Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 30 de març del 2011

¿Primer fichaje para la 20011/12?

www.Madrid-barcelona.com

Se llama Alberto Tomás Botía. Tiene 22 años, es murciano y juega en el Sporting de Gijón en la demarcación de central. Dentro de cuatro meses participará en la presentación del primer equipo del Barça 2011-12 vestido de blaugrana. Botía será el primer refuerzo del FC Barcelona de cara a la próxima temporada.

A Manolo Preciado se le ha escapado que Botía no seguirá el año que viene en el Sporting, porque ya le han comunicado que el FC Barcelona tiene la intención de repescarle. Alberto Botía fue cedido al Sporting de Gijón en la temporada 2009-10. Su rendimiento fue más que satisfactorio y el Sporting negoció el traspaso con Txiki Begiristain y Joan Oliver. Consiguió sus derechos a coste cero, dejando abierta al Barça una opción de recompra en sus tres primeras temporadas como sportinguista por una cantidad ascendente: 1,5 millones la primera temporada, 2,0 millones la segunda y 2,5 millones la tercera. Eran los "negocios" de Txiki: primero regala al jugador y luego hay que recomprarlo por dos millones.
Al ser reclamado en su segundo año como jugador sportinguista a todos los efectos, el Barça pagará dos millones por él. La situación en la defensa blaugrana, con los contratiempos que persiguen a Abidal y Puyol y la poca fiabilidad que ofrece Milito, obligan a Guardiola a tomar medidas de cara al futuro. Y, al margen del ascenso de Fontàs al primer equipo, la opción Botía, un jugador joven, pero ya experimentado en Primera División, ha sido considerada como ideal para reforzar la zaga barcelonista.
Pep lo conoce bien y es su principal valedor. Ya lo tuvo a sus órdenes en el filial e incluso le hizo debutar en el primer equipo. Hasta le convocó para final de la Champions League disputada en Roma ante el Manchester United.
Alberto Botía llegó a La Masía a los 14 años procedente de Murcia. En 2005 ya estaba en el Barça B, equipo en el que permaneció durante tres años, llegando a debutar con el primer equipo en la temporada 2008-09. Al año siguiente fue cedido al Sporting, hasta hoy, que sigue en El Molinón aunque en calidad de traspasado y con contrato por cuatro años.
Mide 1,87 metros y pesa 80 kilos, es decir, que tiene planta para acompañar a Piqué en el centro de la defensa barcelonista. Ha sido internacional en las categorías Sub19, Sub 20 y Sub 21. Precisamente esta semana jugó con la Sub 21 ante Bielorrusia.
El barcelonismo podrá verle en acción el sabado en el Bernabeu ante el Real Madrid dirigiendo la zaga del Sporting. No hay que olvidar que Botía fue expulsado en ese mismo encuentro disputado en El Molinón en la primera vuelta por una durísima entrada a Cristiano Ronaldo en un partido muy tenso.
-----------------------------------------------------------------
No creo que al barcelonismo nos haga falta verle en acción en el Bernabeu, es un jugador que ha estado jugando en nuestra cantera. Ficho por nuestra cantera con apenas 14 años, comenzo a jugar en el CD Beniel y luego en el Real Murcia desde donde vino para crecer futbolisticamente.
Siempre ha estado considerado como uno de los jugadores con futuro en su posición. Es un jugador que puede jugar de central o lateral derecho.
Veremos en que quedan las negociaciones