Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 4 de febrer del 2021

Cap. 8544: Santiago Blanco Gil (Ciclista)

Nacio en Puerto de Béjar (Salamanca), el 7 de junio de 1974. Es un exciclista profesional español. Tras sus éxitos en categoría de aficionado como la victoria en la Vuelta a Navarra en 1994, debutó como profesional en 1995, el mismo año que consiguió la victoria final en la Vuelta a Castilla y León. En su palmarés destacan sus dos victorias de etapa en la Vuelta a España (2001 y 2002). Se retiró tras la temporada 2004



 

Cap. 8543: Roberto Heras Hernández (Ciclismo)

Nacio en Béjar (Salamanca), el 1 de febrero de 1974. Es un exciclista salmantino. Ha militado en tres equipos como profesional: Kelme, US Postal y Liberty Seguros-Würth. Actualmente participa en competiciones de BTT como la famosa Titan Desert, que ha ganado cuatro veces, tres de ellas de forma consecutiva (2008, 2010, 2011 y 2012).
Tras despuntar en el Kelme con Vicente Belda al frente, fichó por el equipo de Johan Bruyneel y Lance Armstrong. Durante su etapa allí ayudó al estadounidense a vencer en dos de sus siete tours. Tras su salida del US Postal entró a formar parte del Liberty Seguros, último de sus equipos. Ha sido vencedor de la Vuelta a España en cuatro ocasiones, siendo de este modo en la actualidad el hombre más laureado de la ronda española.

En 2000 fue el primer 'escalador' español en ganar una gran vuelta desde que Pedro Delgado lo hiciera en 1989, dejando atrás toda una generación de 'contrarrelojistas' españoles de los años 90 ganadores de grandes vueltas. En 2003 volvió a repetir la hazaña después de otras 2 victorias españolas de 'contrarrelojistas' en grandes vueltas. Fue también el primero de una nueva generación de 'escaladores' españoles campeones de grandes vueltas en los años 2000 y los años 2010.

Un positivo por EPO en octubre de 2005 puso un precipitado fin a su carrera en el ciclismo de élite. Se le recuerda como uno de los grandes escaladores españoles, al que su debilidad contra el crono le restaba serias opciones en las competiciones importantes.
El 24 de junio de 2011 el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León anula la sanción por dopaje impuesta el 7 de febrero de 2006 y dictada por el Comité Nacional de Competición y Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Ciclismo, dejando abierta la puerta a la recuperación del título de Campeón de la Vuelta a España 2005.
El 21 de diciembre de 2012 el Tribunal Supremo de Justicia confirma la anulación de la sanción al corredor bejarano por una serie de irregularidades en la práctica de los análisis, entre ellas que las muestras se entregaron casi 40 horas después, a temperatura ambiente, por persona o empresa que se desconocía, con lo que Roberto Heras vuelve a aparecer en el palmarés de la Vuelta a España como ganador de la edición 2005, siendo además el único ciclista que ha ganado esta carrera en cuatro ediciones.


 

Cap. 8542: Àlex Corretja i Verdegay (Tenista)

Nacio Barcelona, el 11 de abril de 1974. Es un ex tenista catalán que se retiró oficialmente el 23 de septiembre de 2006, a pesar de que realmente no disputó ningún torneo desde el 1 de mayo de 2005 en Estoril debido una lesión en el ojo izquierdo que le limitaba la visión en ese ojo al 50-60% y que le impedía continuar en activo. Actualmente es comentarista de tenis en Televisión Española (TVE1, La 2 y Teledeporte). Se le relaciona sentimentalmente con la modelo Martina Klein.
Entre otras cosas, Corretja es recordado por formar parte del equipo español de la Copa Davis desde 1996 hasta 2003, el cual fue campeón en 2000 y finalista en 2003. Su balance total es de 20-11 ( en individuales 12-3 y en dobles 8-8). También consiguió la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000 en la modalidad de dobles, con Albert Costa


 

Cap. 8541: Pilar Rahola Martinez (Politica/Escritora)

Nacio en Barcelona, el 21 de octubre de 1958. Es una política y periodista catalana, tertuliana radiofónica y de televisión.​ Fue diputada por Barcelona en el Congreso dentro del Grupo Parlamentario Mixto entre 1993 y 2000.4 Es columnista en el diario La Vanguardia y es o ha sido colaboradora o tertuliana de programas radiofónicos y televisivos como Julia en la onda,​ 8 al día​ o La noria. De ideología independentista catalana, fue miembro del Consejo Asesor para la Transición Nacional, un organismo adscrito al Departament de la Presidencia de la Generalitat creado en 2013 para asesorar sobre el proceso de independencia de Catalunya




Cap. 8540: Rosell "pagó" 2,4 millones a la hija de diez años de Teixeira

El 19 de abril de 2014, el diario británico "Daily Telegarph" afirmaba que el expresidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, pudo haber transferido dos millones de libras (2,4 millones de euros) a la cuenta bancaria de la hija del antiguo ejecutivo de la FIFA Ricardo Teixeira en 2011, cuando ésta tenía 10 años. Según una investigación del periódico, Antonia Wigand Teixeira, hija del expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y jefe del Comité Organizador Local (COL) del Mundial de Brasil 2014 hasta que renunciaba al cargo en el 2012, recibió esa cantidad en una cuenta de ahorros.
- "La transferencia a la hija de Teixeria, que tiene una cuenta registrada en Río de Janeiro, se cree que fue hecha por Sandro Rosell", afirmaba el diario, que recuerda que el exdirectivo brasileño "tuvo una larga relación" con el antiguo director de mercadotecnia de Nike en latinoamérica. [...] "Esta revelación planteará cuestiones sobre las finanzas de algunos de los oficiales de la FIFA que participaron en la decisión de conceder a Rusia y Catar los torneos de 2018 y 2022", considera el periódico británico

Cap. 8539: 4-0 El Barça femenino refleja su autoridad en el derbi

El 1 febrero de 2014, el "derbi" arrancaba de manera espectacular para los intereses blaugrana. Un disparo de Sonia, mal repelido por Jamila, lo ha recogido Alexia para hacer el 1-0. No se llevaban ni dos minutos de juego. Con la ventaja local, el RCE Espanyol trató de adelantar líneas pero el resultado fue infructuoso. El equipo blaugrana continuaba dominando el esférico aunque no acaba de generar claras ocasiones.
Pasada la media hora de juego, Mapi León derribaba a Sonia en la frontal del área, La pichichi de la liga demostraba su condición con un brillante lanzamiento de falta que se ha colado por en medio de la barrera y tras golpear en el palo se ha alojado en el fondo de la red. Tras el descanso, el Barcelona salió en tromba para sentenciar el encuentro. Una gran combinación por banda derecha con Corredera como protagonista acababa en los pies de Jenni que ha definía a la perfección.
Tres minutos más tarde, Sonia en una jugada individual firmaba el cuarto y definitivo tanto, con un lanzamiento desde fuera del área lejos del alcance de Jamila.
La arquera blanquiazul salvaba la "manita" en un bonito zurdazo de Vicky. De esta manera, el RCE Espanyol pierde una opción de asaltar los puestos de Copa de la Reina y no podrá permitirse un tropiezo en su encuentro ante el Atlético de Madrid.

FC Barcelona-RCE Espanyol 4-0

Barcelona: Ráfols, Marta Unzué, Torrejón, Ruth, Melanie, Miriam (Gemma Gili), Virginia, Jenni Hermoso, Corredera (Vicky), Sonia (Cankovic), Alexia (Karol).
Espanyol: Jamila, Cristineta (Julia Rebollo), Nuria Mendoza, Andrea Pereira, Mapi León, Claudia Neto, Sonia Matias, Débora (Sara), Emma Marqués, Alba Pomares (Haley), Bárbara (Paloma)
Goles: 1-0 Alexia, 2-0 Sonia (f), 3-0 Jenni Hermoso, 4-0 Sonia