, hoy estos mismos directivos, sea por odio o por que es la ley... Intentan hacer lo que debieron hacer en aquel día, pero en este caso ellos tambien deberían avalar la parte correspondiente a las temporadas 2003/04 y 2004/05.
Lo que más me sorprende de todo esto es que Sandro Rosell y nueve directivos de esta Junta, en vez de votar SI en la Asamblea de Compromisarios, a una propuesta promovida por ellos, votan en blanco... Os imaginais a Rodríguez Zapatero, Maria Teresa, Carmen Chacon o Rubalcaba entre otros votando en blanco a los presupuestos al Estado que ellos mismos presentan?
Ese es el ridiculo más grande que puede hacer un Presidente y su Junta (o equipo de gobierno en caso de Rodríguez Zapatero), y e6so en apenas cuatro meses y cuatro días despues de las elecciones.
Y Sandro Rosell quiere ser Presidente, es él y su Junta los que deben denunciar las irregularidades, si las hay... y no hacer la pantomina en una Asamblea de Compromisarios... donde ellos mismo han quedado retratados. Para los que no lo sepan, los números, las cuentas, los ejercicios económicos, etc. suelen ser muy moldeables, y dependen de quien pague iran hacia un lado o hacia otro. Lo hemos visto en las dos auditorias de la misma empresa 'Deloitte?, una daba 11 millones de beneficios, la otra daba 79 millones de perdidas. Y es que todo depende desde el prisma que te mires los movimientos económicos realizados son de una forma u otra. Pero ahora ya no hay vuelta atrás y serán los tribunales que dictaminen si ha habido malversación, despilfarro o como se le quiera llamar.... y que cada uno apechuge con su vela. Y desearia por el bien de la entidad, que todo este proceso no influya en la marcha del primer equipo, porque si no ¿qué nos va a quedar?. Echar a Sandro Rosell, por ser el culpable en parte por pertenecer a la Junta de Joan Laporta denunciadas?

Cap. 9180: La "Temporada Perfecta"

El 13 de junio de 2021, el equipo blaugrana, completaba la temporada perfecta, ya que cierra el curso habiendo ganado los 61 partidos que ha disputado, un hecho histórico que será muy complicado de igualar. Ya no solo es en el campeonato nacional, y es que en esos 61 partidos se incluyen los 20 de Champions, con su final. Un equipo que ha jugado un balonmano perfecto se despide para siempre y sólo esas guerras familiares que sacuden al FC Barcelona pueden explicarlo. Sorprende que algo como el balonmano que funciona se cambie de entrenador y Xavi Pascual se ira a Rumanía. A veces creo que los egos presidenciales es lo que ha jodido mucho a nuestro club. Que algo falla y se cambia, perfecto. Pero destrozar lo que funciona? Sera capaz Carlos Ortega de igualarlo? Superarlo es imposible, igualarlo demostraría que estoy equivocado


 



Cap. 9179: La "decima" en balonmano

El 13 de junio de 2021, el FC Barcelona puso broche de oro a una temporada perfecta, en la que la Champions League ha sido la guinda del pastel para los culés. Este domingo han conseguido una victoria "de récord" ante Aalborg HB (36-23) en una nueva exhibición del equipo blaugrana. El equipo blaugrana ganaba su décima Champions League seis años después de su última conquista europea, el cierre ideal para una leyenda del club como se ha convertido Xavi Pascual, que abandonaba la entidad blaugrana con el triplete en esta temporada, tras sumar también el título de la Liga Asobal (ganando todos sus partidos) y Copa de España. Pero a este triplete se debería sumar: Copa Asobal, Supercopa de España, Mundial de Clubs y Supercopa de Catalunya... un siete de siete trofeos. Y no es la primera vez que lo logra