Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 28 de setembre del 2022

Cap. 11071: Bartomeu culpa al club...

(Opinión Personal)

Creo que solo era un intento para que la FIFA y el TAS fueran más benevolos y posible todo quedara en una hipotética sanción economica. La realidad es que todos los clubs tienen crios que se han separado de los padres... La pantomina de tenerlo de ojeador o en una empresa de un directivo no deja de ser una mentira, muchas veces los padres ni vienen, pero se les paga un sueldo encubierto. Sin embargo un club como el FC Arsenal y Wenger, PSG y Atar son de los más "piratas" y pueden atracar las canteras y tener via libre, supongo que eso no interesa investigar a la FIFA...
Pero el error para mi también es de la FIFA, UEFA o el TAS, a quien deben sancionar no es al club, es a los intermediarios, a los presidentes, a los directores técnicos que son los que hacen el negocio. El club como ente social no ficha, ficha esos personajes oscuros del futbol. En este caso los culpables fueron los nefastos Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu y sus directivos

Cap. 11070: Josep Maria Bartomeu asume el error de la Sanción de la FIFA

El 18 de octubre de 2014, el FC Barcelona aspiraba a normalizar sus relaciones con la FIFA. A recuperar la buena sintonía entre ambas instituciones. Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, asumía que el club vulneraba el artículo 19 de la FIFA sobre la transferencia de los futbolistas menores en su mensaje ante los socios compromisarios.

- "Hemos cometido errores administrativos”, dijo Bartomeu. [...] "Pero hemos presentado un recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo y esperamos la resolución. En cualquier caso, la FIFA no pone en peligro el modelo de la Masia", añadió el máximo dirigente.
El presidente blaugrana destacaba que durante la temporada 2013/14 pasaron “siete episodios excepcionales”.
- "Fue una de las campañas más duras de los últimos años, pero también una de las más significativas que marcará el futuro de la entidad"
Los siete capítulos excepcionales, según Bartomeu, fueron: el relevo presidencial, el ‘caso Neymar’, la sanción de la FIFA, el fallecimiento de Tito Vilanova, la acción de responsabilidad social contra el expresidente Joan Laporta y 16 exdirectivos, el apoyo del club al Derecho a Decidir de Catalunya y la remodelación del Camp Nou.


 

Cap. 11069: Los abonados se turnarán para ir al Estadi Olimpic Lluis Compayns

El FC Barcelona ya prepara el traslado al Estadi Olímpic Lluís Companys, previsto para la temporada 2023/24.. Y, según ha informado el programa Que T'hi Jugues, los socios abonados tendrán que turnarse para ver los partidos del equipo blaugrana. El junta directiva tiene previsto destinar unas 45.000 plazas para sus abonados y las 14.000 restantes las destinará a compromisos y a la venta para el público en general. El club dispone actualmente de unos 83.000 abonados y dará la opción de congelar los carnets a los socios que lo deseen. Entre quienes lo activen, habrá rotaciones para presenciar los partidos del Barça. El club blaugrana contempló la ampliación del Estadi Olímpic Lluís Companys mediante gradas supletorias, pero descartó esta opción por las dificultades técnicas que comporta y su elevado precio.