Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 19 de setembre del 2021

Cap. 9620: Francisco Gutierrez (¿?)

Nacio en Pinar del Río (Cuba), desconozco fecha excata de nacimiento y fallecimiento. Fue un delantero cubano que solo jugó un amistoso en 1902 y que también defendió los colores del Club Catalunya e Irish FC.

Cap. 9619: Gerard Romero deja RAC1

El 16 de septiembre de 2021, Gerard Romero dejaba en cierta manera los deportes de RAC1 y en especial el Barça, club de todas su vida:
- "Hoy 16 de septiembre cierro mi segunda etapa en RAC1. Dejo la radio. Han sido 14 años, casi media vida, a la radio líder. Me voy porque creo que es el momento y porque ahora no me llenaba suficiente. No os voy a engañar. La última decisión de la radio, cuando dejó de contar conmigo en las transmisiones del Barça me generó muchas preguntas, muchas dudas. He estado dándole muchas vueltas y al final he llegado a la conclusión que lo mejor para todos era una salida tranquila y abrir del todo una ventana nueva" [...] "Sí, dejo la radio para poner toda la carne en el asador en Twitch. Es arriesgado, sí. Pero veo Twitch como una ventana enorme y gigante, que ya es el presente y el futuro. Una nueva manera de comunicar que es muy próxima y que te permite tener un contacto muy directo con la gente y saber que quiere. Creo que es el momento y confío en poder contar con todos para seguir creciendo y vivir conjuntamente una nueva era de la comunicación con el Barça y el deporte como ejes centrales, pero sin cerrar la puerta a nada"


 

Cap. 9618: Campeones de la Madrid Football Cup

El 19 de septiembre de 2021, el Infantil A del FC Barcelona se proclamaba campeón de la Madrid Football Cup, un torneo disputado en Alcobendas con la presencia de algunos de los mejores equipos de Europa en edad Sub/14. La final tuvo morbo porque el conjunto blaugrana se enfrentó al PSG, que sucumbió ante el talento culé: 3-1. El equipo blaugrana se impuso en cuatro partidos en la fase de grupos y sólo empató uno. Se impuso a FC Flyeralarm de Austria (3-0), IFK Lindingo de Suecia (5-0), Roskilde BoldKlub de Dinamarca (6-0) y Juventus de Italia (2-0). E igualó contra el Atlético de Madrid (1-1). En la semifinal superaba 1-0 al Rayo Vallecano. Y en la final noqueó al PSG (3-1). 

pd: Seguimos triunfando en categorias inferiores, hay futuro en La Masia 


 

Cap. 9617: Esteve Flaquer (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un portero de principios de siglo XX. Jugo un total de 9 encuentros (6 partidos oficiales y 3 amistosos)

Cap. 9616: Manuel Castilla (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un centrocampista de principios del s. XX. Solo estuvo dos temporadas las 1902/03 y 1907/08

Cap. 9615: Català (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un defensa del FC Barcelona que jugó en la temporada 1901/02. Solo jugó un partido amistoso en el equipo y marcó 2 goles, fue el 29 de diciembre de 1901

FC Barcelona-Català FC
Barcelona: Reig, Witty, Smart, Valdés, Terradas, Llobet, Parsons, Catalá, Gamper, García, Sunyé.
Català: Planells, Degollada, Alvarez, Solé, Vila, Molina, Balaguer, García, Gispert, Rossich, García.
Goles: Gamper (4), Catalá (2), García, Parsons

Cap. 9614: Andrea Pereira Cejudo (Futbol Femenino)

Nació en Barcelona, el 19 de septiembre de 1993. Se formó en las categorías inferiores del RCE Espanyol y, después de llegar al primer equipo en 2011, dejó el club en 2016. Luego formó parte del Atlético de Madrid, donde ha estado dos temporadas, antes de fichar por el FC Barcelona. También es internacional con la selección española absoluta, de la que es asidua en las convocatorias y con la que ha vivido el Europeo 2017 y el Mundial 2019. Central con muy buen posicionamiento y calidad, domina ambas piernas y tiene una extraordinaria salida de balón.
Formó parte de la primera plantilla de la historia del club en conseguir la UEFA Womens Champions League. También entró en la historia del fútbol en conseguir el primer triplete de la historia del club. Estableciendo así, al FC Barcelona como el único equipo del mundo con tripletes en equipos masculinos y femeninos