Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 31 d’octubre del 2021

Cap. 9817: El "13" es de Claudio Bravo

Los porteros acostumbran a ser muy superticiosos o maniaticos. Sin embargo, son los fútbolistas que menos temen al número 13. Por eso cuando Claudio Bravo fichaba por el FC Barcelona, el 18 de junio de 2014 procedente de la Real Sociedad, el portero no tuvo reparos en heredar el número 13, que había dejado Jose Manuel Pinto. Claro que Claudio Bravo había nacido un 13 de abril de 1983 y ese número había estado ligado en su vida profesional y personal.

Cap. 9816: Steve Archibald sustituye a Mark Hughes

El 20 de marzo de 1987, el FC Barcelona daba la baja en la federación al galés Mark Hughes e inscribía como segundo extranjero al escocés Steve Archibald. Los argumentos del club blaugrana, según el escrito presentado, eran de carácter "técnico". La realidad es que la directiva de Josep Lluis Núñez había impuesto el cambio al entrenador, el inglés Terry Venables, para intentar salvar la crisis. El alta de Archibald era temporal y su ficha había sido presentada como jugador del Barcelona Atlètic.
Rodolfo Peris, delegado de la sección de fútbol del FC Barcelona, sería el encargado de realizar los trámites en la federación. Peris llegaba a la federación a las 18.30 horas, cuando las oficinas ya estaban cerradas. No obstante, el secretario general, Agustín Domínguez, tramitaba con celeridad la documentación. Peris se dirigió luego al domicilio de la Liga Profesional para solicitar la baja de Hughes y el alta de Archibald.
Inicialmente, la Liga Profesional denegaba la solicitud del alta del escocés por considerar que no tenía ninguna notificación federativa de la baja del galés y que el cupo de extranjeros estaba completo con el inglés Gary Lineker. Posteriormente, tuvo que aceptar la inscripción tras recibir la respuesta de la federación en un télex.