Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 24 de novembre del 2021

Cap. 9949: El porque "echaron" a Maradona by Josep Lluis Núñez

En TV3 a raíz del centenario del Barça, se hizo varios programas en formato de serie, que se titulaba: Aquest Any Cent!!! (habian entrevistas, recordaba momentos álgidos del Barcelona...). En uno de los programas le hicieron una larguísima entrevista al presidente Josep Lluís Núñez. Se abordo todos los nombres propios de su mandato. Antoni Bassas (codirector y presentador) le preguntó si le constaba que fue en Barcelona donde Diego Maradona entró en contacto con las drogas. Núñez contestaba que sí. Y contando esta versión de lo ocurrido:

- "Yo tuve una denuncia de la policía, que vino y me avisó de que fuese con mucho cuidado con este tema, que estaban todos controlados y… claro, a mí solo me faltó que me dijeran eso. Yo hablé con Maradona, que me dijo que no, que no era cierto … Bueno, es lo que me dijo" [...] "El Barcelona tiene que tener unos jugadores con una imagen depurada, que no sean conflictivos, que beneficien la imagen del Club". [...] "Lo que no he entendido nunca es que un jugador que se va del Barcelona porqué tiene un contrato mejor, que es fácil contarlo a la afición, porqué es un profesional que tiene una mejor oferta, porqué su carrera es corta y tiene que aprovecharlo, siempre diga en cambio que la culpa del Presidente. Todavía no he conocido un jugador que diga que se va del Barça porque realmente tiene un contrato mejor en otra parte"


 

Cap. 9948: Luis Suarez o Xavi/Iniesta

(Opinión Personal)

A pesar de que juego con la desventaja de no ver jugar a Luis Suarez ni con el Barça ni con el Inter por mi edad. La verdad es que Luis Suarez es el único jugador español que ha ganado el Balón de Oro, y ademá jugando con la camiseta del Barça, eso el da una pequeña ventaja para los que disfrutaron de su fútbol con Kubala, Kocsis, Biosca, Czibor... pero la pregunta seria si se adaptaria a este siestema tan peculiar de juego y en que lugar. A quien quitariamos a Xavi, a Iniesta, si Suarez tuviese la edad de ellos?
Es que lo que si tengo claro, es que de medio centro no podría jugar. Con lo cual debería suplir a de los "grandes" del centro del campo Xavi o Iniesta. Y ser el mejor en la década de finales de los cincuenta/principios de los sesenta no garantizaría que tuviera un puesto en el equipo actual. Sin dudas al día de hoy, y por el Balon de Oro el mejor jugador de España seria para Xavi Hernándes o Andres Iniesta. Además Xavi e Iniesta como mínimo le han sacado un Mundial con la selección, y han doblado el trofeo de la Eurocopa que tiene Suarez. Claro que no dudo que también podría tener bastantes partidos de titular 



 

 

Cap. 9947: Luis Suárez: "Ojalá pudiera jugar con este Barça"

El 22 de enero de 2012, Luis Suárez Miramontes visitaba Madrid por el Inter, a cuya secretaría técnica seguía vinculado, y el 25 estaría en el Camp Nou, invitado por MD, para ver el clásico de Copa. Luis Suarez es el único futbolista nacido en España que por ahora ha ganado el 'Balón de Oro' (1960), militó en el Barça entre 1954 y 1961 y fue campeón de Europa con la 'Roja' en 1964, ya como 'nerazzurro'. Todo vitalidad, a sus 76 años (en aquellos días) "el arquitecto" se debe al club milanés aunque no pierde de vista al Barcelona. Xavi, Iniesta y Messi le tienen robado el corazón y no diría 'no' a una posible oferta blaugrana, como confesó en declaraciones a MD, que en la noche del 23 de enero le entregaba el Premio a la Trayectoria Deportiva en el marco de la 64ª Gran Gala del Deporte
En la entrevista a MD, dejo esta reflexión:
- "Ojalá pudiera jugar aún y jugar con este Barça, pero llevo una prótesis y ya no es posible. Si lo fuera, sería una experiencia maravillosa y yo no desentonaría: era un futbolista muy técnico, como los on Xavi o Iniesta".


 

Cap. 9946: Charles Judson Wallace (Baloncesto)

Nacio en Georgia (Atlanta [USA]), el 31 de diciembre de 1982. Es un jugador de baloncesto estadounidense, nacionalizado congoleño. Mide 2,06 metros de altura, y juega de ala-pívot. Wallace se formó en la Universidad de Princeton donde jugó un total de 102 partidos promediando 10,6 puntos y 4,8 rebotes por partido. Posteriormente fichó por el Eisbaeren Bremerhaven alemán, con el que jugó las temporadas 2005/06 y 2006/07 con unas medias de 11,5 puntos y 6 rebotes por partido. En el siguiente ejercicio, Wallace se trasladó a Italia. Formó parte de la Pierrel Capo de Orlando y en la temporada 2008-09 jugó en el Benetton Treviso italiano, equipo con el que despuntó tanto en la Lega como en la Eurocopa. Su periplo en la ACB se inició en el CB Gran Canaria en la temporada 2010-11, donde promedió 10,5 puntos y 6,2 rebotes por partido (ACB), y 11,4 puntos y 5, 8 rebotes en la competición continental (Eurocopa). El 7 de septiembre de 2011, se hizo oficial su fichaje por el FC Barcelona Regal por 2 temporadas. El jugador pudo firmar por el cuadro catalán después de haber logrado la nacionalidad congoleña. Como nuevo ciudadano de la República del Congo, Wallace se beneficia del Acuerdo de Cotonou, por el que 78 estados de África, del Caribe y del Pacífico mantienen un convenio con la Unión Europea y los jugadores de estos países, desde esta temporada, no ocupan plaza de extracomunitarios en la Liga ACB.

Cap. 9945: Las "anginas" se instalan en el Camp Nou

A finales de enero de 2016, parecía que un virus está azotando fuertemente a la plantilla del FC Barcelona durante una semana. Primero fueron Sergio Busquets y Arda Turan los futbolistas que no pudieron participar en los primeros entrenos después del partido frente al Málaga a causa de la fiebre. Según pasaron las horas se descubrió que se trataba de sus anginas. Poco después era Andrés Iniesta, quien padecia esa misma dolencia. Tanto Iniesta como Sergio Busquets estuvieron el martes en la Ciutat Esportiva, siendo revisados por el servicio médico y ejercitándose en el gimnasio del club, mientras que Arda Turan no pudo ni salir de su domicilio debido a la enfermedad que parece tuvo peores sintomas que sus dos compañeros


 

Cap. 9944: Ludovic Sylvestre

Nacio en Le Blanc-Mesnil (Francia), el 5 de febrero de 1984. Es un futbolista francés retirado de ascendencia de Guadalupeña. Jugaba de centrocampista actualmente es director deportivo en el Red Star FC.
Comenzó a destacar en la cantera del Guingamp y en el Racing de Estrasburgo. En 2002 debutó con el RSC Nancy. Posteriormente militó en el Kayserispor turco, el Fútbol Club Barcelona (donde disputó solo dos partidos en la temporada 2005/06) y el Sparta de Praga, que lo cedió a Viktoria Pilsen. En 2008 fichó por el FK Mlada Boleslav. De este equipo fue traspasado al Blackpool inglés en 20102​ y en 2013 recaló en el Çaykur Rizespor Kulübü turco. Entre los años 2016 y 2018 volvió a Francia a jugar por el Red Star FC, donde terminó su carrera. Fue internacional con la selección de Guadalupe


 

Cap. 9943: Jordi Vinyals, entrenador del filial blaugrana

El 21 de junio de 2012, el FC Barcelona hacia oficial que Jordi Vinyals sería el nuevo entrenador del juvenil A, después de la marcha de Òscar García y que no fructificaran otras negociaciones como la de Juan Carlos Unzué, para la temporada 2012/12.
Natural de Cardedeu, Vinyals, de 58 años (actualmente), se formó en La Masia e incluso llegó a jugar algunos partidos en el primer equipo, aunque su carrera futbolística como profesional se desarrolló básicamente en equipos como el CE Sabadell, CD Castellón, Real Betis y Real Oviedo. Debutó como entrenador el año 2000 y ha entrenado equipos como el CF Villarreal B, Nàstic de Tarragona o Real Jaen. La temporada anterior fue el entrenador de CE L'Hospitalet, equipo con el que se enfrentó al FC Barcelona en los dieciseisavos de final de la Copa de España.