Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 15 de maig del 2022

Cap. 10756: Una "vacilada" de Ronaldinho a Carles Puyol

El 28 de septiembre de 2018, Ronaldinho y Carles Puyol, dos leyendas vivas del conjunto blaugrana, hicieorn en su aparición en un acto organizado por las fundaciones del Barça, Johan Cruyff y La Caixa para la integración de los jóvenes, volvieron a ser protagonistas. Mientras el de La Pobla de Segur le hacía una observación, el gaúcho estaba ensimismado con una pelota que tenía delante, y ni corto ni perezoso la alcanzó con el pie. El delantero vio a su compañero distraído y le tiró un caño, a lo que el central reaccionó dándose cuenta de la "vacilada" y cortando la broma de su amigo.
Aunque Ronaldinho iba a buscar el cuero para seguir con el juego, Puyol le cerraba su avance apartándole con el codo, provocando la carcajada del de Porto Alegre y de algunos invitados más que presenciaron en directo la acción. El buen rollo se mantenía entre ambos, aunque esta vez dejara señalado al zaguero.


 

Cap. 10755: Cesc se mofa de Piqué: "Chutando una falta en 2022, ver para creer"

El 2 de enero de 2022, Gerard Piqué volvía a ser protagonista en redes sociales por una acción durante el Real Mallorca – FC Barcelona. El central lanzaba una falta en el minuto siete del encuentro, una imagen muy poco habitual en el conjunto blaugrana. Esta imagen provocaba las mofas de algunos excompañeros. Su amigo Cesc Fábregas fue el primero en reírse de la jugada .
- "Gerard Piqué chutando una falta directa en 2022, verlo para creerlo", dijo el ex del Barça acompañando el mensaje con dos caritas riéndose.
Fue una situación un tanto extraña, más aún teniendo en cuenta que sobre el césped se encontraba un futbolista como Frenkie de Jong que disponía de un golpeo sensacional. No obstante fue el central el que ejecutó el disparo y no lo hizo nada mal, aunque no lograba encontrar portería.


 

Cap. 10754: Gerard Piqué y Carles Puyol 'roban' una foto de Cesc

El 26 de mayo de 2011, aprovechando la estancia del conjunto blaugrana en los campos de entrenamiento del Arsenal, para recordar a su compañero de selección, "robaron" la imagen en la que aparecía en un duelo ante Fernando Torres, cuando este militaba en el Liverpool FC. El propio Piqué trató de colgar en su Twitter la fotografía, pero los problemas con la cobertura se lo impidieron.
- "Hoy hemos entrenado en las instalaciones del Arsenal, en casa de @CES c4official. Ahora os colgaré una foto muy divertida!! Ooooohh! Moc moc!, aventuraba. [...] "Estoy teniendo problemas con la cobertura y no puedo colgar la foto!! Lo intento mañana (por ese jueves), porque ya es tarde y la cama me espera! I'm sorry!!", prosiguía.
Al sía siguiente recuperaba la conectividad y lograba su cometido:
- "@Carles5puyol y yo robando un cuadro de la taquilla de @CES c4official en el vestuario del Arsenal!!", versaba el mensaje.


 

Cap. 10753: Cesc Fábregas a Gerard Piqué: "Sort demà, nano"

El 2 de mayo de 2011, a través de su cuenta personal en Twitter, Cesc Fabregas deseaba mucha suerte a su buen amigo Gerard Piqué en el clásico ante el Madrid.
- "Sort demà nano" ("Suerte mañana, nano").
El centrocampista de Arenys hablaba habitualmente con Gerad Piqué y con otros jugadores del Barça como Carles Puyol y esedía no fue menos, ya que públicamente deseaba que el central de la Pobla marcara ante el Madrid.
- "Siempre deseo lo mejor para mis amigos", apuntó al respecto.
También tuvo palabras de elogio para Leo Messi ante la demanda de un seguidor que le preguntaba si consideraba a Leo el mejor jugador del mundo.
- "Quién no lo cree?", respondió Fábregas.
Fue uno de los últimos mensajes de un Cesc que terminó deseando un buen partido al día siguiente en el Camp Nou, en el partido de vuelta de la Champions League, que acabaría con empate a 1 (1-0 Pedro, 1-1 Marcelo). Que sumado a la victoria en el Bernabeu de los blaugranas 0-2, nos clasificaban para la final de la Champions, que se ganaría al Manchester United en Wembley


 

Cap. 10752: La Liga Iberdrola perfecta

De la primera jornada, con una goleada 5-0 al UD Granadilla Tenerife el 4 de septiembre, hasta el 2-1 de la última jornada disputada este 15 de mayo ante el Atlético de Madrid. La liga perfecta existe y la ha completado el equipo blaugrana que ha dominado absolutamente la Primera Iberdrola 2021/22 arrollando a todos sus rivales sin discusión. Firmando 30 victorias en 30 partidos y superando cualquier tipo de registro anterior, incluido el del histórico UD Levante 2000/01, que también ganó el título con un pleno (26 victorias en la fase regular y dos en el play-off por el título) pero que lo hizo disputando menos encuentros. Además lo ha logardo con unas cifras anotadoras de 159 goles a favor y solo 11 en contra. El campeón de Europa y ganador del triplete corroboró en la competición de la regularidad que está varios escalones por encima de sus oponentes en España.


 

Cap. 10751: Josep Fábregas Pages

Nacio en Santa Coloma de Farnes (Girona), el 15 de mayo de 1931. Fue un defensa catalan de la década de los '40 y '0. Jugó en el CE Farners (1947-50), FCB Amateur (1950-53), SD Espanya Industrial (1952/53), Terrassa FC (1953-55), CE Manresa (1955/56), CF Girona (1956-58), UE Vic (1958/59). Solo jugó amistosos con el primer equipo, uno de los primeros fue el 1 de abril de 1952

FC Barcelona - Nordstern Basel FC 13-1
Barcelona: Extrems, Martín, (Peris), Miranda, Martorell, Fábregas, Mora, Tejada, Méndez, Duro, Murillo, Bertrand.
Basel: Thurnegsen, Hartmand, Moran, Theler, Rusch, Burger, Kunzil, Kunz, Locker, Dellenbach, Haas.
Goles: Duro (5), Tejada (3), Peris, Murillo, Méndez, Bertrand, ¿? (pp)