Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 21 de febrer del 2012

Jesza Poszony... uno de los primeros entrenador futbol base

Jesza Poszony, fue un entrenador húngaro del Fútbol Club Barcelona y el tercero en ocupar dicho cargo. Entrenó al club catalán en la temporada 1924/25 y obtuvo para la entidad los dos títulos en juego de aquella temporada, el 13º Campeonato de Catalunya y la 6ª Copa de España. La final de Copa se disputó en Sevilla el 1o de Marzo de 1925, ante el Arenas de Guetxo. Durante el tiempo que dirigió al equipo, el club conmemoró los actos de sus primeros 25 años de existencia y fue testigo como el Camp de Les Corts era clausurado por 3 meses a consecuencia de los silbidos de la afición culé hacia las notas de la Marcha Real en un partido homenaje al Orfeó Català, situación que conllevaría la posterior salida forzosa de la presidencia a Joan Gamper. A pesar de su éxito abrumador decidió volver a su estimada Hungría natal, aunque después regresaría para permanecer ligado al club varias campañas más en las que se encargó de los segundos y terceros equipos. Lo que muchos aficionados desconocen es que Joan Ragué, secretario de la junta presidida por Joan Gamper, en 1918 promovió la creación del juvenil y el infantil blaugrana, que además contaba con un segundo equipo. Y además contaba con un tercer y cuarto equipo, los cuales tenían nombres tan curiosos como "Acèrrims" o "Nova Germanor". Jesza Poszony entreno al cuarto equipo. Este era el equipo que nutría al "amateur" Por eso a veces cuando consultamos las hemerotecas, puede que no nos coincidan los partidos disputados por el Barça, por que los periodistas no hacian distinciones entre ese primer y segundo equipo. Pues las plantillas se entremezclaban, por que la mayoría de ellos tenían un trabajo aparte, ya que el fútbol era amateur y no se cobraba.

Maradona: "Valdés es malo, pero con esos jugadores delante parece bueno"

SPORT.es


Diego Armando Maradona, el actual técnico del Al Wasl, habló en una entrevista al portal 'Sport360', en la que habló sobre el meta del FC Barcelona, Víctor Valdés: "Tienen (el FC Barcelona) un gran equipo, incluso el portero parece bueno en ese equipo".

No se quedaron aquí sus palabras para el meta de Gavà, Maradona añadió: "Es verdad, ¡Valdés es malo! Pero con jugadores como esos delante, parece bueno".

Sobre la situación de la Liga BBVA, el exseleccionador argentino dijo: "El Barça se lo va a jugar todo en la Champions ya que la Liga es del Real Madrid".

Maradona también tuvo palabras para Pep Guardiola: "Pep es una excelente persona. Lo conozco muy bien, pero quizás no tenga tanto mérito como Mourinho, tiene mejores jugadores a su disposición".


------------------------------------------------------------------------------------------
Por suerte Victor Valdes es malo y nos salva cada jornada un par de goles, sino fuera "tan malo" seria la rehostia. No pongo en duda la calidad futbolistica de Maradona, es un Inmortal, se lo ha ganado, pero hay veces que debería recordar aquello de "en boca cerrada no entra moscas"
El tema de la valoración de un portero es tan subjetivo, que seria dificil ponernos de acuerdo. Independientemente de quien vengan las palabras, que para mi no tienen credibilidad, es cierto, que la valoracion de un guardamente tienes muchos componentes subjetivos y que debemos valorar el juego del equipo al que pertenece. Aqui hasta un portero como Vitor Baia, elegido dos veces mejor portero de Portugal no pudo adaptarse o el malogrado Enke (dep), que consiguió llegar a la titularidad de la selección alemana tras fracasar en el Barça...
Cada estilo tiene un portero y para el nuestro sin dudarlo el mejor del mundo es VICTOR. Sencillamente porque nuestro portero es el primer atacante del equipo y eso se ve en muy pocos equipos. Además, si te llegan poco deber pararlas y eso tampoco es tan fácil, debes estar concentrado los 90 min. y saber estar ahi

Òscar Garcia abandonará el Barça el 30 de junio

SPORT.es

Según reveló este lunes 'Catalunya Ràdio', en 'El club de la mitjanit', el entrenador del Juvenil A del Barça Òscar Garcia Junyent abandonará la disciplina azulgrana a final de temporada, concretamente el 30 de junio.
Òscar habría decidido abandonar la nave azulgrana en busca de mayores retos, en un ejercicio pleno de ambición.
A pesar de la marcha de Luis Enrique a la Roma, la plaza vacante de técnico del filial quedó cerrada para Òscar, en beneficio de Eusebio Sacristán.
Hace unos días se conoció una oferta del Shakhtar Donetsk ucraniano, interesado en Òscar, por quien también han suspirado hasta la fecha diversos equipos europeos. De hecho, el propio entrenador del juvenil reconoció que algunos equipos de la Europa League habían llamado a su puerta.
A Òscar le quedaba un año más de contrato con el Barça al margen de la presente temporada.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Primero fue Luis Enrique, después poco antes de iniciar la temporada Sergi Barjuan, ahora se va Oscar, parece como si los técnicos propep sobraran en el Barça. La mayoría de ellos tienen un defecto y que también son amigos de Johan Cruyff, con lo cual parece que no quieren tener al "enemigo" en casa y lo malo es perder a estos etrenadores con el ADN Barça.
Oscar García, recordemos que es además del entrenador del Juvenil A, es el ayudante en la Selección Catalana de Johan, pero parece que el presidente antepone su orgullo y vida personal a lo deportivo mal iremos.Habrá que ver cuáles an sido sus motivos para irse...
Oscar debería haber sido el entrenador del filial esta temporada, pero "Zubi" prefirió a su amigo Eusebio, el equipo con una plantilla excepcional esta un nivel inferior en cuanto a juego a la de la pasada temporada. Es verdad que el equipo esta para nutrir al primer equipo, pero además debe permanecer en la Liga Adelante, para que el salto sea menos