Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 16 d’octubre del 2021

Cap. 9756: Por cuarto año dos jugadores en el podium

En la entrega del Balon de Oro de 2012 se daba una circunstancias poco habitual, por cuarto año consecutivo dos jugadores blaugranas (como mínimo) estuvieron en el podium del Balón de Oro, En la temporada 2009, fueron dos los jugadores los que lucharon por ese galardon: Leo Messi (Oro), y Xavi Hernández (Bronce), en la 2010: Leo Messi (Oro), Andres Iniesta (Plata) y Xavi Hernández (Bronce) convertiendose el club blaugrana en el segundo equipo, tras el Milán que coloca a tres de sus jugadores en el podium del trofeo. En la 2011, serian Leo Messi (Oro) y Xavi Hernández (Plata) los que consiguieron ese honor, en el 2012 serían Leo Messi (Oro) y Andres Iniesta (Bronce), lo que dejaba claro la superiodidad del equipo blaugrana en esos años y del trabajo desde el fútbol base de La Masia, que debería ser un ejemplo a seguir

Cap. 9755: Antonio Morales Veloso (1967)

Nacio en Madrid, el 6 de diciembre de 1889 - Fallecio en Sabadell, el 7 de noviembre de 1967. Conocido también como Morales I, ya veces llamado por alguna fuente como Arsenio Morales, fue un futbolista madrileño de la década de 1910, que su etapa futbolística más brillante se forjó en Catalunya. Era hermano del también futbolista Rafael Morales. De joven empezó a jugar de medio ala, tener éxito posteriormente como interior izquierdo o extremo izquierdo. Jugó en el infantil del Moncloa FC durante tres años. Más tarde destacó en el Club Español de Madrid donde ganó el campeonato madrileño y fue finalista de la Copa de España en dos ocasiones los años 1909 y 1910. Con la Gimnástica de Madrid volvió a ganar el Campeonato Regional Centro.

En febrero de 1912 fue fichado por el FC Barcelona. La temporada 1912/13 fue fichado por el RCE Espanyol, pero terminada la misma volvió al Barcelona, ​​donde jugó hasta 1915. En total jugó 74 partidos con el club blaugrana, marcando 32 goles. Como títulos destacados, ganó la Copa de España y el Campeonato de los Pirineos de 1912. Acabó su carrera en Racing madrileño y al CE Sabadell entre 1915 y 1916. Jugó varias veces con Catalunya, entre ellos el partido que la selección disputó en París ante Francia en 1912. Una vez retirado se dedicó al arbitraje.

Cap. 9754: Debutan Piera, Planas y Martínez Surroca

El 16 de octubre de 1921, en partido del Campeonato de Catalunya debutaban Piera (395 partidos), Planas (181) y Martínez Surroca (166), ante el CE Sabadell. En un partido muy igualado en la primera parte en que los sabadellenses hicieron dos goles por obra de Mateu. Partido en general de poco interés; éste consintió en ver que jugadores salían al terreno; los barcelonistas muy enotentos de haberse asegurado a Planas y los sabadellenses de conservar a su Francesc Cabedo.

FC Barcelona - CE Sabadell 5-1

Barcelona: Zamora, Planas, Surroca Martínez, Torralba, Sancho, Samitier, Viñals, Vicenç Martínez, Gracia, Piera, Sagi-Barba
Sabadell: Estruch, Cabedo, Vila, Morera, Lluná, Cerdá, Masip, Mateu, Grau, Mateu, Castellet
Goles: Vicenc Martínez, Gracia, Torralba, Sagi-Barba, Piera (FCB) / Meteu [2]

Cap. 9753: Debut de Leo Messi

El 16 de octubre de 2004, debutaba Leo Messí en los últimos minutos y lo hizo muy bien. Déco marcó el gol y dió tres puntos de oro al Barça. Aunque el equipo blaugrana no jugó su mejor partido, aunque no tuvieron problemas para imponerse a un RCE Espanyol decepcionante. Los mejores minutos blaugranas llegaron con la entrada de Iniesta en la segunda parte que entro por Eto'o que hoy estuvo muy flojo.

RCE Espanyol - FC Barcelona 0-1

Espanyol: Kameni; Ibarra, Lopo, Pochettino, David García, Ito, Morales (Alex Fernández), Maxi (Amavisca), Oscar Serrano (Ferran Corominas), De la Peña, Tamudo.
Barcelona: V.Valdés; Belletti, Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi, Deco (Messi), Larsson, Eto'o (Iniesta), Ronaldinho.
Gol: 0-1 Deco