Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 de juny del 2011

Caminero se reune con Zubi

Sport
Según ha podido saber SPORT.es, el nuevo directivo atlético se reunió este jueves por la mañana con representantes del club azulgrana con el nombre de varios jugadores sobre la mesa.
Uno de ellos, el del 'Kun' Agüero, que ya ha manifestado su voluntad de dejar el Atlético de Madrid y cuyo destino podría ser el equipo azulgrana según las informaciones aparecidas en los últimos días en varios medios de comunicación. Pese a que su nombre se ha ligado más al del Real Madrid, la opción azulgrana no es descartable, más aún teniendo en cuenta que para la directiva de Enrique Cerezo sería más fácil vender al jugador al Barça que a su máximo rival ciudadano. No obstante, el precio de la operación, -la cláusula del jugador es de 45 millones-, haría imposible que se llegara a un acuerdo, puesto que la idea del Barça no es hacer tal desembolso por un jugador que no encabeza la lista de prioridades de Pep Guardiola.
Otro de los motivos de la visita de Caminero podría ser el interés del club rojiblanco en conseguir la cesión de algunos jugadores azulgranas. Los nombres de Thiago, Bojan y Jonathan Soriano son algunos de los que podrían interesar al Atlético de Madrid. También habría preguntado Caminero, según informó el programa 'La Graderia' de ONA FM por el malí Seydou Keita, aunque el Barça no piensa, en un principio, desprenderse del malí
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que el Barça tendria una delantera de ensueño en caso de que fructificara este fichaje. A día de hoy es dificil, pero no imposible.
Una de las claves seran los jugadores que el Barça pueda meter en esas cesiones/traspasos con opción de compra se habla de Thiago, Bojan y el Pichichi de la Liga adelante: Jonathan Soriano que podria cubir dentro de sus limitaciones la baja del Kun.
Me sorprende tambien que para los dos diarios catalanes, la noticia del fichaje del Kun sea como el día y la noche. Para uno es fichaje prioritario para Pep, para el Sport, todo lo contrario. Ahora resultara que a Pep no le gustaria disponer de un jugador como Sergio Agüero.
Eso posiblemente aparcaria el fichaje de Rossi, para otra ocasión.
Veremos que pasa en las próximas horas

Un patrocinador común para el baloncesto y el balonmano

Sport

El Barça trabaja para conseguir nuevos acuerdos económicos con patrocinadores que permitan financiar las secciones para que éstas mantengan su excelente nivel competitivo. El presidente Sandro Rosell y su junta están especialmente orgullosos del `fichaje¿ de la Qatar Foundation como patrocinador del primer equipo pues ha supuesto la entrada de una importante inyección de millones: 30 millones de euros por temporada a partir de la 2011-12 y hasta la 2015-16, con un posible bonus anual por títulos de otros cinco.
A estas cantidades se han de sumar los quince millones que ya ha percibido el club en este ejercicio. La contrapartida ha sido pasar el logo de Unicef a la espalda aunque se mantiene la colaboración con esta institución que ha comprendido las necesidades económicas de la entidad.
Como ya avanzó este diario a principios de año, el Barça ha trabajado la opción de encontrar un segundo patrocinador que se hiciera cargo del patrocinio global de las cuatro secciones profesionales (baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines) con el objeto de afrontar su presupuesto actual, cifrado en 43,5 millones de euros. Actualmente, cada una de estas secciones ha contado con un sponsor que ha colaborado a sufragar los presupuestos de unos equipos que, como el fútbol, han estado y están compitiendo por todas las competiciones al máximo nivel y con éxitos notables.
Por el momento, el club está negociando una solución intermedia y es la de firmar un patrocinador común para las secciones de baloncesto y balonmano. Por el momento hay dos empresas interesadas. Se trata de una importante firma catalana y de una multinacional extranjera. En el caso de que el Barça cerrara un contrato con alguna de las dos la esponsorización entraría en vigor a partir de la campaña 2011-12.
A nadie se le escapa que la crisis económica no ayuda a avanzar en este proyecto. Por otra parte, el Barça necesita encontrar patrocinadores que ayuden a financiar unas plantillas que puedan competir en igualdad de condiciones contra equipos de clubs que, en muchos casos pueden centrar casi todos sus esfuerzos económicos en ese equipo al no contar con más secciones.

--------------------------------------------------------------------
Esta es una de las "posibles" soluciones y es buscar patrocinadores, y no recortar en el presupuesto, por que logras que las secciones caigan y los títulos no lleguen. Es como la vida nos dicen que gastemos menos, como dice cierta publicidad: "No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita". Eso que se lo cuenten a los que tienen dinero, para mi el refran válido es: "Tanto tienes, tanto vales". Mientras los equipos mas ricos, se llevaran los títulos y nosotros pasaremos a ser comparsas. Eso es lo que quiere Rosell?

Carlos Busquets deja su puesto... y Unzúe puede volver

Sport

Carlos Busquets fue el hombre elegido para sustituir a Juan Carlos Unzué en la primera plantilla el pasado verano. El navarro decidió probar suerte como primer entrenador en el Numancia tras su etapa como técnico de porteros en el conjunto de Pep Guardiola y el trabajo de Busquets en el filial y el juvenil le sirvió para llegar al primer equipo.
Allí debía coincidir con su hijo Sergio Busquets, que sumaba ya dos temporadas junto a Pep. La coincidencia era una situación que no resultaba cómoda para el exguardameta blaugrana en la época del Dream Team, aunque padre e hijo lo han llevado con la máxima normalidad posible, anteponiendo siempre sus labores profesionales a su relación familiar. Su trabajo supervisando la preparación de Víctor Valdés y Pinto no ha tenido ninguna queja por parte de nadie. El rendimiento de ambos se ha mantenido a un nivel muy alto y ambos guardametas han hablado siempre de forma muy positiva sobre Carlos Busquets. Los objetivos marcados se han cumplido con creces y el cuerpo técnico ha acabado muy satisfecho con su labor. No solo en lo que se refiere a los porteros del primer equipo, sino también con los que, de forma eventual, han ascendido desde el filial. En este caso, tanto Miño como Oier, los más habituales, ya le conocían desde su etapa en el segundo equipo.
Lo único que ha interferido de forma puntual en su trabajo es su fuerte carácter. Esa personalidad que siempre ha mostrado y que le ha caracterizado a lo largo de su carrera le ha llevado a protagonizar algunas pequeñas diferencias con algunos miembros de la primera plantilla. Son situaciones que no han ido a más y que se han tratado con normalidad. Y nunca han influido en el rendimiento ni el desarrollo normal del trabajo en el conjunto de Pep Guardiola. Pero ha sido el propio Carlos Busquets el que ha decidido dar un paso al frente y tomar una decisión que considera la más idónea. El técnico de porteros dejará el primer equipo para evitar cualquier influencia o conflicto que pueda perjudicar la carrera de su hijo, Sergio Busquets, en la primera plantilla. Busquets entiende que formar parte del cuerpo técnico que controla el trabajo de los jugadores, entre los que se encuentra Sergio, no es del todo positivo para ambos. Si vuelve al filial blaugrana o deja el club deberá decidirlo en los próximos días.
---------------------------------------------------------------------
Es evidente que tener a tu padre como técnico, aunque sea solo de los porteros, a vece suele crear envideas. Esta temporada hemos escuchado alguna vez y en este foro se ha comentado, que "Bussi" jugaba antes que Yaya por la amistad entre Pep y BUssi (padre). Nadie hablaba de que la calidad futbolistica de Bussi, era superior a la de Yaya
Para mi Bussi tácticamente es perfecto (por eso le ganó la partida a Yaya) y técnicamente mueve el balón rapidísimo (por eso es titular y Macherano suplente). Es el jugador que qualquier entrenador quisiera tener en su equipo.
No se que pasara con Juan Carlos Unzue, posiblemente se le de un equipo de las categorias inferiores tras la restructuración que habra por la marcha de Luis Enrique, para mi una cosa es segura... no debe entrenar al juvenil A, alli esta su hijo y de nuevo los malpensados verian un favoritismo que no existe

Ricky Rubio a la NBA

Sport
En una información ofrecida en primera instancia por Dan Barreiro, radiofonista de Minnesota y luego confirmada por la agencia 'AP', Ricky Rubio habría llegado a un acuerdo con los Minnesota Timberwolves. La NBA no permite el pago de cláusulas elevadas así que tendrá que ser a través de varios patrocinadores como Ricky Rubio logre pagar la cláusula que le mantiene unido al Regal Barça para poder jugar la próxima temporada en la NBA.
Un inicio de temporada que aún sigue en el aire debido a la firma del nuevo convenio entre la NBA y los jugadores que de no llegar a un acuerdo supondría que la competición como mínimo no empezara en las fechas previstas

(Foto: Dalmau)
--------------------------------------------------------------------
Cometera el gran error de su vida ya que no jugara tanto como aqui en el Barça o en la Penya, por no decir que apenas pisara cancha. Una lastima para el Basquet español perder a un gran base.
Ricky no debe perder tantos balones, no debe amsar y amasar el balon, debe llevar el ritmo del partido a lo mejor para su equipo... dar una asistencia espectacular y hacer 4 dribblings no es ser un buen base, tiena lagunas que se veran y mucho en la NBA. Habra que fichar un base que aporte juego y puntos... ademas de contra más con Sada. Aunque parece que no sera el único que se va ir a la NBA este verano, que como haya un cierre patronal, puede crear un caos