Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 27 de juliol del 2012

¡La Federación Catalana suspende la Copa y la Supercopa de Catalunya!

Javier Ortega (Sport)

Tras el anuncio por parte del FC Barcelona de disputar la Supercopa Catalana con el Barça B, la Federación Catalana de Fútbol ha decidido suspender la competición tal y como ha anunciado este mismo mediodía a través de un comunicado oficial a través de su web.
Ante la evidente pérdida por la disputa de la final con el Barça B y el elevado riesgo económico y social que representa esta decisión, se ha considerado que la mejor opción era la suspensión de las competiciones.
El lunes, la institución dará una rueda de prensa para explicar los motivos que han llevado a cancelar el partido entre el club azulgrana y el RCD Espanyol.
Por otro lado, la final de la Copa Catalunya entre el Gimnàstic de Tarragona y el Manlleu también será suspendida.
----------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que este torneo desde su fundación primero con el nombre Copa Generalitat, ha sido un autentico fiasco. Primero comenzo a jugarse con equipos de 2ªB, 3ª... para categorias regionales, pero más tarde se invita a los clubs de 2ªA y de Primera... que nunca se lo han tomado en serio y poco a poco la han dejado morir e incluso un año no se disputo.
El calendario esta muy cargado y crear un torneo que no para ambos clubs, no significa nada... pues pasa lo que pasa, que va cayendo en deshuso y la mayoría de las veces este torneo solo lo jugaban los suplentes y los jugadores del filial. Asi que esta no seria la primera vez que ocurre... claro para la FCF (Federación Catalana de Fútbol) seria perder dinero, por que ni TV3 se haría eco de RCE Espanyol - FC Barcelona B y estan preparados para hacer su agosto..
Primer año que se programa esta "Supercopa de Catalunya" y se suspende... pero si fueran tres equipos como jugarian el título, a una pachanga de 3*1 o tres partidos... O una semifinal y quien seria elegido a dedo para ser el finalista?