Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 22 d’octubre del 2014

El juez rechaza el recurso de Núñez y ordena su entrada en prisión

Mundo Deportivo

La Audiencia de Barcelona ha ordenado el ingreso en prisión del expresidente del FC Barcelona Josep Lluís Núñez y de su hijo Josep Lluís, al rechazar su recurso para suspender de forma provisional la ejecución de su condena a dos años y dos meses de cárcel mientras se decidía su petición de indulto, según ha informado la agencia EFE.
En un auto notificado hoy, que es recurrible, la sección novena de la Audiencia desestima la petición de los Núñez, que pidieron que se suspendiera su ingreso en prisión para cumplir la pena de dos años y dos meses que les impuso el Tribunal Supremo por sobornar a inspectores de Hacienda, mientras el Gobierno resolvía su petición de indulto.

En España el empresario o el politico más tonto hace relojes. Todo mundo roba, pero el único que paga es si un trabajador o un parado es capaz de robar para alimentar a sus hijos... entonces si que la justicia es severa.
Eso si mientras, 5.000 millones le vamos a pagar todos durante 30 años en la factura del gas por una plafaforma gasista innecesaria y absurda, adjudicada a dedo gracias a una amistosa charla en el palco del Bernabeu y que para lo único que ha servido es para provocar 500 terremotos en la costa de Tarragona y Castellón.
Cuando todos los estudios desaconsejaba esa instlación en ese lugar... Asi vamos

Cap. 1340: Narcis Masferrer i Sala (Periodista [1941])

Narcis Masferrer i Sala nNació en Madrid el 26 de abril de 1867 - Fallece en Barcelona, el 10 de abril de 1941
Estuvo presente en la mayoría de iniciativas del deporte catalán de la segunda mitad de siglo XIX y primer tercio de siglo XX . En Madrid había fundado la Real Sociedad Gimnástica Española (1887), y al establecerse en Barcelona impulsó la Asociación Gimnasia Catalana (1887) y refundó la Federación Gimnástica Española (1898), que en sus inicios actuó de facto como una federación española de fútbol. Participó en la reunión fundacional del Barça el 29 de noviembre del 1.989. E incluso fue vicepresidente del FC Barcelona desde 1.909 a 1.910 y presidente de la FCF .

En 1911 presidió la Unión Velocipédica Española, desde donde impulsó la creación de la Volta a Catalunya, primera carrera ciclista por etapas de España y una de las más antiguas del mundo.
Intervino en las creaciones del Comité Olímpico Catalán en 1913 y en la reorganización del Español (11 de enero de 1924), así como en la creación de la Confederacio Esportiva de Catalunya (1922). Fue promotor de una candidatura de Barcelona para los Juegos Olímpicos de 1924 y, a tal efecto, impulsó la construcción del estadio de La Foixarda , inaugurado en 1921.
Sorprendentemente en junio de 1922 el Comité Olímpico Internacional concedió a la Confederacio Esportiva de Catalunya, la Copa Olímpica, el máximo galardón con el que el COI reconocía la labor por el deporte del organismo catalán. Muchos medios de comunicación, políticos y entidades vieron en ese premio la antesala al reconocimiento e integración del Comité Olímpico Catalán en el seno del COI.
Además sería el fundador de "Los Deportes" (donde aparecio la primera nota del FC Barcelona) y de El Mundo Deportivo.

Cap. 1339: 115 años de una nota

Un 22 de octubre de 1899, aparecía una nota en el semanario "Los Deportes". En esa nota se hacía un llamamiento a los jovenes para participar en una disciplina deportiva, que comenzaba a calar en la Ciudad Condal

Me imagino que muchos de los que leyeron aquella noticia y luego estuvieron en su fundación, no podrían imaginar que 115 años después esa entidad aún siguiera viva y siendo uno de los referentes mundiales junto a otros clubs.

El Foot-ball Club Barcelona se fundaría solo un mes después por la unión de tres grupos de aficionados al fútbol que coincididirian en el Gimnasio Solé, el 29 de noviembre, bajo la protección de un personaje de gran importancia como Narciso Masferrer, esos frupo serian: un grupo de suizos y alemanes protestantes (Gamper, Wild, Maier, Kunzle, etc.), unos británicos que llevaban años jugando y que incluso habían tenido una primera Sociedad de Foot-ball Barcelona, fundada 1894 (los Witty, Parsons, Morris, etc.) y un grupo de jovenes catalanes (De Ossó, Terradas, Cabot, López, etc.). Los extranjeros protestantes eran mayoría (lo cual sería fuente de conflictos y de lucha de poder en los siguientes años) y seguramente ese predominio foráneo planteaba dudas sobre la "constitucionalidad" de la sociedad. Sea por esas dudas o por otros motivos (los otros clubs de fútbol barceloneses fundados en la misma época tampoco fueron inscritos), en los tres primeros años de existencia del FC Barcelona la nueva sociedad no fue registrada en el Gobierno Civil de Barcelona como requería la Ley de Asociaciones de 1887.