Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 de juny del 2014

El Barça jugará contra el Niza el 2 de agosto

Sport

El Barça se enfrentará al OGC Niza el sábado 2 de agosto en el que es el segundo partido confirmado de la pretemporada después del encuentro ante el HJK Helsinki del 9 de agosto. El equipo de Luis Enrique jugará en el Allianz Riviera de Niza, con una capacidad para 36.178 espectadores.
Esta será la segunda vez en la historia que se enfrenten el Barça y el Niza. La primera tuvo lugar hace 41 años, en el antiguo estadio del equipo francés, el Stade du Ray, donde el Barça fue derrotado por 3-0 en un partido de la Copa de la UEFA.
Las entradas para el partido entre el Niza y el Barça se pondrán a la venta a partir del lunes, 16 de junio, a las 14.00 horas, con un precio a partir de 25 euros. Se podrán adquirir a través del portal www.allianz-riviera.fr, en las tiendas Carrefour y en los otros puntos de venta habituales.

Una pretemporada para el equipo con partidos de ida y vuelta en el mismo día, sino hacen un stage en un marco idilico donde se este bien, sin tener que forzar mucho por la calor
Espero que eso de las giras pase a mejor vida, por que ha quedado demostrado que agotan a los jugadores a lo largo de la temporada y eso la pachanga que jode de la selección en cada agosto y la de septiembre. Los clubs deberian plantarse ante la FIFA y la UEFA y si se ponen tontas, hacer lo que hizo el basket con la FIBA y aceptaron las condiciones de los clubs 

Pichichi Pablo Álvarez

Mundo Deportivo

Con los cinco goles que marcó en la última jornada en la pista del Vic, el azulgrana Pablo Álvarez sumó 56 y se convirtió en el máximo goleador de la OK Liga 2013-14 por delante del liceísta Lucas Ordóñez, que antes de este partido le aventajaba por uno en la clasificación y al final se quedó en 54.  Los 56 goles del delantero argentino del Barça significan un récord en la era de la OK Liga, denominación que la antigua División de Honor tomó en la temporada 2002-03, y también desde la 1999-00, la última de la que la Real Federación Española de Patinaje dispone de datos oficiales.
El récord de goles de la era OK Liga lo tenía desde la temporada 2004-05, con 51, el también azulgrana Beto Borregán, la misma cifra que en la 1999-00 marcó Gaby Cairo, otro barcelonista. Los 56 goles de Pablo Álvarez son también el mayor número de tantos logrados por un jugador en la máxima categoría del hockey español desde que el también argentino del Liceo Daniel Martinazzo anotó 60 en la temporada 1989-90, aunque en los años 70 Miquel Recio, del Voltregà, llegó a marcar más de 80. Los goles de Martinazzo y Recio, sin embargo, no son oficiales, ya que en aquella época la Federación Española no los contabilizaba.
Pablo Álvarez ya había sido ‘Pichichi’ de la OK Liga la temporada 2009-10, cuando jugaba en el Liceo, con un total de 43 goles. La siguiente, la 2010-11, fue el tercer máximo artillero con 30, pero en sus dos primeras temporadas en el Barça, aunque anotó 24 (2011-12) y 33 (2012-13), no estuvo entre los diez mejores realizadores del campeonato. Su acierto en las faltas directas y penaltis, en las que es todo un especialista y han cobrado vital importancia en el hockey patines actual, le ha ayudado esta temporada a ser el máximo goleador, ya que 11 de los 56 tantos han llegado a bola parada.
“Como a cualquier otro delantero, me hacía mucha ilusión ser Pichichi. Estoy muy contento y quiero compartir este reconocimiento con todos mis compañeros, ya que sin su ayuda no habría sido posible”, asegura el delantero nacido hace 27 años en San Juan. Los 54 goles del también sanjuanino Lucas Ordóñez, igualmente por encima del récord y que ha sido elegido MVP del campeonato, han dado realce a la marca de Pablo Álvarez, que ha conseguido un total de 74 entre todas las competiciones. “Lucas ha rendido a un grandísimo nivel y me lo ha puesto muy complicado”, reconoce.
LOS ÚLTIMOS ‘PICHICHIS’
2013-14 Pablo Álvarez (Barça) 56
2012-13 Raül Pelicano (Lloret) 44
2011-12 Marc Coy (Calafell) 42
2010-11 Raül Marín (Reus) 40
2009-10 Pablo Álvarez (Liceo) 43
2008-09 Jordi Adroher (Vic) 32
2007-08 Beto Borregán (Barça) 36
2006-07 Miguel A. Sánchez (Tenerife) 35
2005-06 Beto Borregán (Barça) 46
2004-05 Beto Borregán (Barça) 51
2003-04 Beto Borregán (Barça) 29
2002-03 Osvaldo Raed (Alcobendas) 46
2001-02 Gaby Cairo (Barça) 40
2000-01 Osvaldo Raed (Alcobendas) 47
1999-00 Gaby Cairo (Barça) 51

Desde aqui felicitar a Pablo por ese nuevo "record" de goles en una temporada y que ha llevado al Barça a marcar 207 goles a favor, que también es una marca de record, quedaría en segunda posición de los equipos máximos realizadores... Solo por detras del Barça de la temporada 1997/98 que marcó 212 goles.
Los 56 goles marcados por Pablo Álvarez este curso también suponen un registro histórico en clave blaugrana, ya que hasta ahora el récord de las últimas décadas lo tenían dos grandísimos delanteros como Gaby Cairo y Alberto Borregán

Denis Suárez llega a Sevilla para firmar su cesión por dos temporadas

Mundo Deportivo

El centrocampista del Barcelona B Denis Suárez ha llegado a Sevilla pasadas las 23:30 de esta noche para pasar mañana el trámite del reconocimiento médico previo a su cesión por dos temporadas en el club sevillista.
El préstamo de Denis Suárez es una de las contraprestaciones pactadas por el Barcelona y el Sevilla para el traspaso al club catalán del centrocampista croata Ivan Rakitic, por quien además pagarán los culés una cantidad cercana a los veinte millones de euros.
Las dos entidades están en la fase de intercambio de contratos previa a la firma y la operación no tardará en hacerse oficial, según han informado fuentes del Sevilla.
Denis Suárez es un mediapunta gallego de 20 años e internacional con España en escalafones inferiores que se formó en la cantera del Celta de donde recaló en el Manchester City inglés, donde estuvo dos temporadas antes de fichar hace un año por el Barcelona, en cuyo filial ha disputado en la recién finalizada temporada 36 partidos de la Liga Adelante en los ha anotado 7 goles.

El contrato que se firmo la pasada temporada cuando se le ficha, obligaba al club a subirlo este próxima temporada al primer equipo. 
Eso con toda seguridas hubiera perjudicado su carrera al tener menos opciones de seguir jugando, que es básico a estas edades.
Si es solo sesión por dos temporadas será excelente para el chaval, volvería mucho más maduro y hecho y en un gran equipo con buen fútbol aunque yo quería verlo ya en el Barça

Barça-Valencia Basket: Volver a empezar

Después de ganar los dos partidos en la pista valenciana, el equipo afrontaba con tranquilidad los
partidos del Palau Blaugrana, pero nuevamente el Barça ha sido el de toda la temporada, un equipo que camina hacia el fracaso a pesar del enorme gasto que se ha hecho. Xavi Pascual sigue sin encontrar la llave para que el equipo funcione
Hay que empezar las casas por los cimientos. Poner profesionales con capacidad en los puestos claves. En el basquet un entrenador que aproveche a los jugadores en lugar de hacerlos malos. Y la verdad es que Xavi Pascual, tiene muchas limitaciones.
Ahora mismo espero que perdamos en Valencia, prefiero que nos gane ellos , a que hagamos el ridiculo ante el Madrid, con derrotas superiores a los 30 puntos.
Con un buen entrenador (Perasovic) y dos buenos bases (Spanoulis y algún otro base de cierta calidad) el resto de jugadores darían un vuelco en su juego. Es lo que tiene el tener un buen entrenador y un buen base en el campo. Los buenos bases hacen mejores a los demás jugadores. Los malos bases los empeoran. Ni Marcelinho, ni Sada y mucho menos Pullen estan a la altura de lo que necesita el club.
Otra cosa los tiros libres se entrenan?. En el Barça parece que no y eso conduce también a la derrota. Si tu balance en tiros libres ronda el 50% o menos, el otro equipo tendra muchas más posibilidades de ganarte