Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 6 d’octubre del 2021

Cap. 9710: Sagar Forniés Matías (Pintor)

Nacio en Zaragoza, en 1974. Es un ilustrador, director artístico y escenógrafo aragonés. Cursó los estudios de Bellas Artes en la Universidad de Barcelona, ciudad donde reside desde 1996. Tras su formación empezó a realizar labores de dirección artística en un estudio de animación, a diseñar escenografías con La Fura dels Baus y a publicar cómics.
En su labor como director de arte para numerosos clientes, destacan los diseños y fondos de la película del Estudio Mariscal Chico y Rita (2010), la escenografía del ballet La consagración de la primavera de Ígor Stravinsky, estrenado en París en 2013, y El amor brujo de Manuel de Falla para el Auditorio de la Diputación de Alicante en 2018. Como dibujante de cómic, ha publicado las siguientes obras: Bajo la piel (Astiberri, 2004) y Cuentas pendientes (Astiberri, 2016), ambas con Sergi Álvarez; Dimas (Astiberri, 2009), con Andreu Martín; El mundo perdido (Astiberri, 2010), que ilustra la obra de Arthur Conan Doyle; La ola perfecta (EDT, 2012), con Ramón de España; y El síndrome de Stendhal (Glénat/Centro Pompidou, 2017). Ha participado en el cómic de no ficción Un regalo para Kushbu (Astiberri, 2017).
Junto con Jorge Carrión, es autor de Gótico (Norma, 2018) y Barcelona. Los vagabundos de la chatarra (Norma, 2015), un trabajo de investigación periodística considerado uno de los cómics españoles más innovadores de los últimos tiempos. En el 2012, pinto el aula magna de La Masia un mural de 18 m, en referencia a la Ciutat Comtal


 


 

Cap. 9709: Yōichi Takahashi (Dibujante)

Nacio en Tokio (Japón), el 28 de julio de 1960. Es un mangaka japonés, principalmente conocido por su serie de manga Captain Tsubasa. La adaptación a serie de anime de Captain Tsubasa (en España Campeones [Oliver y Benji]) fue promovida por una organización de deportes japonés, ya que su historia habla sobre fútbol. Los japoneses tenían en mente promover el deporte en su país.
Fue así que asistió al Mundial de Fútbol de 1978, comenzó a interesarse en el fútbol y pretendía enseñar a los demás, a través de sus dibujos, lo atractivo de ese deporte como también su técnica y sus normas.
Otros de los trabajos más conocidos y recientes es Hungry Heart: Wild Striker, publicado en la revista Akita Shoten, que también es de fútbol, pero hecho con un material más realista. 


 


 

Cap. 9708: Josep Antoni Fernández Fernández (Dibujante [2020])

Nacio en Mansilla de las Mulas (León), el 23 de abril de 1949 - Mollet del Vallés (Barcelona), el 14 de septiembre de 2020. Dibujante de comic conocico como Fer. Cuando tenía cuatro años su familia se instaló en Mollet del Vallés, ciudad a la que siempre estuvo vinculado estrechamente. Licenciado en Historia por la Universidad de Barcelona, ​​fue profesor de educación secundaria. Al final de los años sesenta inició la carrera como humorista gráfico en Mataratos, y posteriormente en La Prensa, El Papus, revista de la que fue director en 1977-78, Barrabás y El Correo Catalán, ya plenamente profesionalizado. En 1982 comenzó a trabajar en El Jueves, revista de la que fue cofundador y director los años noventa y en la que estuvo largamente vinculado. Hay publicó dos de sus series más famosas Historias fermosas, en la que trasladaba al pasado medieval la actualidad política española, y Puticlub. Desde el 1987 publicó en el Avui, donde sustituyó Cesc en el chiste diario. Colaboró ​​también en las revistas Tiempo, Descobrir Catalunya, Don Balón, El Triángulo, Kung-Fu, Oriflama, Papillón, Patufet y Tribuna de Actualidad, entre otros, y publicó volúmenes recopilatorios de sus chistes. En 1996 recibió el premio Ivà al mejor historietista. Fue el principal impulsor del Premio Internacional de Humor Gat Perich en homenaje a Jaume Perich, galardón que le fue concedido en 2005. El año 2018 recibió la Creu de Sant Jordi y en 2019 el Micrófono de Oro de Radio Mollet. 


 

Cap. 9706: Las astronómicas de comisiones a intermediarios

Otra de las sorpresas que ha deparado la "due diligence" son los pagos astronómicos de comisiones a intermediarios, otro uno los muchos motivos que explicarian la catastrófica situación económica del FC Barcelona. En el ejercicio de transparencia de Ferran Reverter, que detallaba las preocupantes cifras de la realidad financiera blaugrana, el CEO Blaugrana (Ferran Reverter) informaba que la "Due Diligence" detectaba comisiones a intermediarios nada habituales de un total de 48 millones en las dos últimas temporadas y media. Posiblemente una de las razones de la no continuidad de Leo Messi y la "comisión" que podría haber solicitado su padre/representante, que es la misma que puede haber cobrado del PSG, unos 15 millones de €. Solo imaginar las comisiones de las últimas incorporaciones de tres de los cinco fichajes más costosos de la historia del Barça (Dembele, Coutihno y Griezmann). Se notaba que esta empresa no era de su propiedad, y daba igual. Recordemos también los fichajes para engañar en el balance Neto/Cilessen o Pjanic/Arthur Melo


 

Cap. 9705: 1200 millones en sueldos de cuatro jugadores!!!

Con la "due diligence", el 6 de octubre de 2021, vemos el despilfarro de la Junta de Josep Maria Bartomeu, "Nobita" para los jugadores. El CEO blaugrana (Ferran Reverter) puso de despilfarro económico como ejemplo los casos de Messi, Griezmann, Coutinho y Dembélé. Solo con los salarios de estos cuatro jugadores, el club blaugrana tuvo que hacer frente a casi 1.400 millones de euros en sueldos en los últimos cuatro años. Es decir, más de 300 'kilos' por curso. ¡Y solo entre cuatro jugadores! Hay que recordar que el Barça fichó en ese tiempo a tres de los cinco jugadores más caros de su historia, pagando a precios fuera del mercado a Coutinho, Griezmann y Dembélé. Lo sorprendente es que aplicaban la "pirámide invertida" en salarios. Los jugadores más veteranos tienen contratos largos y en los que a cada año que pasa cobran más, mientras que los jóvenes tienen contratos cortos, situación que debería producirse totalmente al revés. 


 

Cap. 9704: Montserrat Tomé Vázquez (Futbol Femenino)

Nacio en Oviedo (Asturias), el 22 de mayo de 1982. Es una futbolista española. Actualmente es entrenadora de la Selección española femenina Sub/17, cargo que alterna con el de ayudante del entrenador Jorge Vilda en la Selección española Absoluta Femenina.
Formada en las categorías inferiores del Oviedo Moderno. En la temporada 2006/07 pasó a englosar las filas del Levante UD de la Superliga, donde ganó la liga en la temporada 2007/08. En verano de 2010 fichó por el FC Barcelona equipo de la Superliga. Dos años después, en septiembre de 2012, vuelve al Oviedo Moderno, club donde se formó como jugadora.


 

Cap. 9703: Irene Del Rio Pelaez (Fútbol Femenino)

Nacio en Asturias, el 6 de octubre de 1991. Es un exfutbolista asturiana que jugó en clubes del Real Oviedo y del FC Barcelona, ​​y también representó a España en las categorías internacionales juveniles S/17 y S/19 años. Jugó en el Real Oviedo durante 12 temporadas, llegando a ser capitana del equipo. Debutó con el Real Oviedo en la Superliga Femenina a los 15 años. En 2011, ganó el premio "Quini" por ser la máxima goleadora asturiana en la 2010/11 temporada, y también el Draft Football Award femenino a la mejor jugadora sub/20.
En junio de 2015, fichó por el FC Barcelona, ​​campeón de la Primera División. Fue la segunda asturiana en jugar en el Barcelona, ​​después de Montse Tomé. Jugó con el Barcelona en la UEFA Women's Champions League 2015/16, donde alcanzó los cuartos de final antes de ser derrotada por el Paris Saint-Germain Féminine. Entró como suplente en el partido de ida de los cuartos de final, que terminó 0-0. Estuvo en el equipo de Barcelona que perdió la final de la Copa de la Reina de Fútbol de 2016 ante el Atlético de Madrid Femenino, y ganó la final de 2017. Mientras jugaba para el equipo blaugrana, ​​terminó segundo en las temporadas 2015/16 y 2016/17 de la Primera División.