Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 12 de novembre del 2020

Cap. 8227: Saber ganar... saber perder. Esa es la cuestión

(Mi opinión, 19 de agosto de 2011)

En el deporte se puede ganar, se puede perder... Pero de la misma manera el comportamiento del deportista debería ser el mismo. Eso lo hemos visto en el Barça.
El pasado 20 de abril se jugaba en Mestalla la final de la Copa de España, a pesar de esa polémica árbitral que hubo al finalizar el encuentro no hubo tangana, no hubo enfados entre los jugadores. Después de recibir las correspondientes medallas Pep y sus jugadores se quedaron para homenajear a los campeones, demostrando que la deportividad en el fútbol no se ha perdido todavía y eso que habían jugadores que estaban cabreados por las entradas recibidas durante el encuentro. Era la primera derrota de la era de Pep contra el Madrid, pero supo estar a las alturas de las circunstancias.
El pasado miercoles se dio la circuntancia contraria, Pep salía ganador de un trofeo contra el máximo rival y espero en la banda a que jugadores como Benzema, Xabi, CR7 y les tendio la mano con un gesto cariñoso y felicitando a los jugadores del Madrid por la gran eliminatoria que habían disputado, incluso Juanjop Brau, preparador de Messi, dio la mano a CR7.
Pero mientras el entrenador y el cuerpo tecnico daban actos de deportividad, cerca de alli Mourinho estaba dando ordenes a Karanka para que sus jugadores abandonaran el acto protocolario de la entrega del trofeo al campeón. Es otra manera de "saber perder"
Que hubiea pensando Mourinho, si el 20 de abril esto lo hubiera hecho Pep y sus jugadores?. Que habría dicho la "Central Vinagrera" de este acto tan deportivo? Habrian pasado página?
En el deporte como he dicho se puede ganar, se puede perder una final, pero lo que queda para la memoria de los aficionados son los actos de los que deberían ser ejemplos de los niños que sueñan con ser un día los protagonistas en una final.
El ganar o el perder esta en el filo de una navaja, nuestros actos demuestran como somos en realidad y si somos o no deportistas, lo malo es que los jugadores parezcan lobotomizados y que compañeros de selección (Española o Argentina) que mañana pueden encontrarse en una concentración, tengan tan poca deportividad con sus compañeros... Por un día debían haber mandado a Mourinho a "pastar fang" que diriamos los catalanes, aunque en castellano seria más escatologico.
Luego sera la "Central Vinagrera" la que diga que todo esto es un montaje para desacreditar a Mourinho o la plantilla y no es asi. La única persona que tiene culpa de la actual imagen del Madrid se sienta en el Palco, que es el que permite que Mou se comporte de esta forma antideportiva, si tu le ries la gracias a un niño, el niño la repetira hasta la saciedad, por que donde no hay, no se puede sacar