Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 19 de juliol del 2014

Cumbre por el césped del Camp Nou

Mundo Deportivo

Ver a los tractores y las grúas levantando todo el césped del Camp Nou para replantarlo en cuestión de días se ha convertido en un clásico del verano. Esta vez, a menos de un mes para que se dispute el Trofeu Joan Gamper el 18 de agosto entre el Barça y el León mexicano, no está nada claro que se repitan las imágenes. El lunes está prevista una reunión para decidir la conveniencia o no de acometer unas operaciones que anualmente conllevan un gasto de 300.000 euros.
A pesar de que se han ido celebrando varias actividades y partidos de la Liga de socios y otras pachangas para cubrir distintos compromisos del club, el estado del césped es muy bueno tras haber resistido toda la temporada y no perjudicar el juego del equipo. Fue a finales de agosto de 2013, justo después del primer partido de Liga contra el Levante (7-0), cuando se levantó todo el césped y debajo de la nueva superficie, procedente de Burdeos como es habitual, se instaló un nuevo sistema de calefacción que ha dado muy buen resultado. La calidad de la hierba también ha jugado un papel determinante, así como un invierno no muy frío y el hecho de que no se hayan disputado partidos bajo una excesiva lluvia.
Desde 2008, cada año se ha sustituido la hierba del Estadi y sólo en 2010 se acabó haciendo en octubre ante las quejas de Pep Guardiola y los jugadores.
La idea inicial era de no cambiar el césped este año pero en caso de que el lunes se acabe decidiendo en el club que hay que hacerlo, Royal Verd, responsable de su mantenimiento, lo tendría todo preparado para tener la alfombra a punto para el Gamper
Siempre que se ha decidido replantar el cesped se ha comenzado mucho antes... Creo que una vez han demostrado su incapacidad para llevar las riendas del club.
Pero evidentemente parece que necesitan gastar x millones para algo que debe estar preparado para dentro de poco más de un mes en el Gamper...
Si el césped esta bien porque hay que cambiarlo ,no sera que hay comisiones de por medio, sino no se entiende

Sinan Kurt, el joven talento en la agenda del FC Barcelona



Fichajes.com

Los ojeadores de FC Barcelona y Bayern Múnich se han fijado en un nuevo talento de 17 años que está emergiendo en las categorías inferiores del Borussia M'Gladbach, el anterior equipo de Marc-André Ter Stegen. Se llama Sinan Kurt, y es un mediapunta de futuro

Tal y como ha reconocido el director deportivo del Borussia M'Gladbach, Max Eberl, al haber sido consultado por el diario "WZ" en información recogida por "Fichajes.com", el FC Barcelona estaría siguiendo muy de cerca las evoluciones del talentoso Sinan Kurt, que esta pasada temporada ha despuntado en las categorías inferiores del conjunto alemán y probablemente la próxima temporada dé el gran salto al primer equipo con sólo 17 años. El mediapunta alemán de origen turco ha marcado 16 goles en 24 partidos en el segundo equipo del Borussia M'Gladbach, y posee unas cualidades técnicas que ya le han valido el sobrenombre de el "nuevo Reus".

Max Eberl, sin embargo, asegura que no pondrá facilidades a la hora de desprenderse de la joven promesa. "Sinan tiene un valor similar para nosotros como Højbjerg para el Bayern. Si el Barcelona quiere pagar una gran cantidad de dinero por este jugador, tenemos que adoptar una posición clara. Si vendo a Sinan por menos de su valor, luego vendrá otro jugador y me pedirá lo mismo y será una historia sin fin. Sinan tiene su precio y el Bayern debe decidir si lo paga". Es decir, que el Barça deberá competir con el Bayern si quiere conseguir su fichaje en el futuro.

Además de goles y desborde, Sinan Kurt tiene una gran visión de juego y es uno de los mejores jugadores de Alemania Sub-17, como lo fuera Marco Reus años atrás. Posee un extraordinario manejo de balón, gran facilidad para pisar área y una gran madurez futbolística para tomar la mejor decisión en cada momento. Si el Barça se hace con sus servicios, será para que se foguee en el filial azulgrana antes de probar suerte en el primer equipo.
--------------------------------------------------------------------------
Supongo que si se ficha, pasaría al filial y luego daria el salto en un par de tempradas al primer equipo. Como Halilovic, son jugadores para que crezcan primero en el filial y luego ver si pueden dar el salto, no siempre es un Denis Suarez, a veces son jugadores que pueden no adaptarse al equipo, a la ciudad, a la sociedad y la caida es irremediable. Por lo demas a un buen precio, cualquier fututo crack siempre tiene un hueco en una de las mejores canteras

El Barça busca su primer Trofeo Colombino

Mundo Deportivo

Tras completar la sesión preparatoria del viernes, los hombres de Luis Enrique ya piensan en el primer estreno de la temporada, que tiene lugar este sábado ante el Recreativo de Huelva en la 50ª edición del Trofeo Colombino.
Tercera participación blaugrana
Este torneo de verano sólo lo ha disputado en un par de ocasiones el FC Barcelona. La primera fue en 1981, junto a Atlético de MadridAthletic Club y el propio Recreativo de Huelva; proclamándose campeón el conjunto de Bilbao. La segunda participación del conjunto catalán fue en 1986. En aquel entonces, el conjunto blaugrana, que este sábado vestirá de color carmesí, se midió al club local, al Manchester City y al Sevilla, siendo el triunfo para el Recreativo de Huelva. En su tercera presencia, el Barça buscará conquistar la 'Carabela'.
El partido entre el decano del fútbol español, que acabó la pasada Liga Adelante en la octava posición, será dirigido por el colegiado andaluz Figueroa Vázquez.
"Ganar el Colombino sería un honor"
Luis Enrique se medirá al nuevo entrenador del Recreativo, José Luis Oltra quien vería con muy buenos ojos conseguir el título: "Todos no pueden decir que han ganado un trofeo del prestigio del Colombino. Vamos a disputarlo como algo más que un partido de pretemporada ante un rival de postín. El honor por jugar el Colombino es máximo".
En Huelva la expectación es máxima, ya que el Colombino será la puesta de largo del Recreativo ante su afición esta temporada, y supondrá el debut de los nuevos jugadores que ha fichado el club. El Decano buscará su 12ª título de campeón, algo que no consigue desde 2010. Desde entonces y hasta esta edición, los campeones han sido el Atlético de Madrid (2011), el Getafe (2012) y el Levante (2013).

 Esperemos que se cumpla el refran y a la tercera sea la vencida. Es uno de los pocos trofeos que faltan en a extensa vitrina blaugrama. Y un trofeo que este año celebra sus Bodas de Oro y seria una ocasión magnifica para cumplir ese sueño
La lastima es que gracias a la pachanga mundialista no podamos acudir con el primer equipo, que eso agradaría a los cules de toda
Andalucia, no que solo iremos con siete del primer equipo y quince del filial. Veremos a las futuras extrellas del Barça

Blind, en Barcelona

Mundo Deportivo

El central holandés, Daley Blind, se encuentra en Barcelona disfrutando de sus vacaciones tras la disputa del Mundial de Brasil 2014 en la que cosiguió la tercera posición con el combinado dirigido por Louis Van Gaal.
La estancia del defensa en Barcelona coincide con el interés del club azulgrana en el zaguero, como plan B al fichaje del jugador del Valencia, Mathieu.

Si fuera Zubi, si lo fuera hace dos temporadas que tendriamos no uno sino dos centrales... tampoco debe ser tan dificil. Pues como digo si fuera Zubi iria a por Blind, y dejaria a ese Presidente del Valencia sin ese dinero que tanto le hace falta a su club... Y se acabarían las tonterias. Pedir 20 millones por un jugador de 31 años, y que probablemente venga para ser el tercer defensa, es ser un primo. Claro que a Zubi, lo puede timar hasta un bebe de meses, el como ese dinero no es suyo, pues le da igual pagar 15 que 20. Y si el Valencia pidiera 30 apostaria a que los pagaría con los ojos cerrados. Hay que dejar de ser los tontos del fútbol, y no pagar por pagar