Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 25 de setembre del 2021

Cap. 9643: Antonio Franco Estadella (2021)

Nacio en Barcelona, 17 de enero de 1947 - Fallecio en Barcelona, el 25 de septiembre de 2021. Fue un periodista español, fundador de El Periódico de Catalunya, y director durante más de 20 años, y exdirector adjunto de El País. Su última labor profesional fue como comentarista político en varios medios y miembro del comité editorial del Grupo Zeta.
Fue considerado un importante referente del periodismo en España desde el inicio de la democracia en España. Ha sido galardonado con diversos premios como son Luca de Tena, Ortega Gasset, Antonio Asensio, Creu de Sant Jordi, Ciutat de Barcelona etc. Miembro del Grupo Democrático de Periodistas durante el franquismo, Franco Estadella fue miembro electo del Instituto Internacional de Prensa, dedicado a la defensa de la libertad de expresión. Fue uno de los redactores del Código Deontológico del Colegio de Periodistas de Catalunya


 

Cap. 9642: Josep Maria Fusté confirma que buscan a un central

El 8 de octubre de 2013, Josep Maria Fusté, asesor deportivo del presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, estuvo presente en un almuerzo con "Tata" Martino, Josep Maria Bartomeu, Andoni Zubizarreta, el propio presidente blaugrana (Sandro Rosell) y Carles Rexach, otro de sus asesores. La comida entendía en clave de cumbre técnica, pues obviamente se reunieron los máximos responsables de ese área junto con dos exjugadores de la entidad, hombres de confianza del presidente.
Tradicionalmente, tanto Sandro Rosell como Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta no solian soltar prenda del contenido de esas reuniones de trabajo. Josep Maria Fusté, sin embargo, consideró oportuno conversar con dos emisoras de radio y dar su punto de vista sobre temas relacionados con el primer equipo blaugrana. Así, en el programa "Esports Cope", a la pregunta de que hacía falta fichar a un central, Fusté afirmó:
- "Hay la posibilidad abierta de traer a un central en el mercado de invierno, pero "Tata" tiene interés en tener a sus cuatro defensas. Confía en Bartra, Puyol, que ya estaría recuperado contra el Osasuna, y Mascherano y Piqué".


 


 

Cap. 9641: Luciano Da Silva Triguinho

Nacido en Piquete (Brasil), el 25 de febrero de 1979. Conocido como Triguinho es un lateral izquierdo. Comenzó su carrera en Guaratinguetá, Triguinho tuvo un breve periodo en el Barcelona B en 2001, volviendo a Brasil el año siguiente después de que su contrato había expirado.
Firmó un nuevo contrato de tres años con São Caetano en enero de 2007, pero se fue a Anderlecht con un contrato de préstamo a 6 meses el 16 de mayo de 2007.
En enero de 2008, firmó un acuerdo de préstamo de un año con Botafogo. El 8 de febrero de 2010, Coritiba firmó el lateral izquierdo cedido por Sao Caetano hasta el final de la temporada. En el equipo blaugrana jugó un partido amistoso en la temporada 2000/01