Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 14 d’octubre del 2021

Cap. 9751: Joaquín Pascual Jiménez (1981)

Nacio en Madrid, el 8 de noviembre de 1896 - Fallecio en Madrid, el 25 de octubre de 1981. Fue un futbolista madrileño de las décadas de 1910 y 1920, jugaba de portero. Destacó como jugador del Racing de Madrid, donde jugó durante siete temporadas ( 1914-21). En 1922 fichó por el FC Barcelona (1922-24) para sustituir Ricard Zamora, que había vuelto a la RCE Espanyol. Jugó dos temporadas en el club, donde disputó 72 partidos y ganó el Campeonato de Catalunya en 1924. Finalizó su carrera en el CD Tenerife (1924/25)

 

Cap. 9750: Julián Rodríguez Roldán

Nacido en Pontevedra, el 15 de noviembre de 1943, Es un ex-futbolista gallego. Jugaba de delantero y su primer club fue el Pontevedra CF. Comenzó su carrera en 1963 jugando para el Pontevedra CF. Jugó para ese club hasta 1971. En ese año se fue al CD Málaga, en donde estuvo jugando hasta el año 1974. En ese año se fue al Nàstic de Tarragona, en donde se retiró en el año 1975. En el Barça jugó en el partido amistoso contra el SV Hamburgo en homenaje a Sandor Kocsis.

FC Barcelona - SV Hamburgo 2-3
Barcelona: Reina, Franch, Olivella, Arnal, Guedes, Fernandez, Rexach, Suarez, Roldan, Waldo, Pujol.
Hamburgo: Ozcan, Sandman, Kurbjuhn, Schultz, Horts, Diechman, Dringelstein, H. Schultz, Horn, U. Seeler, Dorfel.
Goles: 0-1 Dorfel, 1-1 Roldan, 1-2 Seeler (p), 2-2 Waldo (f), 2-3 H. Schultz


 

Cap: 9749: Se consuma el fichaje de Villa

La decisión de David Villa de sólo querer marcharse al Barça puso las cosas muy sencillas para todas las partes. El Valencia CF no podía poner en el mercado al jugador y debía entenderse con la entidad barcelonista. Joan Laporta y Manuel Llorente pusieron las primeras bases que luego retomaron los ejecutivos del club, Joan Oliver y Raül Sanllehí. Por su parte, Txiki Begiristain negoció con el futbolistas las condiciones de su nuevo contrato, que fueron muy parecidas a las que ya se pactaron el verano pasado. El equipo blaugrana consiguió que la operación se cerrarse por 40 millones de euros, la misma cantidad que ofertó al Valencia CF la anterior campaña y que el club che había rechazado. Los valencianistas reclamaban entonces 50 millones de euros, una cifra que la entidad barcelonista consideró desorbitada y que provocó que se rompieran las negociaciones. En esta ocasión, la secretaría técnica ha tenido la habilidad de mantener la misma cifra y que el Valencia aceptaba. La postura del futbolista había ayudado mucho ya que ha seguido las recomendaciones marcadas por el Barça al expresar su único deseo de vestir de blaugrana. El 19 de mayo de 2010, el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente realizaba el anuncio del traspaso del jugador, tras la reunión de la junta directiva y recalcaba que en el traspaso del asturiano, este nunca les había presionado para marcharse, fue "una buena venta y necesaria por la situación económica del club".