Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 1 de novembre del 2010

Basile pasara por el quirofano

www.fcbarcelona.cat

El jugador Gianluca Basile será intervenido quirúrgicamente del quinto metatarsiano del pie izquierdo, ya que las pruebas que se le han hecho indican una persistencia en el riesgo de sufrir una fractura.

El periodo de reposo deportivo que ha tenido Gianluca Basile para intentar minimizar el riesgo de rotura por la metatarsalgia que sufre en el quinto metatarsiano del pie izquierdo no ha sido suficiente.

Las pruebas que se han hecho al jugador en el momento de su última fase de recuperación son indicativas de una persistencia en el riesgo de sufrir una fractura. Y el cuerpo médico del Regal Barça ha decidido intervenir quirúrgicamente para resolver completamente el problema. La operación es la alternativa más adecuada en deportistas de alto nivel para garantizar una plena incorporación a la práctica deportiva de máxima intensidad y exigencia.

La intervención quirúrgica será llevada a cabo por los doctores Antoni Dalmau y Jordi Puigdellívol en el Hospital de Barcelona el próximo miércoles 3 de noviembre.

En estos momentos se ha estimado un tiempo para la recuperación total de tres meses.
----------------------------------------------------------------------------------------------------
Hasta el día de hoy, la baja de Basile parecía una anecdota... ahora ante esta lesión, el club debería preocuparse en reforzar la línea de tiro, que a día de hoy sigue falta de jugadores.
Posiblemente el mercado ofrezca pocas variantes y es evidente que deberían acudir a ligas menores y encontrar a un jugador que pueda suplir esa baja tan importante, como es la de Basile.

Xavi: "Yo en el Madrid sufriria"

Mundo Deportivo (Agencias)
Xavi Hernández cree que, si jugara en el Real Madrid, no disfrutaría como lo hace en el Barcelona, "porque allí juegan por dentro y yo necesito futbolistas que se abran por los extremos, que tiren diagonales, que me dejen espacio por el centro, que estén en movimiento constante", explica.
En una entrevista concedida a la web de la FIFA, Xavi, reitera sus palabras en la rueda de prensa del pasado domingo, concluye que el estilo Barça es el que mejor se ajusta a sus características: "Yo dependo de mis compañeros, mi fútbol, mis pases, no serían nada sin la colaboración de mi equipo (...). El Madrid tiene grandísimos jugadores, pero yo allí sufriría". El mediocentro azulgrana es uno de los aspirantes a ganar el Balon de Oro a mejor jugador del año. Sin embargo, él ve favoritos a dos de sus compañeros: Andrés Iniesta -"mi socio ideal, un fenómeno", señala- y Leo Messi, "el mejor del mundo sin discusión".

Messi, uno cada 50 años... y elogios a Alves
Del 'crack' argentino destaca demás que "un jugador así sale cada cincuenta años" y que es está "un escalón por encima" del delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo. Xavi se deshace igualmente en elogios hacia otro de sus compañeros, el brasileño Dani Alves, quien también se encuentra en la nómina de candidatos a lograr el Balón de Oro. "Dani es el mejor jugador del mundo en su puesto (lateral diestro). Lo digo en serio, no porque sea mi compañero. Ni Maicon ni nadie está a su altura para jugar en un equipo como el Barça o Brasil, si juega ahora como lo hace con Mano Menezes", sentencia
-------------------------------------------------------------------
Es evidente que se encontraría raro y es por que son dos estilos de fútbol muy diferentes... Pasaba lo mismo cuando iba a la selección... Cuantas veces hemos oido, aquello de Xavi solo juega en el Barça, en la selección como es "catalan" no rinde. Y nadie se pregunto si era que ese estilo no le favorecía. En la pasada Eurocopa y en este Mundial, habeis visto a una selección con un estilo genuino y es el estilo Barça, a partir de aqui... Xavi ha rendido como nunca, simplemente por que el equipo jugaba de una manera muy parecida a su rol en el Barça y en el se desenvuelve como pez en el agua
Es por eso que dice, yo en el Madrid sufriria. Se que a muchos no le gustara esas palabras de Xavi, pero son dos estilos muy diferentes... El Madrid es más vertical, sin apenas circulación del balón en el centro del campo, el Barça es más horizontal y de posiciones más largas, y propiciar ese error...