Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de gener del 2021

Cap. 8464: 23 años sin una tanda de penaltis [II]

Este 13 de enero de 2021, el Barça volvía a disputar una tanda de penaltis en partido oficial en la que hasta cinco de los futbolistas que jugaron este encuentro, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Pedri González, Francisco Trincao y el autor del gol de la victoria, Riqui Puig no habían nacido aún en la última que el equipo blaugrana disputó en 1998. Un pase a la final de la Supercopa de España que marca un nuevo capítulo en la historia del club blaugrana. Ter Stegen firmó un grandísimo partido en la semifinal de la Supercopa de España ante la Real Sociedad. Un duelo en el que el portero blaugrana firmó seis paradas, dos de ellas en la tanda de penalties que sumado al gol decisivo de Riqui Puig lo clasificaba a la final




Cap. 8463: 23 años sin una tanda de penaltis [I]

El 13 de enero de 2021, el FC Barcelona disputaba una tanda de penaltis en un partido oficial. Las había habido en el Trofeo Joan Gamper, en alguna Copa Catalunya, pero ninguna en partido de competición oficial como Copa de España, Supercopa de España o de Europa, Liga o Champions League desde el 29 de abril de 1998, en la final de Copa de España contra el Real Mallorca, que ganó también el Barcelona. Aquel día el héroe fue Rud Hesp (FCB) y Roa (RMll). Pudo ser el argentino el héroe de la final –con dos penaltis parados y otro convertido-, pero Stankovic envió fuera un penalti decisivo y acabaría siendo Hesp el hombre clave al detener el último tiro de Eskurza. Era el 24º título de la Copa de España para el Barça.


 

Cap. 8462: El FC Barceloba aplaza las elecciones del 24 de enero

El 15 de enero de 2021, el FC Barcelona confirmaba lo que era un secreto a voces: se aplazabann las elecciones. El club blaugrana emitía un comunicado en el que informaba que los comicios a la presidencia de la entidad no se celebrarian el 24 de enero debido a las restricciones de movilidad que ha impuesto el Govern de la Generalitat.
En el mismo escrito, el equipo blaugrana explicaba que el gobierno catalán trasladaba a la institución que la situación epidemiológica actual no hacía posible autorizar el desplazamiento fuera del municipio a los socios y socias. El motivo no es otro que permitirlo podría suponer un elevado flujo de movilidad por todo el territorio, con el peligro que ello conllevaba y se podrían aplazar al 7 de marzo.


 

Cap. 8461: Leo Messi "jugón" de la década

El 12 de enero de 2021, la IFFHS (Federación Internacional de la Historia y Estadística del Fútbol) valoraba de forma numérica a los "jugones" de la última década en este deporte, los llamados "playmakers", en inglés.
En una tabla que suma puntos en relación a la clasificación mundial en asistencias cada temporada, Lionel Messi se proclama el rey de los creadores con 174 puntos, y le sigue su excompañero en el FC Barcelona Andrés Iniesta, con casi 50 puntos menos, 127. El podio lo cierra el jugador del Madrid y Balón de Oro en 2018, Luka Modric, con 113 puntos. Lejos en la cuarta posición encontramos a Kevin de Bruyne, seguido de Toni Kroos o Eden Hazard, completando la clasificacio Neymar en séptimo lugar y Ozil, Pirlo y Yaya Touré completan el top-10