Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 22 d’agost del 2021

Cap. 9478: Trofeu del President Llaudet al vicepresident Eugeni Borés

Este trofeo fue en señal de agradecimiento entregado por el Presidente del FC Barcelona Enric Llaudet (mandato de 1961 a 1968) en el vicepresidente Eugeni Borés por haber efectuado la venta del Campo de Les Corts por 226 millones de pesetas en 1966, nueve años después de la construcción del Camp Nou en 1957.
En la placa pone: "Dn. Eugenio Borés Calsamiglia forma parte del Consejo Directivo que bajo mi Mandato realizaría la venta del terreno de Las Cortes, con un abrazo de gratitud, tú amigo y Presidente LLAUDET".


 

Cap. 9477: Antoni Amat Curto (Directivo [2021])

Nacio en Barcelona, el 3 de junio de 1925 - Fallecio en Barcelona el 20 de enero de 2021. Su padre había jugado en el FC Barcelona y el Club Vascònia de balón. Practicó el fútbol antes de centrarse en el balón, como el padre. Como jugador del Club Vascònia consiguió cinco veces el Campeonato de Catalunya y cuatro el de España: con Manolo Ballet (1950, 1951, 1957) y Eduard Mirapeix (1961). Fue campeón del mundo en San Sebastián (1952) y subcampeón en Biarritz-Hossegor, Francia (1958). Una vez retirado, dirigió las secciones deportivas del FC Barcelona (1970-78) y, posteriormente, presidió el Club Vascònia (1993-98). La asociación piloto Batzarra, de Arrasate, lo proclamó miembro de honor (1992)

Cap. 9476: Jordi Martí Lluma (Directivo [1998])

Nacio en Barcelona, el 5 de marzo de 1930 - Fallecio en Barcelona, el 22 de diciembre de 1998. Miembro del Real Club Náutico de Barcelona, se proclamó campeón de España de snipe (1953) con Joan Antoni Ragué de tripulante. En 1959 fue subcampeón estatal de flying-Dutchman, especialidad de la que fue secretario general. Participó en los Juegos Olímpicos de Roma (1960) con el Possilipo III, de la especialidad 05:50. Fue vicepresidente del FC Barcelona (1969-77)

Cap. 9475: Francisco Segarra Martínez

Nacio en Barcelona, el 22 de agosto de 1960. Ingresó en 1975 en las categorías inferiores del FC Barcelona en pruebas como defensa. Durante nueve años perteneció a la disciplina barcelonista siendo una de sus más firmes promesas durante muchos años, destacando en el lateral izquierdo. Jugó en el infantil (75-76); en el juvenil del Barcelona At. y Barcelona del 76 al 79, para pasar al Barcelona aficionados (1979/80). En 1980 se incorpora al Barcelona de segunda división "B" para ser cedido una temporada después al CD. Torrepacheco durante su período militar.
Entre 1981 y 1984 juega con el Barcelona Atlético de segunda división "B" y "A". A lo largo de su estancia en los distintos clubs de la cantera y filiales, logra varios títulos, entre ellos, el Campeonato de España de aficionados en 1980 frente al Real Madrid a doble partido al que se vence en ambos encuentros (0-1 y 4-0). Llego a jugar dos amistosos con el primer equipo blaugrana, con compañeros como Maradona, Julio Alberto, Quini, Carrasco o Schuster. Posteriormente jugaría en el Real Celta (1984/85), Granada CF


 

Cap. 9474: Héctor Junior Firpo Adamés

Nacio en Santo Domingo (República Dominicana), el 22 de agosto de 1996. Conocido como Junior Firpo, es un futbolista dominicano, que jugaba de defensa. Con seis años emigró a España junto a su familia, estableciéndose en la localidad malagueña de Benalmádena. Cuando era cadete de segundo año y militaba en el Atlético Benamiel, el ojeador bético en la provincia de Málaga, Manolo Guerrero, se fijó en él. Junior realizó una prueba, la cual superó, siendo citado para iniciar la pretemporada, pero su padre rechazó la oferta porque no podía dejar su trabajo. Finalmente, tras dos años más en los que jugó en el Tiro Pichón y el Puerto Malagueño, se incorporó a la cantera del Real Betis en 2014
En verano de 2017, realizó la pretemporada con la primera plantilla, con la que participó en varios partidos amistosos jugados por el primer equipo y renovó su contrato con la entidad bética hasta 2021. Una lesión en el mes de agosto, retrasó su plena incorporación al primer equipo. El 4 de agosto de 2019 el FC Barcelona hacia oficial su incorporación por cinco temporadas a cambio de 18 millones de euros más 12 en variables.​ Disputó su primer partido oficial el 25 del mismo mes ante su anterior club, el Real Betis Balompié. Tras dos temporadas en el club blaugrana, el 6 de julio de 2021 fue traspasado al Leeds United FC a cambio de 15 millones de euros y un 20% de un futuro traspaso.


 

 


 

Cap. 9473: El "21" de Beto Borregán en lo más alto del Palau

El 5 de mayo de 2013, la camiseta con el dorsal 21 de Alberto "Beto" Borregán, excapitán del equipo de hockey patines del FC Barcelona, era colocada en lo más alto del Palau Blaugrana, después del homenaje que le tributó el club, amigos, familia...
Su camiseta, era la primera que se retiraba de la sección de hockey patines, se unía a las otras diez que figuran en el Palau: las de balonmano de Joan Sagalés, Iñaki Urdangarín, Oscar Grau, Enric Masip, o Xavi O'Callaghan y David Barrufet y las de baloncesto Andrés Jiménez, Nacho Solozábal, Juan Antonio San Epifanio 'Epi' y Roberto Dueñas. El momento culminante se produjo cuando su hermano Quique descubrió la camiseta con el número 21 situado en una de las paredes del Palau Blaugrana.


 

Cap. 9472: Un gol en el min.142, nos da la derrota

El 17 de agosto de 1969, ocurrio un hecho sin precedentes ocurrio en la final del trofeo "Costa del Sol·, el partido finalizo nada menos que a las dos y cuarto de la madrugada, tras haberse disputado, asi mismo, nada más y nada menos que 142 minutos de juego, período amplio y agotador de tiempo, que vino a ser como una auténtica espada de Damocles pendiente en todo momento sobre la cabeza de ambos equipos. La final se resolvió por lo que años más tarde se llamaría el "gol de oro" y eso que en las semifinales el Barça se había clasificado por penaltis ante el CA River Plate. Puede ser el partido más largo disputado en toda su historia por el FC Barcelona

SC Corinthinas Paulista-FC Barcelona 2-1
Corinthians: Alexandre (Diogo), Polaco, Ditao, Luis Carlos, Perez Rodriguez (Miranda), Alaves, Juinge, Bene, Servilio (Talens), Adinao, Carlinhos (Tiao)
Barcelona: Reina, Torres, Gallego, Eladio, Zabalza, Ramoni, Rife, Zaldua (Castro), Bustillo, Pujol (Palau), Rexach.
Goles: 0-1 Zaldúa, 1-1 Adinao, 2-1 Bene

Cap. 9471: CE Sabadell, el cementerio de los "elefantes blaugranas"

Hubo una época cuando en la "Vella Creu Alta" o la "Nova Creu Alta" que finales de los '60 y principios de los '70 jugaba en primera, se reforzaba con aquellos jugadores que abandonaban al club blaugrana. Por ejemplo en la temporada 1969/70, hasta 7 jugadores exblaugranas militaban en primera división con el CE Sabadell: Ismael Comas, Lluis Maria Vidal (Vidal I), "Chus" Pereda, Ramón de Pablo Marañón, Pedro Tomás Zaballa, Ramón Montesinos, Josep Palau, Juan Torrent. Se debía a que los jugadores estaban a gusto en sus viviendas de Barcelona, y la ciudad de Sabadell, a 28 km era un retiro más que aceptable para ellos. Pero aquella temporada también contaron con exjugadores del RCE Espanyol, Real Madrid o Atletico de Madrid, sin contar que Juan Roberto Seminario, otro exblaugrana dejaba el equipo para volver a su tierra: Peru