Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 4 de desembre del 2021

Cap. 9993: Barça: Mes que un Club?

El Barça es todavía "mes que un club"? Por primera vez, un equipo de once políticos y líderes cívicos catalanes de todas las ideologías debaten sobre la realidad del mejor embajador que ha tenido nunca Catalunya, el Fútbol Club Barcelona, ​​y reflexionan sobre si el mítico lema todavía está vigente después de 120 años . En nuestra alineación hay dos presidentes, Carles Puigdemont y Quim Torra; políticos y líderes de entidades represaliados y encarcelados como Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Raúl Romeva o Jordi Sánchez; y figuras de peso en la política como Salvador Illa, Jéssica Albiach, Carlos Carrizosa, Javier García Albiol o David Fernández, con puntos de vista muy distintos:
- "El Barça ha defendido siempre los grandes consensos y hoy poner fin a la represión española, liberar los presos políticos y hacer devolver a los exiliados es puro consenso"
- "¡Lo que tienen que hacer los independentistas es dejar en paz al Barça!"
-"El 1 de octubre me sentí engañado por el presidente del Barça!"
- "Los partidos políticos queremos controlar al Barça. Y quien diga lo contrario es un hipócrita"


 



Cap. 9992: Barça Olvidado (Libro)

Barça Olvidado es el libro que cierra la trilogía realizada por Manuel Tomás y Frederic Porta sobre la historia del FC Barcelona. Tras Barça Inédito y Barça Insólito, convertidos ya en libros de referencia y consulta para los interesados en la materia, este último volumen vuelve a sumergirse en la prolífica y centenaria trayectoria del club blaugrana, situando los hechos en su contexto político, económico y social a partir del rigor y de una lectura tan amena como didáctica. De este modo, los autores completan 2.400 píldoras de aproximación al rico pasado de la entidad que cualquier culé, y por extensión aficionado curioso al fútbol, debería conocer sobre el embajador más destacado que haya tenido nunca Catalunya.



Cap. 9991: Joan Blanquera Albarracín

Nació en Santa Coloma de Farners (Girona) el 26 de julio de 1968. Jugaba de delantero. Ficho por el Barça en la temporada 1985/86 para jugar en el juvenil. Jugo dos temporadas en el tercer equipo (1986/87, 1987/88) y dos en el filial (1988/89, 1989/90). Tras su periplo blaugrana se fue a la UE Figueres. Solo jugó un partido en el filial en 2ªA. Jugo partidos amistosos con el primer equipo en la 1987/88