Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 18 de desembre del 2012

Messi lleva 8 goles más que la temporada pasada en la jornada 16

Mundo Deportivo


Messi vive una locura goleadora de tal envergadura que sus registros, impensables tiempo atrás, caducan casi de inmediato. En mayo pasado, no hace ni medio año, el crack azulgrana festejaba haber alcanzado los 50 goles en la Liga 2011-2012, lo nunca visto en toda la historia de la competición.
No han pasado ni cuatro meses de la temporada 2012-2013 y Leo ha tomado un impulso que puede empequeñecer aquella cifra que muchos suponían como insuperable.
En 16 jornadas de Liga ha marcado 25 goles, a una media brutal de 1,56. Una velocidad de crucero que le puede llevar a alcanzar los ¡60 tantos! Increíble. Quedan tres partidos para finiquitar la primera vuelta y toda la segunda.
Messi es un ser competitivo. Lucha contra los otros goleadores, sí, pero también contra sí mismo. Y eso que no es un '9' o un rematador como Cristiano Ronaldo o como Falcao, que se ha hecho un hueco en el Olimpo de los goleadores.
El del Atleti acumula 17 goles (6 de penalti), mientras el del Real Madrid ha alcanzado los 14 (4), a 11 ya de su principal obsesión. Los 41 conseguidos hace dos años han pasado inadvertidos.
La temporada pasada, a estas alturas, el argentino contabilizaba 17 goles, ocho menos que la actual y los mismos que la anterior. Está dando un plus que nadie aventuraba cuando el 19 de agosto, hace 120 días, el balón empezó a rodar.
En su cacería goleadora, el argentino podría sobrepasar incluso al mismo Barça de mantenerse a doblete por jornada. En Liga, el casillero de los azulgrana marca 54 tantos, algo menos de la mitad por su obra y gracia.
Lo curioso es que el resto de dianas se lo reparten otros 12 jugadores, el último en figurar es Busquets. Adriano, Villa y Cesc son los segundos en el ránking con cinco goles, 20 menos que Leo. Esto no ha terminado. Volverá a dar que hablar. Es normal. Lo juega todo y todos los minutos. Pronto hará una Liga completa.

Ahora mismo Messi lleva más goles que en otros campeonatos no tan lejanos era convertirse en el "Pichichi" de la liga española. 
Poco a poco Messi ira superando a los máximos goleadores de la historia de la Liga Española. Recientemente supero a César, que el máximo goleador de la liga con la camiseta blaugrana y poco a poco se acercara al record de Zarra, que es el máximo goleador en la actualidad. Y poco a poco se acerca también al record de Raúl en la Champions. No creo haya dudas de quien es el mejor jugador en la actualidad y con demasiada ventaja

El Barça anuncia la renovación de Messi, Xavi y Puyol

J.García de Alcaraz/M.Soria (Sport)


El Barça ha anunciado este martes por la mañana la renovación de tres de sus piezas más importantes.
Carles Puyol, que acababa contrato en 2013, prolonga su vínculo con el club hasta 2016. De esta manera firma su continuidad hasta los 38 años, 17 de los cuáles los habrá pasado en el primer equipo azulgrana.
Xavi Hernández también firma hasta 2016 -su contrato finalizaba en 2014-. El de Terrassa continuará en el club hasta los 36 años y será el jugador con más temporadas en el Barça de los tres, con 18 temporadas en el primer equipo.
En el caso de Leo Messi, el Barça se asegura la permanencia del crack argentino hasta 2018 -acababa contrato en 2016-, fecha en la cual el rosarino tendrá 31 años. Messi llevará por entonces 12 temporadas en el primer equipo blaugrana.
Tres pilares del FC Barcelona que continuaran hasta el final de sus carreras como blaugrana habiendo empezado desde abajo.
Ya puede venor "Florentimo" a intentar llevarse a Messi, previo pago de esa clausula de 250 millones de €