Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 4 de juliol del 2021

Cap. 9246: Martí (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un centrocampista defensivo catalán de la década de los años treinta. Toda su trayectoria futbolistica se desarrolló en el Barça (1937/38). Disputó 2 partidos (1 oficial ?) y no consiguió marcar ningún gol

Cap. 9245: El "novio de la suerte"

Carles Rexach a lo largo de su vida ha tenido suerte. Ha sido de los pocos One Man Club del FC Barcelona. Y lo suyo más meritorio desde el infantil hasta llegar a entrenar al primer equipo. Algo que pocos lo han logrado. Se define como un hombre con suerte
– "He tenido mucha suerte. Como la canción... Gracias a la vida...."

Y según cuenta ¡¡¡hasta el servicio militar le trajo suerte!!!

- "Entonces nadie se libraba. Al poco, me convocan para un Mundial de fútbol...¡militar y en Bagdad! Allá nos fuimos, todos reclutas. Teníamos muy buen equipo, recuerdo a Pirri y Marcial, entre otros. Quedamos terceros y al regreso ya me dejaban libre, salvo jugar algún que otro partido con los Almogávares, así le llamaban. Cogí la forma y Artigas terminó por alinearme en el once de la final de Copa de 1968 que ganamos al Real Madrid en el Bernabeu, la de la final de las botellas".

Hasta su novia le permitio aplazar la boda en 1978, con todo apalabrado para que pudiera ir al Mundial Argentina'78. No creía que tuviera oportunidad de ir, pero finalmente Kubala lo convoco.


 

Cap. 9244: Francisco António Machado Mota Castro Trincão

Nacio en Viana do Castelo (Portugal), el 29 de diciembre de 1999. Es un delantero portugués conocido como Trincão. Comenzó su carrera en las categorías inferiores del SC Vianense. Terminó la formación con una convocatoria con el FC Oporto y dos en el SC Braga.
Trincão debutó como senior el 2 de abril de 2016 con el SC Braga B en la Segunda Liga, entrando como sustituto en el minuto 81 por Carlos Fortes en una derrota por 2-1 fuera contra el SC Freamunde. Marcó su primer gol como senior el 7 de mayo de 2017, en una derrota por 2-3 en casa contra el FC Porto B. Hizo cinco goles en la segunda división portuguesa la temporada 2017/18, incluido un doblete del 1 de octubre en una victoria en casa por 5-4 contra el CD Nacional que significó la primera victoria de la temporada, y al finalizarla, firmó un nuevo contrato por cinco años más
El 28 de diciembre de 2018, Trincão jugó su primer partido con el primer equipo, en una victoria por 4-0 contra el Vitória FC en la fase de grupos de la Taça da Liga 2018/19, cuando sustituyó Fransérgio al minuto 62. cinco días después, el entrenador Abel Ferreira le hizo debutar en la Primeira Liga sustituyendo DyeGo Sousa en los últimos cinco minutos de una derrota contra el CS Marítimo
El 31 de enero de 2020 el FC Barcelona anunció haber llegado a un acuerdo por el traspaso de Trincão, aunque no se haría efectivo hasta el 1 de julio de 2020.
Después de un traspaso de 31 millones de euros, firmó contrato por cinco años, con una cláusula de rescisión de 500 millones. Debutó en La Liga el 27 de septiembre, jugando 12 minutos en una victoria por 4-0 en casa contra el Villarreal CF. Disfrutó de su primera titularidad el 20 de octubre, en la goleada en casa por 5-1 contra el Ferencvárosi TC en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la UEFA 2020/21, jugando en la posición de Antoine Griezmann como extremo derecho, y haciendo una buena actuación.
Trincão marcó el primer gol con el Barça el 7 de febrero de 2021, el de la victoria en un 3-2 fuera contra el Real Betis en partido de liga. El siguiente fin de semana hizo un doblete, tras recibir asistencias de Ilaix Moriba y de Lionel Messi, en partido contra el Deportivo Alavés que ganó el Barça por 5-1. La temporada 2021/22 jugará cedido en el Wolverhampton Wanderers FC de la Premiere League


 

Cap. 9243: Mou, porfin reconoce que metio el dedo

En el libro "Manténgase locos y hambrientos" de João Gabriel, Mourinho reconoce sus errores. Uno de ellos y quizás el más famoso fue el que tuvo con "Tito" Vilanova en un Clásico en el que le metió el dedo en el ojo al entonces ayudante de Guardiola.
- "Yo fui el que falló, no debería haber hecho lo que hice. Claro que no, la imagen negativa se queda para siempre. Tito no tuvo nada que ver con eso. Lo siento por él", afirma.
Mourinho reconoce que:
- "He sido un poco víctima de mí mismo. Si pudiera, sería una de las cosas que no repetiría. Gané, gané y gané. Me metí en una dinámica en la que no ganar parecía como el final de el mundo". [...] "yo mismo, por mi personalidad, promocioné un poco esto, que todo es siempre para ganar, ganar o ganar. Cuando llegaba a situaciones en las que era muy difícil hacerlo, algo que para otros entrenadores era algo aceptable, para mí siempre se consideró insuficiente, un fracaso".