Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 26 de gener del 2011

Xavi regala sus botas y su camiseta para salvar a una niña con leucemia

El jugador del F.C.Barcelona, Xavi Hernández, ha demostrado una vez más su calidad humana fuera de un terreno de juego. El centrocampista del Barça y de la selección española de fútbol ha regalado sus botas y una camiseta firmada para que una madre de Tarragona pueda someterse a un tratamiento para salvar a su hija de cinco años que sufre leucemia crónica juvenil.

Vanessa es la madre de Nicole, una niña de cinco años a la que se le detectó un cáncer con tan solo ocho meses. Después de dos meses de dar a luz, Vanessa y su familia se preocuparon al ver como su hija tenía el estómago hinchado “y no se podía ni sentar”, Decidió acudir al hospital de Tarragona donde le diagnosticaron una inflamación del bazo y una fisura en el estómago. Al ver que no mejoraba, decidieron llevar a su hija a un hospital de Barcelona desde donde le confirmaron que su hija sufría leucemia crónica juvenil y que tenían que someterse a un transplante de células de cordón umbilical. Al final fueron dos, y las dos tuvieron el mismo final, Nicole rechazó el tratamiento por lo que los médicos se vieron obligados a extraerle un bazo “que pesaba 700 gramos más que la niña”.

Mientras su hija era sometida a quimioterapia, Vanessa decidió hacerse dos tratamientos de fecundación in vitro en el extranjero con el fin de tener un hermano compatible con el que se pudiera hacer un transplante de células compatibles para curar a Nicole. La ayuda del ayuntamiento de Torredambarra y de la radio del municipio fue determinante para que la familia se pudiera pagar una operación que asciende hasta los 23.000 euros. No funcionó ninguno de los dos, pero Vanessa no se da por vencida y ahora quiere acudir de nuevo a Chicago donde los especialistas de allí le han dicho que harán todo lo posible para que el tratamiento funcione.

Subasta solidaria
A través de un conocido de la familia, el caso de Nicole llegó al jugador del Barça, Xavi Hernández, quien no dudó ni un instante en ayudarles. Les citó un día en la ciudad deportiva Joan Gamper donde entrena el equipo y les regaló unas botas y una camiseta firmada para que pudieran sortearles y lograr así el dinero que sufrague el coste del tratamiento. “Xavi es una persona muy humilde y solidaria. Estuvo hablando con nosotros un buen rato y se interesó en todo momento por el estado de nuestra hija. Nos dijo que quería saber en todo momento cómo iba el proceso”, asegura Vanessa. Las personas que quieran pueden pujar por el regalo de Xavi en la página de facebook de Radio Torredembarra "One la Torre"

Vanessa está convencida de que esta vez el tratamiento funcionará y podrá salvar a su hija. “Tiene cinco años y se somete a quimioterapia una vez al mes, pero es una niña muy fuerte y con unas ganas enormes de vivir, sé que todo tendrá un final feliz y Xavi tendrá una gran parte de culpa”, sentencia. Una historia humana que demuestra que ser uno de los mejores jugadores del mundo es compatible con la humanidad y la solidaridad.
---------------------------------------------------------------------
Cada uno es libre de hacer con su dinero lo que quiera. ¿Que es cierto que Xavi podria pagarle el tratamiento? Posiblemente, por que no. Tan cierto como que si los gobiernos quisieran acabarian con el hambre en el mundo y las guerras. Creo que es muy facil hablar de lo que "yo lo haria si fuera xavi" cuando luego somos incapaces de ayudar o incluso tan siquiera interesarnos por aquellos que estan a nuestro alrededor, ya sean vecinos o incluso familiares o incluso dar una limosna a alguien que esta en la calle. Por eso pienso, que si nostros fuesemos Xavi, posiblemente hariamos lo mismo o menos. Dejémonos de una vez de tanta demagogia barata y tanto fariseismo. Asi tenemos la sociedad que tenemos. Y si Xavi ha dado esas botas o la camiseta, hay que aplaudirle... no todos lo han hecho y él si... Y eso es de agradecer

El Barça pedirá a su afición que deje de fumar en el Camp Nou

Sabes que en la Ciutat Esportiva Joan Gamper esta prohibido fumar en todo el recinto por muy al aire libre que este?

Edwin Winkels (El Periodico)

El FC Barcelona recomendará a sus aficionados que se abstengan de fumar cuando asistan a los partidos en el Camp Nou y el Miniestadi, aunque la petición aún no se realizará en el partido de Copa de este miércoles ante el Almería. "Legalmente no lo podemos prohibir, pero estamos trabajando en una recomendación de que la gente no fume", ha explicado a EL PERIÓDICO un portavoz del club.

La nueva ley antitabaco no prohíbe el tabaco en espacios abiertos, a excepción de algunos casos concretos, aunque una entidad como el Barcelona podría aplicar este veto si los socios estén de acuerdo.

Ya antes de la entrada en vigor de la ley, la directiva del club debatió internamente sobre el tema y mostró su "sensibilidad" hacia un estadio libre de humos. Ahora estudia cómo trasladar este mensaje a los socios abonados y la afición en general que acuda a los partidos.

A raíz de la nueva ley antitabaco han surgido ya varias iniciativas en Facebook para pedir la prohibición del tabaco en el Camp Nou, grupos que se llaman Demanem al Barça que prohibeixi fumar al Camp Nou y Prohibit fumar al Camp Nou. Una de las quejas es que a los partidos acuden muchos niños que están expuestos al humo de "cigarrillos, puros y porros" de otros espectadores.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si se consige yo estaria muy orgulloso de esta medida, vamos que vemos a unos deportistas corriendo tras un balon y lo más sano que hacemos es fumar un cigarrillo o dos o una cajetilla.
Por una vez y sin que sirva de precedente, estare de acuerdo con una propuesta de Sandro Rosell, y si se hace un referendum si se puede o no fumar en el Camp Nou, mi voto ya lo tiene esta propuesta y espero que se haga