Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 12 de juny del 2020

Cap. 7506: Sergi Martín Hernández (Voleibol)

Nacio en Barcelona, el 8 de julio de 1974. Jugador de voleibol. Receptor, vistió la camiseta del FC Barcelona hasta el 2007, cuando fichó por San Pedro y San Pablo de Tarragona. Destacó sobre todo en voleibol de playa, y participó en competiciones estatales e internacionales junto con Agustín Correa y también con Francisco Plaza.

Cap. 7505: Penya Blaugrana Donosti

La penya oficial del FC Barcelona número 1814 nace en Donostia-San Sebastián, capital de la provincia de Guipúzcoa, en el año 2006. El proyecto surge de la propuesta de Cristina Lagé, presidenta de la asociación Espai Catalunya Topalekua (espacio promotor de la cultura catalana en el País Vasco), quien, en el verano de ese mismo año, vislumbra la posibilidad de constituir una peña barcelonista con amigos y simpatizantes del Espai. Así, tras las reuniones pertinentes, que tienen lugar durante los meses de septiembre y octubre, la Penya Blaugrana Donosti es fundada. Desde entonces comparte sede social con el que podríamos considerar Casal Català del territorio donostiarra, además de organizar gran parte de sus eventos en el Bar Restaurante Via Fora, situado sobre las instalaciones subterráneas del Espai en el paseo Federico García Lorca número 10 de la capital guipuzcoana.

Desde un primer momento, la junta directiva no dudó que la PB Donosti iba a ser "más que una peña". Y para muestra, un botón: a un ritmo frenético y a través de sus distintos perfiles en las redes sociales y de su página web, difunden a diario las últimas noticias del mundo peñístico, el club, el primero equipo de fútbol y las secciones; y no se conforman con el visionado de partidos y los desplazamientos al Camp Nou, sino que no permiten que plantilla azulgrana alguna (ya sea de fútbol, baloncesto, rugby o hockey) se quede sin el aliento de sus aficionados cuando disputen un encuentro en cualquier punto de la geografía vasca.

Cap. 7504: Premio Premio Barça Jugadores

En el año 2010 se puso en marcha el Premio Barça Jugadores para distinguir al jugador del primer equipo de fútbol del FC Barcelona con más juego limpio a lo largo de la temporada. La elección se hace primero a través de una votación popular y la decisión final a través de un jurado de expertos. El Premio es otorgado por la Agrupación Barça Jugadores (ABJ). Este año también se ha concedido al fútbol, siendo Alexia Putellas la primera ganadora
2009/10: Bojan Krkic
2010/11: Andrés Iniesta
2011/12: Xavi Hernández
2012/13: Xavi Hernándezes
2013/14: Carles Puyol
2014/15: Javier Mascherano
2015/16: Leo Messi
2016/17: Sergi Roberto
2017/18: Ivan Rakitic
2018/19: Alexia i Ter Stegen

Cap. 7503: Un credito ICO para salvar las perdidas

Opinión personal
Josep Maria Bartomeu han recurrido al Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conseguir un crédito para afrontar los pagos de sus plantillas. El Barça ha apostado por pedir esta ayuda pública para afrontar parte de la masa salarial, 525 millones de euros en salarios del primer equipo. Concretamente ha renovado pólizas de crédito por cerca de 120 millones con CaixaBank, Santander, Bankia, BBVA y Sabadell a pagar en los próximos años.
La Directiva Blaugrana ha acordado ampliar los plazos de estas líneas hasta los tres años, frente a los 12 meses anteriores, y en cerca de un 10% los importes. La diferencia de créditos anteriores es que este tiene la garantía del ICO, por lo que el Estado asume el 80% del riesgo en caso de impago.
Esto me parece vergonzoso, sea mi equipo, el Madrid o el Escalerillas FC. Estamos en una situación donde hay muchas familias estan pasando hambre y con erte's que no se han cobrado y con una situación económica que afecta a menores... Si el club tuviera perdidas, corresponde a la Junta avalar CON SU DINERO las perdidas y como en su día ocurrió con Laporta, que sean juzgados. No tenemos que pagar los ciudadanos que se tire el dinero ni de una pandemia que ha costado miles de vidas en Catalunya o España

Cap. 7502: 50 años del FC Barcelona Atletic

El 12 de junio de 1970 nacía el Barcelona Atlético como resultado de la fusión de esos dos filiales blaugranas existentes entonces, el CD Condal y el Atlético Catalunya, y con la Tercera División como su primer hábitat. En noviembre de 1990, la nueva normativa deportiva hizo que el equipo cambiara su nombre por el de FC Barcelona B. Posteriormente, en las temporadas 2008/09 y 2009/10, la denominación oficial pasó a ser FC Barcelona Atlétic, y desde en 2010 el nombre oficial del equipo es el de Barça B. Desde el debut en el FC Barcelona de José Maria Laredo (jugador del Barcelona Atlètic la temporada 1970/71), el 28 de enero de 1973 en el Camp Nou en partido de Liga ante el Valencia, el flujo ha sido constante. Tras Laredo, nombres como Mas, Carreño, Rusky, Macizo, Corominas, Fortes, Mir engordaron esta lista de futbolistas subidos desde el segundo al primer equipo, que tuvo en José Vicente Sánchez su primera figura consagrada. "Tente" Sánchez debutó con el Barça el 7 de abril de 1976 en partido de Copa ante el Real Oviedo. Desde entonces llegarían muchísimos más: Olmo, Martínez, Carrasco, Manolo, Estella, Pedraza, Moratalla, Clos, Rojo, Calderé, Milla, Amor, Ferrer, Guardiola, Carles Busquets, Oscar, Sergi Barjuan, Jordi Cruyff, Roger, Iván de la Peña, Celades, Xavi, Gabri, Puyol, Motta, Víctor Valdés, Iniesta, Oleguer, Messi, Bojan, Pedro, Sergio Busquets, Thiago, Bartra, Sergi Roberto, Tello, Rafinha, Munir, Aleñà, Riqui Puig o Collado, entre otros. Curiosamente, Ansu Fati, el jugador más joven en marcar con el Barça en la Liga (16 años y 304 días) y el goleador más joven en la Liga de Campeones (17 años y 40 días), nunca ha jugado un partido oficial con el Barça B