Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de novembre del 2020

Cap. 8234: Luigi Pironti di Campagna (Hockey Patines/Atletismo [1969])

Nacio en Nápoles, 1908 - Fallecio en Napoles, en 1969. Fue jugador, dirigente y árbitro de hockey sobre patines. En 1927 llegó a Catalunya con su familia y se instaló en Barcelona, ​​donde practicó el hockey sobre patines, la natación y la marcha atlética. Jugó con su hermano Ernesto al Skating Club Catalunya al tiempo que hacía de árbitro de hockey sobre patines. En 1930 se convirtió en uno de los fundadores y el primer presidente de la Federación Catalana de Hockey sobre Patines, antecedente de la actual Federación Catalana de Patinaje, después de adaptar y traducir los estatutos que había llevado de la Federación Italiana. Presidió la federación hasta julio de 1932, cuando dimitió por discrepancias con miembros de su junta directiva. Al margen de jugar a hockey patines, también fue árbitro, nadador y miembro del equipo de marcha atlética del FC Barcelona durante los mismos años en que presidió la Federación Catalana. Estudió en la Escuela de Agricultura de Barcelona y se vinculó con grupos catalanistas y de izquierda. En 1936 se convirtió en secretario general de la Federacio Nacional de Estudiants de Catalunya y posteriormente en su cabeza de enseñanza técnica. Cuando estalló la Guerra Civil volvió a Italia, donde murió años más tarde

Cap. 8233: Lucien Muller Schmidt

Nacio en Bischwiller (Francia), 3 de septiembre de 1934. Es un exfutbolista francés activo en la década de 1960; se desempeñó profesionalmente en el Stade de Reims francés, así como en el Real Madrid. Fichó por el Fútbol Club Barcelona (1965-68) procedente del Real Madrid. Disputó 119 partidos con el equipo blaugrana y marcó 4 goles. Fue campeón de la Copa de Ferias (1966) y de la Copa de España (1968). Fue dieciséis veces internacional por Francia, y disputó la Eurocopa (1960) y la Copa del Mundo (1966). Como entrenador, dirigió el CD Castellón, Real Zaragoza y CF Burgos, hasta que la temporada 1978/79 fue contratado por el FC Barcelona, siendo el primer entrenador de la época de Josep Lluis Núñez. Sin embargo, no terminó la temporada al ser cesado en el mes de abril, poco antes de que el equipo se clasificara para la final de la Recopa, que se adjudicó en Basilea. Posteriormente entrenó el CF Burgos, el Real Mallorca, el AS Mónaco y el CD Castellón


 

Cap. 8232: Lubos Barton (Baloncesto)

Nacio en Ceska Lípa (República Checa), el 7 de abril de 1980. Barton creció en el BK SCE Decin, un equipo joven de la República Checa. Hizo su debut en el BK SCE Decin en las temporadas 1996/97, y 1997/98. Jugó en el baloncesto universitario en la Universidad de Valparaíso entre 1998 y 2002. En la temporada 2002/03 firmó un contrato con el Fortitudo Bologna, de la liga italiana. Entre 2003 y 2005 jugó en el Pallacanestro Virtus Roma. Después en la temporada 2005/06 se marchó a la Liga ACB donde jugó con el Joventut de Badalona. Desde 2008 juega en la sección de baloncesto del FC Barcelona. En agosto de 2010 ficha para las dos próximas temporadas por el Baloncesto Fuenlabrada donde jugó 15 partidos.
El 16 de febrero de 2012 regresa al Joventut de Badalona, retorna a casa después de pasar por el Regal FC Barcelona y Baloncesto Fuenlabrada. El internacional checo, de 31 años, retorna a Badalona para ayudar al equipo en el tramo más 'caliente' de la competición. El FIATC Joventut está clasificado en decimocuarta posición con 7 partidos ganados y 13 derrotas.

En la temporada 2013/14 estaba promediando 12.3 puntos y 6.1 rebotes en la liga checa con el BK Děčín, hasta diciembre de 2013 que vuelve a España para jugar en el Valencia Basket firmando por un contrato temporal de un mes para suplir las bajas de Lucic y Aguilar. En 2014 fichó por el CEZ Nymburk, retirándose la temporada siguiente en el filial del Barcelona. 


 

Cap. 8231: Andres Iniesta no viaja a Valladolid

El 8 de marzo de 2014, el FC Barcelona sufría otro duro golpe. Esa tarde Andrés Iniesta causaba baja en la convocatoria del equipo para Valladolid debido a unos "motivos personales" según ha informado el club blaugrana.
Según el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, estos motivos personales venian motivados por una grave complicación del embarazo de su esposa, Anna Ortiz, que había derivado lamentablemente en la pérdida del bebé que la pareja estaba esperando. Andrés y Anna tienen una hija, la pequeña Valeria. Otro duro golpe para una plantilla desgastada en los últimos año por las enfermedades y las respectivas recaídas de Éric Abidal y Tito Vilanova. El equipo blaugrana no pudo brindar la victoria a su compañero cayendo en el Nuevo Zorrilla, por 1-0

Real Valladolid-FC Barcelona 1-0

Valladolid: Mariño, Rukavina, Rueda, Mitrovic, Peña (Sastre), Marc Valiente, Rossi, Álvaro Rubio, Bergdich (Valdet Rama), Guerra, Manucho (Óscar).
Barcelona: Valdés, Alves, Adriano, Pique (Sergi Roberto), Mascherano, Xavi, Busquets, Cesc (Alexis), Messi, Pedro. Neymar (Tello).
Gol: 1-0 Rossi.


 

Cap. 8230: Louis Van Gaal

Nacio el 8 de agosto de 1951 en Ámsterdam (Holanda). Tras sus éxitos en la liga holandesa (Eredivise), el FC Barcelona se fijó en él y se hizo con sus servicios en 1997. Fichó a varios de sus compatriotas holandeses que también habían estado a sus órdenes en el Ajax, como Michael Reiziger y Winston Bogarde, más Ruud Hesp del Roda. En su primera temporada logra el doblete de Liga y Copa, además de una Supercopa de Europa, con Rivaldo como gran estrella, acompañado de otros grandes futbolistas como Figo, Luis Enrique o Guardiola. Al año siguiente el equipo revalidó el título de Liga. Aquella segunda temporada se fichó hasta cinco jugadores holandeses más (Kluivert, Cocu y Zenden, más los hermanos Frank y Ronald de Boer). El tercer año fue esperanzador hasta el tramo final de la temporada. Perdió la Supercopa de España y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA por el Valencia CF, peleó hasta el final por el título de Liga quedando segundo por detrás del Deportivo y el equipo se retiró en semifinales de la Copa del Rey al disponer de nueve jugadores de campo más dos porteros para disputar el partido de ida por compromisos de selecciones internacionales. En la temporada 1999/00, no se logró ganar ningún título a excepción de la Copa Cataluña. La prensa y la afición ya no creían en el proyecto del técnico neerlandés, que finalmente dimitió a final de temporada, tras la caida de su máximo valedor: el Presidente Josep Lluis Núñez. En su primera etapa debutaron y se consolidaron en el equipo canteranos como Xavi Hernández, Carles Puyol y Gabriel García de la Torre (Gabri).
Dirigio al equipo en 170 encuentros, con 97 victorias, 32 empates y 43 derrotas. Con 347 goles a favor y 222 en contra


 

Cap. 8229: Lorenzo García Flores (Baloncesto)

Nacio en Cornella del Llobregat, desconozco fecha de nacimiento.Jugador y entrenador de béisbol. Considerado como uno de los mejores lanzadores españoles, empezó jugando en el Club de Béisbol Siemens en 1964. Posteriormente pasó al Picadero Club (1971-74), en el Club Catalunya de Béisbol (1975) y el FC Barcelona (1975-77). También jugó en el Hércules Las Cortes, el Cinco Rosas-Español, el Cinco Rosas de Sant Boi, el CB Mollet, el CB Bonanova y el Club de Béisbol Sant Boi, en el que se retiró en 1997. Ganó la Copa de Europa de pool B (1972), el Campeonato de España (1973) y varios campeonatos de Catalunya. Con la selección española, debutó en 1971 y participó en seis Campeonatos de Europa entre 1975 y 1985. También formó parte de la selección catalana. Fue entrenador de la selección española júnior (1987) y posteriormente formó parte del equipo técnico de la categoría absoluta, cargo que mantuvo hasta los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Más adelante entrenó el equipo del FC Barcelona. Es el padre del también jugador de béisbol Juan García Pagan

Cap. 8228: El referéndum del Camp Nou será el 5 de abril

El 14 de marzo de 2014, Jordi Cardoner, vicepresidente del área social del FC Barcelona, garantizaba este que el referéndum sobre el "apellido" del Camp Nou se realizaría el 5 de abril aunque ese día no hubiera partido. El rival en esa jornada, debía ser el Real Betis.
La probable clasificación del Betis (ganó 0-2 en la ida en el campo del Sevilla) para los cuartos de final de la Europa League podría retrasar el partido de Liga del FC Barcelona al domingo, 6 de abril. Sobre todo, si el equipo de Gerardo Martino juega en miércoles su partido de la Champions, porque el conjunto andaluz habría jugado el jueves 3.
- “Hemos de mantener la fecha del referéndum para cumplir con los estatutos. La consulta será el día 5, haya partido o no", recalcaba Cardoner. "El socio del Barça votará el sábado, independientemente de la junta directiva, de los resultados del club y de posibles inclemencias meteorológicas", añadía el vicepresidente blaugrana

Cap. 8227: Saber ganar... saber perder. Esa es la cuestión

(Mi opinión, 19 de agosto de 2011)

En el deporte se puede ganar, se puede perder... Pero de la misma manera el comportamiento del deportista debería ser el mismo. Eso lo hemos visto en el Barça.
El pasado 20 de abril se jugaba en Mestalla la final de la Copa de España, a pesar de esa polémica árbitral que hubo al finalizar el encuentro no hubo tangana, no hubo enfados entre los jugadores. Después de recibir las correspondientes medallas Pep y sus jugadores se quedaron para homenajear a los campeones, demostrando que la deportividad en el fútbol no se ha perdido todavía y eso que habían jugadores que estaban cabreados por las entradas recibidas durante el encuentro. Era la primera derrota de la era de Pep contra el Madrid, pero supo estar a las alturas de las circunstancias.
El pasado miercoles se dio la circuntancia contraria, Pep salía ganador de un trofeo contra el máximo rival y espero en la banda a que jugadores como Benzema, Xabi, CR7 y les tendio la mano con un gesto cariñoso y felicitando a los jugadores del Madrid por la gran eliminatoria que habían disputado, incluso Juanjop Brau, preparador de Messi, dio la mano a CR7.
Pero mientras el entrenador y el cuerpo tecnico daban actos de deportividad, cerca de alli Mourinho estaba dando ordenes a Karanka para que sus jugadores abandonaran el acto protocolario de la entrega del trofeo al campeón. Es otra manera de "saber perder"
Que hubiea pensando Mourinho, si el 20 de abril esto lo hubiera hecho Pep y sus jugadores?. Que habría dicho la "Central Vinagrera" de este acto tan deportivo? Habrian pasado página?
En el deporte como he dicho se puede ganar, se puede perder una final, pero lo que queda para la memoria de los aficionados son los actos de los que deberían ser ejemplos de los niños que sueñan con ser un día los protagonistas en una final.
El ganar o el perder esta en el filo de una navaja, nuestros actos demuestran como somos en realidad y si somos o no deportistas, lo malo es que los jugadores parezcan lobotomizados y que compañeros de selección (Española o Argentina) que mañana pueden encontrarse en una concentración, tengan tan poca deportividad con sus compañeros... Por un día debían haber mandado a Mourinho a "pastar fang" que diriamos los catalanes, aunque en castellano seria más escatologico.
Luego sera la "Central Vinagrera" la que diga que todo esto es un montaje para desacreditar a Mourinho o la plantilla y no es asi. La única persona que tiene culpa de la actual imagen del Madrid se sienta en el Palco, que es el que permite que Mou se comporte de esta forma antideportiva, si tu le ries la gracias a un niño, el niño la repetira hasta la saciedad, por que donde no hay, no se puede sacar