Sport

Tras su triunfo ante el Celtic, el Barça se clasifica para los octavos de final de la Champions como primero de su grupo por decimoquinta vez en la historia de la competición, un récord absoluto desde que la Copa de Europa pasara a ser a partir de 1992-93 la Champions y utiliza este formato para las fases previas.

Los inmediatos seguidores del Barça en esta clasificación son el Manchester United (14), el Real Madrid (13) y el Bayern de Múnich (13).

Esta condición honorífica se une a otra línea del currículum barcelonista en Europa de la que se siente especialmente orgulloso: El blaugrana es el único club que ha participado en las competiciones continentales todas las temporadas desde que arrancaron a mediados de los años cincuenta del siglo XX.

No se trata de un dato menor si se tiene en cuenta que ha conquistado quince títulos continentales hasta el momento: cuatro Champions, cuatro Recopas, tres Copas de Ferias y cuatro Supercopas de Europa.

SORTEO EL LUNES 16

El sorteo de los octavos de final tendrá lugar el próximo lunes 16 de diciembre en Nyon a las doce del mediodía, hora de Barcelona.

Los ocho equipos que se han impuesto en sus respectos grupos de la Liguilla, incluido el Barça, serán cabezas de serie. Cualquiera de los ocho equipos de la otra copa, con excepción del Milan, su compañero de viaje en el grupo H, pueden ser sus rivales.

Durante el sorteo, las primeras bolas en salir serán las de los segundos de grupo, que jugarán el partido de ida en casa.

Como es habitual, no pueden emparejarse equipos del mismo país y del mismo grupo de la fase de liguilla.


----------------------------------
Un nuevo récord importante del Barça, además de ser el único equipo del mundo que siempre ha disputado titulo europeo, sin perderselo ni un solo año, cosa que nadie más puede presumir, también somo el que más veces hemos pasado la fase de clasificación que puede aumentar, si llegaramos a semis, por que hay seria bastante ventaja con los que nos siguen. Sino recuerdo mal desde la final de Paris en 2006, todos los años hemos jugado como minimo esas semis... Hay que seguir haciendolo