Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 1 de febrer del 2022

Cap. 10265: Cuatro fichajes en el mercado de invierno

Es poco habitual que el club blaugrana fiche a cuatro jugadores para el mercado de invierno. Entre las lesiones y los problemas de rendimiento, en la temporada 2021/22 se fichaban a cuatro jugadores para reforzar el equipo. La directiva de Joan Laporta se vio en la necesidad de protagonizar la ventana de traspasos del mes de enero, con el objetivo de potenciar a la plantilla de Xavi Hernández. En ese sentido, el club blaugrana ha conseguido cerrar hasta cuatro fichajes. Dani Alves: en noviembre de 2021 el jugador brasileño se ofrecia para fichar por el club blaugrana y reforzar la defensa. Redebuto a principios de enero con el primer equipo. Ferran Torres: volvia a LaLiga tras su paso por el Manchester City, una propuesta de futuro con un coste de 55 millones, también ha debutado con el equipo y ha marcado un gol. Adama Traoré: La vuelta del hijo prodigo, La incorporación de Adama Traoré tomó por sorpresa a gran parte del barcelonismo, en especial por el poco protagonismo que ha tenido en la actual temporada con los Wolves, posiblemente las trabas por Alvaro Morata acerco al excanterano y a Aubameyang al club blaugrana. Pierre-Emerick Aubameyang: llega como agente libre tras obtener la carta de libertad de su club el Arsenal FC. La lesión de Ansu Fati y la situación Ousmane Dembélé han acercado al jugador al Barça

Cap. 10264: Pierre-Emerick Aubameyang, español?

Pierre-Emerick Aubameyang, el nuevo fichaje en el mercado invernal de la temporada 2021/22, tiene raices españolas. Es hijo del también exfutbolista Pierre Aubameyang y madre española radicada en Francia (Margarita Crespo, originaria de El Barraco [Ávila]). Posee la nacionalidad francesa de nacimiento, gabonesa por parte de padre, y española por parte de madre. Tiene dos hermanos mayores, los también exfutbolistas Catilina y William Aubameyang. Internacionalmente, decidió seguir los pasos de su padre con la selección de Gabón. Su relación con sus abuelos maternos era muy estrecha, motivo por el que domina el castellano a la perfección, con lo cual su integración con el equipo blaugrana no sera ningún problema para las tácticas de Xavi Hernandez. Aubameyang llegó al club blaugrana después de obtener la carta de libertad con su club el Arsenal FC de la Premiere League


 



 

Cap. 10263: Soler Padró retira su candidatura

Jacint Soler Padró anunciaba, el 16 de febrero de 1989, que retiraba su candidatura a la presidencia del Barcelona.
- "Hemos tomado la decisión de abandonar estas elecciones", dijo, "por antidemocráticas, fascistas y contrarias al espíritu del Barcelona".
La directiva blaugrana aplazaba hasta el lunes 21 de febrero. la reunión prevista para el 18 de febrero, en la que el presidente accidental, Nicolau Casaus, pretendía realizar "una declaración institucional por la politización de las elecciones".
Francisco Baltasar, en la lista de Soler Padró decía:
- "Ante la negativa de la Junta Electoral de inhabilitar al señor Núñez por hacer campaña electoral los últimos tres meses con dinero nuestro; no facilitar los listados de socios y aprovecharse de esta información permitiendo el indigno mercado de compraventa de listas, y aplicársele a estas elecciones una normativa abiertamente anticonstitucional, hemos tomado la decisión de abandonar estas elecciones".

Cap. 10262: Josep Maria Fusté, precandidato 1989. Su manifiesto:

- Nuestra voluntad de reintegrar la entidad al patrimonio de la Catalunya abierta, plural y moderna de la cual el Barça ha sido el símbolo indiscutible, incluso en los años más difíciles de nuestra historia
- El Barça representa todo un pueblo y no a una sola persona.
- Hemos de devolver la ilusión de ser del Barça a todos los barcelonistas.
- La Junta directiva no ha de dividir al club. Su primer gran objetivo ha de sera aglutinar la diversidad y pluraridad de su afición y reconducir esta fuerza y riqueza hacia un fin común.
- Hoy el Barca está dividido. El resentimiento, el servilismo y la carencia de estilo son características de un club en el cual ya no estamos "tots unlts fen forca".
- Los errores de una pólítica personalista han hecho recaer sobre el club una imagen impopular y de nuevos ricos, fomentada por personas que no han entendido que ser directivo es servir al club y no servirse.
- Las cuentas del club han de ser, por encima de todo, creíbles, fiables y exactas. En las auditorías no ha de haber espacio para puntos que oscurezcan los apartados contables. Tenemos la convición de que, además de ser solventes, hemos de ser transparentes.
- Es necesario también que nuestros recursos se destinen a mejorar los servicios del club, huyendo de la ostentación y la prepotencla.
- Por estas razones, con el convencimiento de que cumpliremosnuestra misión y que el Barca recuperará toda su grandez pedimos vuestro apoyo para unirnos y gritar, todos juntos, con más fuerza que nunca

Cap. 10261: Encarna Granados Aguilera (Atletismo)

Nacio en Sarriá de Ter (Girona), el 30 de enero de 1972. Es una atleta catalana. Después de realizar una prueba de fondo de 2000 metros en la Devesa de Girona la invitaron a entrenar en el GEIEG. Se dedicó a la marcha porque carecía gente por la prueba de marcha liguera. También estuvo en el equipo blaugrana en su sección de atletismo
Fue campeona de España en categoría absoluta de 3000 m en pista cubierta (1992, 1994), 10000 m en pista (1993, 1994, 1995, 2000) y 10 km en ruta (1992, 1994, 199, campeona de Catalunya de los 10 km marcha (1996-99, 2002). Estableció los récords estatales de 3000 m obstáculos (1999) y 10.000 m en ruta (1993) y pista (2000).
Ha participado en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sydney 2000, así como en varios mundiales, como el Campeonato Mundial de Atletismo de 1993 en Stuttgart, donde obtuvo la medalla de bronce en los 10 km marcha y de Göteborg. Y dos Campeonatos de Europa (1994 y 1998). Ha sido campeona de Catalunya de maratón por relevos (2008)

Cap. 10260: "Mª Luisa dexa'l plegar" ("Maria Luisa dejalo despedirse")

La temporada 1987/88 tras el cese de Terry Venables llegaba Luis Aragones, que tampoco conseguía enderezar el rumbo de la nave blaugrana. El día 31 de enero de 1988, or. Una gran pancarta blanca pendía desde la tribuna superior sobre una esquina del estadio con el siguiente texto: "Mª Luisa dexa'l plegar", pidiendo que Josep Lluis Núñez presentara su dimisión. Aquel domingo el equipo blaugrana jugaba ante la UD Las Palmas que termino con empate a 1 y Roberto fallaba un penalti.
Aquel día la curiosidad fue que la sra. Maria Luisa Navarro no acudió al estadio y por tanto no la leyo. Quien se diriguio a los medios y comentió lo de la pancarta en cuestión fue Joan Gaspart, que dijo:
- "Quien hace estas pancartas es un enfermo"
Incluso en algunos puentes de la Meridiana de la Ciutat Comtal, se encontraron pancartas con el lema "Núñez Dimiteix" ("Núñez dimite"). Joan Gaspart nuevamente demostro aquel día que de "libertad de expresión" tenía poca 

Cap. 10259: Josep Maria Guitart Plana

Nacio en Puig-Reig (Barcelona), el 1 de febrero de 1950. Delantero catalan que jugó en las décadas de los '60 y '70. Jugo en el CE Puig-Reig (1966-68), CD Montcada (1968/69), Atlètic Catalunya (1968-70), Barcelona Atlètic (1970-72), Andorra FC (1972/73), CE Manresa (1973-75), EC Jupiter (1975/76). Jugó un partido amistoso que haya encontrado, fue el 24 de junio de 1970. con motivo de las fiestas municipales de Sant Joan de Torruellas y la inaguración del estadio municipal

CE Manresa-FC Barcelona 2-8

Manresa: Oliva, Noguera, Rafa, Dominguez, Beltran I, Estrada II, Calderer, Estrada I, Cupon, Ponse, Beltran II. (En la segunda parte jugaron: Basas, Guitart,Videgues, Peña.
Barcelona: Mora, Franch, Ramoní, Campos, Laguna, Castro, Alfonseda, García Castany, Zaldúa, Martí Filosía, Pantoja. (En la segunda parte jugaron: Valimañas, Sánchez, Roca, Cortés, Cassasas, Sitjà, Vicens).
Goles: 0-1 Zaldua, 0-2 Noguera (pp), 0-3 Martí Filosia, 0-4 García Castany, 0-5 Ramoní, 0-6 Sitjà, 0-7 Vicens, 1-7 Ponse, 1-7 Sitjà, 2-8 Calderer (p)