Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 21 de juliol del 2014

La cesión de Bojan al Stoke, al caer

Mundo Deportivo

La cesión del delantero Bojan Krkic al Stoke City podría concretarse en las próximas horas, según confirmó el propio entrenador de la entidad, Mark Hughes. El técnico apuntó que confía en que la operación se cierre lo antes posible.
El acuerdo incluiría la cesión por una temporada del delantero de Linyola. "Durante el fin de semana no he tenido noticias sobre la negociación, pero probablemente haya novedades pronto", avanzó.
Hughes no ha escondido su interés en el canterano, de 23 años, "es un jugador joven que lleva años jugando a un alto nivel, es un jugador con unas características totalmente distintas a las de los futbolistas que tenemos", dijo.
Por su parte, confía en que el Barça ponga facilidades a la operación, después de que el propio Andoni Zubizarreta confirmara que la mejor opción para Bojan y para el club es buscar un equipo en el que jugar la próxima temporada


 O lo que es lo mismo a partir del 1 de enero podra negociar con cualquier club para irse y el Barça nuevamente sin ver un euro. 
Nueva cagada de la Secretaria Técnica y de los ineptos que trabajan en ella.
No han sido capaces de fichar un defensa en tres años, sino que además han dado la carta de libertad a canteranos, por los cuales apretando las tuercas, se les habría sacado algo de beneficio, pero al olmo... no le puedes pedir peras, y a Zubi no le puedes pedir que sea un autentico profesional aqui, ya fracaso en el Athletic Club, y eso que solo debía fichar vascos o descendientes de vasco... Y es menos cantidad de jugadore... y aún asi lo vimo el cargo enorme

Puyol instigó en la sombra la 'limpieza' en el vestuario del Barça

Diario Gol

Un emblema al servicio del club. En los más de cien años de historia del Barça, han sido contados los casos de futbolistas que solo han vestido la camiseta azulgrana desde categorías inferiores hasta el momento de colgar las botas. Son los one club men, tan habituales en el fútbol británico, y que en Can Barça tan solo se pueden contar con los dedos de una mano.
La intachable carrera de Carles Puyol como futbolista le ha permitido acumular un último mérito solo al alcance de unos pocos privilegiados: pasar del terreno de juego a los despachos sin haber abandonado el club por la puerta de atrás en ningún momento.
Nada más conocerse su designación como adjunto de Andoni Zubizarreta, Puyol prometió la misma dedicación y compromiso que le caracterizó durante su etapa de jugador. “Siempre he intentado jugar lo mejor posible y aquí haré lo mismo”, explicaba entonces el de La Pobla.
A la caza del ‘topo’
Sin embargo, desde aquel 30 de mayo, la dirección deportiva del club ha acometido un buen número de decisiones en las que, a pesar de su corta experiencia en el cargo, Puyol ha contado con un peso importante a la hora de asesorar a Zubizarreta. Especialmente, por su conocimiento de primera mano de un vestuario con vicios adquiridos, y por su buena relación con el técnico llamado a enderezar el rumbo de la nave, Luis Enrique.
El consejo de Puyol ha resultado fundamental para que, más allá de las salidas cantadas de Cesc Fàbregas (y a buen seguro, Xavi Hernández), el club haya decidido prescindir de los servicios del utilero Txema Corbella después de más tres décadas en el vestuario, y relegar a un segundo plano el protagonismo del delegado Carles Naval. Medidas antipopulares, destinadas principalmente a evitar filtraciones a los medios de comunicación; decisiones en las que la palabra de Puyol y la obsesión del técnico por bunkerizar el vestuario han influido de manera decisiva.

Primero hay que matizar que Puyol llega al Barça con 17 años, para jugar en los juveniles no desde el principio en Benjamines, como da a entender el articulista
No dudo que tenga razón es que Carles como seria Xavi también conoce como pocos el vestuario blaugrana y puede sospechar quien es el "topo" que informa a la prensa de lo que pasa interiormente. Pero culpar a alguien sin pruebas es algo que se debe demostrar, por que y si el topo sigue dentro de ese vestuario?
Puyol ha sido y es un "Gran Capitan" y es una de la pocas personas que esta capacitado para esta labor

El fichaje del central está al caer

Mundo Deportivo

Esta semana puede ser, al fin, la semana central para el fichaje del central. El jugador más perseguido por el Barça en años está, ahora sí, al caer. Hoy por hoy, es el holandés Daley Blind la primera opción y la operación más factible, según apuntan fuentes del club azulgrana. El polivalente internacional holandés de 24 años ha subido muchos enteros en los últimos días. Su gran Mundial y las dificultades que plantean fichar a los defensas que, en principio, lideraban la lista de pretendidos por parte de los técnicos, el brasileño Marquinhos y el francés Jérémy Mathieu, han variado el enfoque culé.
De tal manera que la alternativa ha pasado a ser ya el primer candidato. En el Barça se valora la juventud de Blind y su versatilidad táctica, virtud que le permite actuar con parecido rendimiento de central, de lateral izquierdo y de mediocentro, en el Ajax y en la selección holandesa. Su posición de mercado es también más accesible y su fichaje es, por edad, mucho más amortizable que el del treintañero Mathieu.
Hay más detalles que alimentan la sensación de estar en una semana clave: Blind seguirá de vacaciones en Barcelona y en los próximos días Marc Overmars, ahora director deportivo del Ajax, estará de vacaciones en la misma ciudad. Hacer vacaciones en Barcelona es algo habitual para la gente 'ajaccied', pero si hay que perder un rato de tiempo libre y hablar de algo profesional, no habrá dudas y se perderá. El valor de Blind, con contrato hasta 2016, supera los 20 millones de euros y su pista también la siguen Manchester United y Borussia Dortmund.
Mathieu también está ante una semana clave para él. El defensa del Valencia considera que ya ha presionado todo lo presionable para que el club che negocie su salida con destino al Camp Nou, con comunicado incluido y dos amistosos sin jugar. Pero, aun así, en Mestalla siguen exigiendo el pago de la cláusula de rescisión de contrato, de 20 millones de euros. El Barça tiene tan claro que no llegará a esa cifra como que, si el Valencia negociara una rebaja, el fichaje de Mathieu se cerraría en horas. La fecha límite parece el miércoles 23: el Valencia se va de gira a Suramérica y si Mathieu sube en ese avión ya no hará más por desencallar su salida

Al que se debe fichar es a Blind y dejarse de pagar 20 millones por un jugador de 30 años. El Valencia esta necesitado de dinero, seguramente para dejar las cuentas claras. Y piensa que Zubi es un "mirlo blanco", la verdad es que lo es y quieren exprimir al club blaugrana, porque sabe que necesitamos un defensa como Mathieu o Blind. 
Lo que no entiendo es que si Mathieu acababa contrato el 30 de junio pasado y sabiendo que buscabamos un central y estaba en la lista, es porque no se movieron para poder ficharlo con la carta de libertad, y eso ocurre por la ineptitud del Secretario Técnico y sus ayudantes