Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 16 d’abril del 2013

Marcelo, del PSV, sueña con vestirse de blaugrana

Sport

El propio futbolista destacaba en unas declaraciones a medios holandeses que "me encantaría jugar en el Barça, sería maravilloso. Allí han triunfado jugadores como Romario o Koeman y, más recientemente, también ha estado Afellay".

Su nombre es Marcelo y llegó al equipo de Eindhoven hace tres temporadas. Se ha convertido en un jugador imprescindible para Dick Advocaat, que lo ha hecho indiscutible en el eje de la defensa, jugando como central zurdo. Se trata de un jugador con buena salida de balón y que va muy bien por alto gracias a su 1,91 metros de altura. Físicamente fuerte, el brasileño cumplirá 26 años el próximo 20 de mayo. Es internacional sub 20 e inició su carrera como internacional en el Santos. El Wisla Krakovia le dio la oportunidad de llegar a Europa y pasó dos años en Polonia hasta que el PSV Eindhoven se fijó en él. El futbolista, tras tres temporadas en la Eredivisie, considera que ha llegado el momento de dar el salto a una liga de mayor nivel y cree que su fútbol se adaptaría a la perfección al juego del Barça. El club blaugrana busca central zurdo para la próxima temporada y desde Holanda ya hay quien empieza a dejarse querer: "Sería un sueño".


---------------------------------------------------------------------------------------------
El jugador tiene contrato hasta junio del 2016, pienso que se necesita unem central con más trayectoria internacional que la de Marcelo. A pesar de que su estatura y esa salida de balón nops vendría bien, el club aún no ha movido ficha por él y si por otros centrales, sobre todo europeos.
Por que no Victor Ruiz (Valencia)?
Es un central zurdo, elegante, fibroso, rápido en carrera y muy atento a la anticipación, además de contundente al cruce. No obstante puede tener cierta tendencia a descuidar su espalda. Técnicamente es poderoso, por lo que destaca por su notable capacidad para dar salida al balón con criterio, además de los pases en largo diagonales. Además cuenta que hasta infantiles perteneció a la disciplina blaugrana, luego una cesión a la UD Cornella y de este al RCE Espanyol

Tres cadete del A... emigraran a la Premiere

Los jugadores del Cadete A: Julio Pleguezuelo, Josimar Aldair Quintero y Sergi Canós tiene todos los números para jugar la próxima temporada en equipos inferiores de la Premier. Son jugadores auntenticas promesas y que deberían reforzar el juvenil la temporada que viene. El agente de Pleguezuelo y Josemiar, Raül Verdú ya ha confirmado que rechazan la oferta del FC Barcelona. Mientras que el central (Pleguezuelo) tiene todos los números de jugar en el Arsenal, a pesar de que el Tottenham también esta al acecho. Por contra el centrocampista (Josimar) jugara en Londres. Las ofertas que ha hecho el Barça de 12.000, 15.000 y 18.000 € por las próximas tres temporadas son insuficientes antes la ofertas que ha recibido su representante por parte de los clubs de la Premiere
Por contra Sergi Canós semanas negociando con la Academia del Liverpool, y aunque el Barça ha movido ficha en un tento de retenerle, a pesar de esa promesa de ascenso al Juvenil
En todo caso y como normativa del club, los dos primeros no jugaran más en lo que queda de temporada en el Cadete A

Julio Pleguezuelo

Josimar Quintero

Sergio Canós

La verdad es que como le pasa al Barça, cuando ficha a jovenes valores de otros clubs... es ley de vida y que entra dentro de lo que es el denaciporte rey, lo que me sorprende es que luego la FIFA, "robe" las fichas de jugadores del Barça por no ser nacidos en España, cuando no debería haber problemas por ningún bando. Aunque parece que la temporada que viene esta "ley" se quitara y el Barça ya esta en contacto con algunos de esas promesas del futuro nacidos fuera del estado español

Eusebio seguirá un año más como técnico del Barça B

Mundo Deportivo

El entrenador del FC Barcelona B acaba contrato esta temporada, pero según ha anunciado Catalunya Radio, Eusebio Sacristán seguirá una temporada más al frente del filial azulgrana.

El contrato del ex jugador expira a finales de esta temporada pero la información desvela que las dos partes están de acuerdo en seguir un año más.

El técnico y el club coinciden en la intención por lo que el paso restante es plasmarlo en un nuevo contrato que no se espera que genere muchos problemas.

Siempre según la información de la emisora catalana, el propio Eusebio se lo habría comunicado ya a algunos de sus jugadores.


--------------------------------------------------------------------------------------------
Sigo pensando que no es el entrenador idóneo para el filial blaugrana, a pesar de que practicamente ha logrado la permanencia en la Liga Adelante, muchas cuestiones técnicas en los refuerzos que han hecho que algunas jugadores ya sea por lesión o por adaptación no han logrado ser indiscutibles en el once blaugrana: jugadores Ca, Ie o Lomban no han logrado hacer olvidar a jugadores mucho más jovenes y de la cantera.
Rosell cree que por ser del Dream Team, ya debe ser un gran entrenador y eso no es siempre asi

Las cuentas del Barça para proclamarse campeón de Liga

Mundo Deportivo

La victoria del FC Barcelona en La Romareda ante el Zaragoza dejó al conjunto azulgrana a tan sólo tres victorias del alirón. El Barça tiene 13 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Real Madrid, y 16 sobre el tercero, el Atlético. Con siete jornadas por disputarse y 21 puntos todavía por repartir, los de Tito Vilanova podrían cantar el alirón en el mítico San Mamés o en casa contra el Betis.
La Catedral, primer ‘match ball’
La primera opción matemática del Barça para dar carpetazo a la Liga será en el estadio del Athletic de Bilbao. Teniendo en cuenta que Barça y Madrid ganen sus compromisos ante Levante y Betis respectivamente en la jornada que queda por disputarse antes de viajar a Bilbao, una victoria azulgrana en San Mamés (sábado 27, 18 horas) y una derrota del Real Madrid en el Vicente Calderón (sábado 27, 20 horas) dejaría a los blancos sin opciones de hacerse con el título. La distancia quedaría en 16 puntos, y únicamente quedarían 15 por disputar.
La victoria del Atlético de Madrid es la única combinación posible del Barça para ‘campeonar’ en La Catedral, pues un empate de los de Mourinho en el derbi madrileño aún dejaría una remota opción matemática de ganar la Liga al Real Madrid.
La fiesta, contra el Betis
Si hasta la jornada 34 en la que el Betis visitará el Camp Nou, Barça y Madrid han vencido en sus dos compromisos previos, será entonces en el Camp Nou cuando los azulgrana se proclamarán campeones en caso de ganar al Betis. Tras la cita con los verdiblancos quedarán por disputarse 12 puntos y al ser de 13 la distancia con el Real Madrid, la Liga tendrá dueño.
El posible sufrimiento
La historia del fútbol está llena de grandes remontadas y son los propios jugadores y miembros del cuerpo técnico del Barça los que no darán por ganada la Liga hasta que las matemáticas digan lo contrario. Sea como sea, en caso de que el día del Barça-Betis los de Tito no hayan ganado sus partidos previos y no sea el día del alirón, aún quedarán cuatro partidos más para cerrar la Liga.

Espero que se gane la liga después de disputarse los partidos de  semifinales ante el Bayern, para que no puedam relajarse en esos partidos tan importantes que pueden llevarnos a Wembley.
Lo ideal sería celebralo en el Camp Nou y ante el Real Betis. Lo único positivo es que seguimos dependiendo de nosotros y seremos nosotros los que decidamos donde y cuando ganaremos este campeonato que nos hemos merecido con mucha diferencia sobre el perseguidor y eso que no hemos hecho grandes partidos ante ellos, de lo contrario ya estariamos celebrando el título