Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 29 de març del 2021

Cap. 8806: Roman Gómez Ponti (Directivo)

Desconozco fecha de nacimiento. Licenciado en derecho, especializado en el ámbito administrativo y deportivo y profesor asociado de Derecho Administrativo en la Universitat de Barcelona, fue el encargado de explicar la versión de la entidad en relación a las informaciones publicadas por la Cadena SER en el "Caso Barçagate" y esas webs o grupos creados para desprestigiar a personas vinculadas con el FC Barcelona (Jugadores, entrenadores, expresidentes, exdirectivos...). Sus palabras en rueda de prensa y en las entrevistas que concedió posteriormente generaron polémica tanto por lo que dijo como por el tono enfadado que usó. Precisamente, fue uno de los cuatro detenidos en el marco de la investigación del escándalo de las redes sociales.


 

Cap. 8805: Albert Soler Sicília (Politico/Directivo)

Nacio en Barcelona, el 27 de febrero de 1966. Político y dirigente deportivo. Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en el INEFC de Barcelona, durante su juventud formó parte del primer equipo de waterpolo del Club Deportivo Mediterráneo y jugó a división de honor estatal. Fue uno de los fundadores y primer presidente de la Asociación Voluntarios 2000, entidad creada en 1992. Posteriormente fue director de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona (1999-05), director gerente del Instituto Barcelona Deportes y director del Plan Estratégico del Deporte en la ciudad de Barcelona. También fue director general de Deportes en el Consejo Superior de Deportes (2008-11) y secretario de Estado para el Deporte en 2011. Llegó al Barça en 2014, cuando fue nombrado director de las relaciones institucionales del club blaugrana. Ejercía de responsable de los deportes profesionales desde 2015. Protagonizó algún episodio polémico, sobre todo en verano de 2017. Tras el adiós de Neymar, aseguró que no hubiera tenido sentido pagar 270 millones por dos jugadores (Dembélé y Coutinho) para justificar que el francés hubiera sido el único en llegar. Meses más tarde, sin embargo, el brasileño se convirtió en la incorporación más cara de la historia de la entidad. Desde entonces, Albert Soler pasó a encargarse únicamente de las secciones de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.


 

Cap. 8804: Los dos primeros "despedidos" por Joan Laporta

El 29 de marzo de 2021, diez días después de tomar posesión, el nuevo presidente del FC Barcelona ha despedido a dos de los ejecutivos fuertes de Josep Maria Bartomeu. Albert Soler Sicilia y Román Gómez Ponti dejan de ser los responsables de las áreas de deportes profesionales y de los servicios jurídicos de la entidad culé, respectivamente. Joan Laporta introducía, de esta forma, las primeras modificaciones en el organigrama ejecutivo del FC Barcelona. Poco más de una semana después de aterrizar formalmente en el Camp Nou, el nuevo presidente ya trabaja en la confección de un equipo que sea capaz de impulsar deportiva, económica y socialmente al club culé.  

 

Cap. 8803: Jose Antonio Ramos Huete

Nació en Tetuan (Marruecos), el 3 de Abril de 1951, cuando este aún era un protectorado que pertenecía a España. Más conocido como "Pepito" Ramos. Fue un lateral de enorme peso futbolístico. Jugador de grandes condiciones, destacaba por su velocidad y su capacidad de marcaje. Ficharia por el RCE Espanyol procedente del CE Mataró en la temporada 1971/72 con tan sólo 20 años. Jugaba de lateral derecho donde destacó de tal manera que logró ser internacional absoluto con la selección. Defensor sobrío y con mucho coraje. Tras 5 años en el RCE Espanyol sería traspasado al FC Barcelona, aunque curiosamente ha sido de los pocos jugadores que han cruzado la Diagonal que no han sido abucheados por la masa espanyolista, cuando aún jugaban en Sarria. En el club blaugrana militó seis temporadas y fue donde colgó las botas. Jugó en el Barça desde la temporada 1976/77 hasta la 1981/82. Con un total de 162 partidos oficiales
Tras la retirada como futbolista, entrenó a diversos equipos modestos de la geografía catalana. Actualmente es analista de los partidos del FC Barcelona en la emisora COM Ràdio.

Palmares:
- 2 Recopas de Europa: 1978/79 (Basilea), 1981/82 (Camp Nou)
- 2 Copas de España: 1977/78, 1980/81


 

Cap. 8802: Manuel Ruiz Hierro

Nació en Vélez-Malaga (Malaga), el 8 de febreo de 1962. Es un exfutbolista malagueño. Manolo Hierro jugaba en la posición de defensa central. Durante unos años llegó a coincidir con su hermano Antonio Hierro en el CD Malaga, por lo que éste era conocido como Hierro II. Formado en las categorías interiores del club malagueño, jugó en el primer equipo malacitano para luego jugar en Valladolid durante dos temporadas. En 1988 fue fichado por el FC Barcelona aunque no llegó a debutar con el club catalán, recalando posteriormente en el Real Betis. Una temporada después ficharía por el CD Tenerife donde colgaría las botas.
Después de su retirada como jugador estuvo varios años desempeñando el cargo de Director Deportivo en el CF Malaga. El CF Malaga, nace cuando por deudas el CD Malaga desaparece y es el At. Malagueño [el filial] el que se queda con el estadio y casi con la denominación, pasando a entrenar al club malacitano, para sorpresa de todos, después de la destitución de Antonio Tapia, pero no pudo impedir el descenso del Málaga a la Segunda División. Actualmente sin entrenar por haber causado baja en la UD Puertollano. Es hermano de Fernando Hierro, al cuál llevó a Valladolid cuando éste estaba en edad juvenil.
Corría la leyenda de que Cruyff dio orden de que se fichara a Hierro, del Valladolid... pero estaba pensando en Fernando, no en Manolo, como lo entendieron los dirigentes blaugranas.
Y no es una leyenda. Se hablaba (los informes) de que en el Valladolid había un jugador llamado Hierro que despuntaba buenas maneras. Por lo visto el que debía ir a ver al futuro jugador no se "aprendio" el nombre del jugador y fue a Valladolid. Quiso que aquel día Fernando, se encontrase indipuesto y que lo sustotuyese su hermano mayor Manolo. Aquel día por lo visto Manolo jugo como los angeles y el informe fue positivo. Tras jugar esos 10 partidos amistosos y ver que se habían equivocado de hermano... creo que se le cedio al Real Betis