Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 6 d’agost del 2021

Cap. 9396: Un autocar "cule" o Perico?

Esto fue una anecdota ocurrida en octubre de 2014. Aquel día el RCE Espanyol visitaba Girona con motivo de la celebración de la Supercopa de Catalunya. Hasta aqui todo normal. A simple vista, a pie de calle, nada extraño se podía apreciar. Pero quienes vieron el autocar oficial del RCE Espanyol desde las alturas se percataron de un detalle que no hizo gracia precisamente a los aficionados espanyolistas: en el techo del vehículo se podía apreciar las siglas FCB, las mismas del Futbol Club Barcelona.
El resto del autocar estaba decorado con motivos blanquiazules y en uno de los laterales se podía apreciar el escudo del Espanyol, pero la imagen captada por un espectador desde la zona alta de la tribuna de Montilivi dejaba claro que los de Sergio González viajan habitualmente bajo las siglas por las que aquí se conoce al eterno rival.
La imagen comenzó a correr como la pólvora y el equipo "perico" actuó rápidamente. Minutos más tarde se pudo ver el autocar limpio sin rastro de las famosas siglas FCB en su techo. Los responsables del RCE Espanyol hicieron que el autocar se marchara para poder proceder a su limpieza. Ahora sí, ya podian hablar de un autocar blanquiazul al cien por cien. Y es que al enemigo... ni agua. Aunque en este caso se usaria la manguera a presión como mínimo


 

 

Cap. 9395: La importancia de llamarse "Bernabeu"?

El 7 de agosto de 1991, Johan Cruyff se tomaba un cafe con los medios alli presentes, para ello se levantó de la mesa que ocupaba con su amigo Win Suurbier, excompañero de su época como jugador del Ajax de Amsterdam en la década de los '70, que fue a verle a Odoorn. En contacto con los medios informativos, Johan exteriorizaba su buen humor. Incluso les informaba de un triunfo burocrático en favor del filial:
- "Vale la pena haber enviado a nuestro directivo Amador Bernabeu a Madrid. Ese apellido pesa mucho allí. Seguro que le habran hecho caso"
También se hablo del ascenso del filial blaugrana a la Segunda A y de como eso favorecería a los futuros jugadores del equipo. En la Segunda A, se encontraría con rivales como el Real Mallorca, Real Celta de Vigo, Albacete Balompie... equipos con pasado en la primera división, que no pondría fácil las cosas a los jovenes blaugrana

Cap. 9394: Douglas Pereira (Santos) fichado y ya comenzaba a oler mal...

(Opinión Personal)

Sorprendia en agosto de 2014 el fichaje de Douglas Pereira, que apenas era suplente del Santos FC. Aquello comenzaba a oler mal. Porque? Porque olía a pago a terceros encubierto?. Y nuestro expresidente (que gobierna la nave desde el lado oscuro, Sandro Rosell) puede ser perfectamente el beneficiario de buena parte de esos 8 millones tirados a la basura por Douglas?
Creeis que había conexiones de Sandro Rosell con la empresa Traffic? Si, se demostró por activa y pasiva. Lo mismo que con Joan Laporta. Sandro Rosell y Malaquias negociaron el fichaje de Neymar, sino recuerdo mal trabajaba para "Traffic", pero además André Curí (amigo personal de Rosell de la etapa en Nike), era en el 2011 director de esa empresa
Pedía en la demanda de Jordi Cases que Sandro Rosell y no el Barça fuera considerado responsable del dinero "distraído" en el fichaje de Neymar (en el que también estuvo involucrado Traffic)?. Si, presuntamente si, se llevo un buen pellizco del dinero que recibieron los N&N (Neymar y Neymar, padre e hijo)
Todo puede tener una explicación razonable que el Barça fiche a un jugador desconocido, sin otros pretendientes, por 8 millones de euros y no lo traiga hasta 2015, cuando el jugador termina contrato? No, se necesita un lateral ahora... Y si finaliza contrato en el 2015, no tendría que venir gratis?
Sabeis que cantidad de dinero provisionó el FC Barcelona en sus presupuestos de 2014 para una posible resolución en contra en el caso Neymar? ¡¡8,8 millones de euros!!. Claro que es casualidad, pero esto parecía que era blanco y en botella. Desde el 2010 hasta el 2020, ha habido un desmadre económico con fichajes de jugadores mediocres y pagados a precio de crack. Quiene se han beneficiado. Espero que se descubra y paguen por la actual situación


 

Cap. 9393: Josep Mercader Bosch

Nacio en Vidreres (Girona) el 6 de agosto de 1957. Jugaba de centrocampista ofensivo. Formado en la cantera del FC Barcelona, Mercader pasó por el Barcelona Atlético antes de ser cedido al CE Sabadell. Sin oportunidades en club culé (sólo llego a jugar dos partidos amistosos con el primer equipo blaugrana), en el verano de 1981 acepta la oferta del Real Club Celta, que tras el reciente paso por el infierno de segunda B, pretendía construir un equipo para el ascenso. En 1976/77 jugo 26 partidos y marco 8 goles. Las temporadas 1977/78, 1978/79 y 1979/80 las jugó en el filial en 2ªB. Finalizada esta se le traspasa al Real Celta de Vigo (1981-86), Cartagena FC (1986/87), Palamos CF (1987-90), Girona FC (1990-92)


 

Cap. 9392: Estamos ante el final de ciclo?

(Opinión Personal)

Si se confirma la marcha de Leo Messi, estaremos ante un inminente cambio de ciclo, es algo que se veía venir tarde o temprano. Pensemos que la liga no se ganara, como tampoco la Copa o la Champions... El ciclo ha llegado a su fin.
Debemos admitirlo aunque duela, por que no hay más remedio que afrontar esta cruda realidad y es que pasaremos de casi cada temporada ganar un título desde la 2008/09 a nada en la próxima 2021/22.
Como hemos visto estas dos últimas temporadas nuestros jugadores solo andan por el cesped, ya no crean peligro y se dedican solo a controlar el balon, sencillamente por que no pueden ni con los cordones. Es hora de que pensemos en un relevo generacional e intentar ahora que todo funciona, traspasar a esos jugadores que nos pueden traer grandes beneficios.
Pronto leeremos en la prensa de "Caverna mediatica" títulares como este: "El Barça aburre todavía más con su juego", o "El Barça solo es capaz de meterle dos al Alaves"... "Ya ni con los arbitros levantara la cabeza"... Los Relaño, Roncero, Inda... veran como "flores" de primavera el renacimiento de sus articulos y disfrutando de como nuestro ciclo ha llegado al fin.
Se han acabado los "dream team's" blaugranas que nos deleitana le deberiamos cambiar y denominarlo a "Los Yoya's"... Yo ya lo dije, yo ya lo adverti, yo ya lo avise, yo ya lo sospechaba... pues debemos prepararnos, las "vacas flacas" estan cada vez más cerca... ya no metemos cinco goles casi en cada partido...
El fin de ciclo llega, debemos estar preparados para todo... estias preparados?
La verdad es que he visto salir a grandes jugadores como Johan Cruyff, Diego A. Maradona, Romario, Ronaldo y un largo etcetera. Luego los que llegaron muchos nos deleitaron de grandes tardes, de títulos... de volver a soñar. Y aunque espero que podamos reinvertir la situación la edad de Messi, Pique, ALba o Bussi es algo que nos demostrara que deben ir entrando nuevos jugadores con hambre de títulos. Y no dudo que podamos ganar títulos desde la próxima con los Kum, Menphis, Araujo, Ansu... nos hagan disfrutar el futbol. Porque al final de todo, SOMOS EL BARÇA

Cap. 9391: El Barça aburre?... Si a todos los rivales

(Opinión Personal)

El "tiki-taka" aburre?. Es posible que en algunos partidos, el Barça aburra, pero son aquellos en los cuales el equipo no le da la velocidad al juego o cuando reducen la marcha para tomarse un respiro, entonces el fútbol se hace algo infumable. A veces demasiado toque para nada pero es lo que nos llevo a triunfar en años pasados. Pero bueno, también es verdad que no siempre se puede jugar como cuando jugaron con Pep Guardiola o Luis Enrique, entonces los medios dirian que además de aburrir, abusaban de los contrarios. Sin embargo, ahí tenemos al máximo rival, que le pasa justo lo contrario, solo en contadas ocasiones, divierte al aficionado o al rival.
No creo que a nadie le aburra lo bueno, quien se aburriria con un dvd de Herbert Von Karajan Lo que ocurre es que en los medios madridistas y españoles ya no saben que antídoto aplicar para intentar desestabilizar el juego del Barça y eso esta generado mucha ansiedad en la capital. Y que con ayuda del poder se persiga a las estrellas del equipo blaugrana. Se intenta desestabilizar incluso atacando el entorno familiar del jugador blaugrana. Pero es algo a lo que deberiamos acostumbrarnos si imponemos nuestro juego
Claro aburrimos o no aburria la "Quinta del Buitre" o el "Dream Team", lo que pasa es que eran equipos muy superiores al resto y eso no puede aburrir, como nadie que le guste la opera se aburriría escuchando a los "Tres Tenores", aunque sea un DVD, a pesar de las críticas los cules disfrutamos de esa equisitez que es nuestro juego, lo malo es que últimamente lo dan en cuenta gotas

Cap. 9390: "Teatro del bueno"

El 22 de febrero de 2006, el técnico portugués, fiel a su costumbre, decidió abrir un debate artificial para enmascarar la primera derrota en casa del equipo "blue" desde su fichaje por el Chelsea FC, en 2004. La electrizante actuación que consagró a Leo Messi ante Europa propició la expulsión de Asier del Horno, lateral del Chelsea, y sobre todo una frase de Mou que quedó para siempre como una de sus ocurrentes pataletas:
- "En Barcelona tenéis teatro del bueno".
No es de extrañar que Mourinho obviara dos penaltis en el área local cometidos por el ex madridista Geremi Njitap y por John Terry. Sus palabras solo eran una excusa por una merecida derrota:
- "¿Qué podemos hacer? ¿Vamos a suspender a Messi por hacer teatro? Sí, ha hecho teatro. Catalunya es un país de cultura y sabéis lo que es teatro... es teatro del bueno" [...] "Ahora si me dicen que Messi está sancionado, para que el niño aprenda, me da igual"
Llourinho en pleno teatro, si ganan es gracias a él, si pierden son sus jugadores, los árbitros o el teatro. Es un mal perdedor y eso es algo que debería haberselo enseñado su padre


 

Cap. 9389: Las palabras de Bobby Charlton no las reconoceran los "cavernicolas"

(Opinión Personal)

Bueno estas alabanzas viene de alguien que, para la prensa de la caverna, "no ha sido nada en el mundo". Cuando leyeron las declariones de Bobby Charlton. el mundo entero lo tiene clarísimo con el Barça... Y a pesar de los malos momentos en estos últimos años en Europa, son el equipo a batir por todos, por que les da prestigio.
Bobby Charlton de esta manera se sumaba a la lista, de los que reconocian, quien plasma de mejor manera lo que es la esencia de este juego y como esta filosofía incluso le ha hecho ganar títulos nacionales en estos tres últimos años. Pero es algo que ha conseguido gracias a La Masia, por eso los Ansu Fati, Collado, Riqui Puig, Araujo... cuando llegan al primer equipo saben lo que sus técnicos esperan de ellos, no tienen que cambiar de estilo, solo seguir siendo ellos mismos y trabajar de la misma manera que en el filial
Y Bobby es del equipo a quien derrotamos en dos champions, lo cual es de aplaudir más todavía, que reconozca esa superioridad, en el juego y en ese estilo, que ahora algunos clubs intentan siguen intentando "imitar, pero no solo vale copiar, se ha de tener los jugadores adecuados para jugar con en ese estilo y eso no se hace de la noche al día. No es un trabajo fácil, recordemos que técnicos como Luis Enrique o Pep Guardiola tuvieron que trabajar mucho con los nuevos valores para consolidarlos y no es trabajo de un día...

Cap. 9388: "En la final de Wembley pasamos vergüenza contra el Barça"

El 4 de febrero de 2012, Sir Bobby Charlton, considerado por la FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos, concedía una entrevista al programa "Tot Gira" de Catalunya Ràdio, en la que habló del Barça y del Madrid, y de la hegemonía blaugrana. El segundo máximo goleador de la selección inglesa (49 goles en 106 partidos) manifestaba en referencia a Mourinho, que el portugués es:
- "Entrenador del Real Madrid y el Real Madrid lidera la Liga española, pero no lo hace de forma convicente. Pueden tener más puntos que el FC Barcelona, pero el Barça, en términos globales, es el equipo al que tienes que ganar si quieres ser el mejor". [...] "Tiene una calidad de medio campistas y delanteros que es la envidia del mundo. Cuando nosotros (Manchester United) jugamos la final de la Champions contra el FC Barcelona en Wembley pasámos vergüenza, tanta, que hemos hecho todos los esfuerzos para asegurarnos que esto no vuelva a pasar nunca más". [...] "Nosotros tenemos un torneo Nike en Manchester con los mejores clubes juveniles del mundo. Los últimos tres años el torneo lo han ganado los juveniles del Barça. Lo han hecho porque han aprendido cosas que otros no han aprendido: la posesión de la pelota".


 

Cap. 9387: El acuerdo LaLiga con CVC

(Opinión Personal)

Porque a Javier Tebas le interesa el CVC para beneficiar a los clubs o a las posibles comisiones que puede llevarse. El acuerdo de LaLiga con el fondo americano CVC que podía facilitar al club blaugrana ingresar 270 millones y dedicar unos 45 a rebajar masa salarial podía ser decisivo para renovar a Messi, pero el club no quiere aceptar ese dinero porque, dicen, pone en riesgo derechos de televisión durante 40 años y porque implica, apuntan desde el club, una renuncia a la Superliga.
Porque Javier Tebas ha actuado sin consultar a ningún club y sin presentarlo en una asamblea democrática?
Senillamente demuestra que tipo de persona es. A él no le interesa la liga española, sueña con presidir la UEFA. El exmilitante de la ultraderecha FN (Fuerza Nueva) y hoy a favor de VOX, es un franquista y actua como ellos decide por todos como se fuese un dictador bananero al estilo de Francisco Franco. Vende los derechos televisivos de esos clubs durante 40 años, y con eso obliga a los clubs a participar probablemente indefinidamente en torneos de la UEFA y asi caragarse esa Superliga Europea. No sería extraño que, también estuviera detras el esloveno Aleksander Ceferin de ese fondo yankee?. Porque Ceferin no investiga el tema financiero del PSG y quien esta detras?. Porque Qatar no es estado democrático y donde los derechos humanos se lo pasan por el forro los jeques esclavistas. Si Platini como dicen, fue detenido por inspectores de la Oficina anti corrupción de la policía judicial (OAPJ) de Nanterre (al oeste de París), sospechoso de un posible delito de corrupción, en el proceso de concesión a Qatar de la organización de la Copa Mundial de Fútbol de 2022. Que poderosa razón hace que ni la FIFA o la UEFA le retiren esa candidatura. Solo era Platini ese presunto corrupto.
Pero la actual situación del club la tienen el socio de Florentino y Nobita, dos personajes que espero sean pitados en el Camp Nou cada vez que se sienten en sus butacas, como espero que también aquellos que saben que no cuentan, vayan a la graderia y a entrenar con el filial, porque no van a faltar al trabajo. Ellos como cualquier trabajador pueden ser "despedidos" o que no cuenten con ellos y ser relegados a labores que no le sean gratas, pero como cobran deben aceptarlo