Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 16 de desembre del 2021

Cap. 10046: Josep Lluis Núñez visitó la capilla ardiente de Santiago Bernabéu

Una de las primeras cosas que Josep Lluis Núñez hizo como presidente del Barça fue visitar la capilla ardiente de Santiago Bernabéu, fallecido el 2 de junio de 1978, habia ganado las elecciones hacia solo mes (6 de mayo). En Madrid, el presidente blaugrana conoció a los máximos rectores del madridismo, entre ellos, a Luis de Carlos, con el que entabló una amistad personal que el tiempo, y el trato a causa de sus respectivos cargos (Luis De Carlos sustituyó a Bernabéu en la presidencia del Madrid), se encargó de extender a sus respectivas familias. El gesto de José Luis Núñez y el carácter afable y cordial de De Carlos, abrieron una nueva etapa en las relaciones Madrid-Barcelona, cuya máxima expresión fue la invitación cursada por Núñez a De Carlos para que asistiera, en mayo de 1979, a la final de la Recopa de Basilea contra el Fortuna de Düsseldorf. El presidente madridista regresó a Madrid encantado del trato recibido y lo bien que lo había pasado al lado de la plana mayor barcelonista.


 

Cap. 10045: Justin Joseph Doellman (Baloncesto)

Nacio en Cincinnati (Ohio [USA]), el 3 de febrero de 1985. Es un jugador profesional de baloncesto estadounidense con nacionalidad kosovar. Doellman disputó varias temporadas en Universidad de Xavier en la NCAA promediando durante 4 temporadas 10.6 puntos y 5.4 rebotes.​ El jugador de 2.06 llegaría a disputar tres temporadas en Francia (Cholet, Besançon y Orléans).

La temporada 2010/11 fichó por el Meridiano Alicante de la liga ACB, club con el que promedió 13.1 puntos y 6.2 rebotes. La temporada siguiente continuó jugando en España tras firmar un contrato con el Assignia Manresa.
Tras culminar una gran temporada en Manresa, donde finalizó como segundo máximo anotador de la liga Endesa con 16,8 puntos por partido, a finales de junio de 2012 llegó a un acuerdo con el Valencia Basket para vestir los colores del club durante dos temporadas.

En 2012, consigue el primer puesto en anotación en la competición española con 595 puntos, por delante Jaycee Carroll, Sergio Llull y Erazem Lorbek.
En 2014, con su club el Valencia Basket consiguió ganar la Eurocup, la cual permite al club "taronja" disputar la Euroliga la temporada 2014/15, en la final a doble partido ante el UNICS Kazan, coronándose MVP de la final con una estelar actuación. Gracias a su gran actuación durante toda la Eurocup, Justin se ganó a pulso un puesto en el mejor quinteto de esta competición por segundo año consecutivo junto a Nelson, Goudelock, Thompson y Golubovic.

En el verano de 2014 fue traspasado al FC Barcelona, club en el que estuvo hasta junio de 2017. Tras su etapa en España, en octubre de 2017 ficha por el Anadolu Efes S.K. turco pero solo forma parte del equipo durante un mes en los que disputó tres partidos con un pobre rendimiento. En enero de 2018 ficha por el equipo montenegrino del KK Budućnost Podgorica,​ con el cual se proclama campeón de la ABA Liga en su primera temporada, consiguiendo por tanto el acceso a disputar la Euroliga que no jugaba el equipo desde 2003. En julio de 2018 regresó a la liga ACB española, nuevamente al Bàsquet Manresa.​ En diciembre de 2018, cuando el equipo manresano estaba en el puesto quinto de la clasificación, Doellman se desviculó del equipo, alegando problemas físicos. 


 

Cap. 10044: Víctor Claver Arocas (Baloncesto)

Nacio en Valencia, el 30 de agosto de 1988. Es un jugador valenciano de baloncesto. Destaca por sus condiciones atléticas y por su versatilidad. Su posición dentro de la pista es la de alero. Comenzó jugando en las actividades deportivas que organizaban en el Colegio Sagrado Corazón HH. Maristas de Valencia donde estudiaba. Más tarde continuó con su progresión para pasar a formar parte de las categorías inferiores del Pamesa Valencia. Durante la temporada 2005/06 jugó en el Pamesa Valencia de la liga EBA y una temporada más tarde subiría al primer equipo.

A finales de junio de 2009 fue elegido en el puesto 22 de la 1.ª ronda del Draft de 2009 de la NBA por los Portland Trail Blazers, pero Portland Trail Blazers y el jugador acuerdan esperar alrededor de 2 años debido a su temprana edad para que Víctor siga creciendo en Europa y así dar el salto a la NBA.
En la campaña 2010/11, a pesar de un complicado e irregular inicio realiza una gran temporada siendo un pilar base del Power Electronics Valencia en las tres competiciones que disputa ACB, Euroliga, y Copa de España, pese a la lesión en competición europea hasta aproximadamente finales de abril.

En la temporada 2011/12 con el Power Electronics Valencia, sufre una lesión que le mantiene 2 meses apartado de los terrenos de juego. En la temporada 2012/13 debutó con los Portland Trail Blazers en la NBA. El 19 de febrero de 2015, fue traspasado a los Denver Nuggets junto a Will Barton, Thomas Robinson y una futura primera ronda del draft a cambio de Arron Afflalo y Alonzo Gee.

A los pocos días de su fichaje, Víctor Claver es cortado por su nuevo equipo, los Denver Nuggets, después de su traspasado por los Portland Trail Blazers. El valenciano deja la NBA y ficha por el Khimki, aunque no puede jugar la Euroliga.
En julio de 2015 no es renovado por el Khimki. Fichó en el mes de septiembre por el Lokomotiv Kuban. En verano de 2016, vuelve a la Liga ACB al fichar por el FC Barcelona por tres temporadas. Tras la finalización del contrato ambas partes lo renuevan por otros tres años. En septiembre de 2019, en el Hospital Universitario Dexeus de Barcelona, se nombra una sala de tratamiento de cáncer en honor a su padre, Francisco Javier Claver, más conocido como Paco Claver, fallecido por dicha enfermedad. Tras cinco temporadas en el Barça, en julio de 2021 se anuncia su marcha del club blaugrana, fichando seguidamente por el Valencia Basket con un contrato de tres temporadas


 

Cap. 10043: Olaseni Abdul-Jelili Lawal (Baloncesto)

Nacido en Abeokuta (Nigería), el 8 de octubre de 1986. Es un jugador de baloncesto profesional americano nigeriano más conocido como "Shane" Lawal. Es un pívot, que también puede jugar como alero/pívot.
Lawal no fue elegido en el draft del 2009 y decidió seguir su carrera fuera de Estados Unidos, firmando contrato con Al Arabi Doha de la Liga de Qatar para la temporada 2009/10. La temporada 2010/11 firmó con el CB Guadalajara de la Liga LEB Plata, dejando al equipo en abril de 2011, debido a los problemas económicos del club, que no pudo hacer frente a su contrato, y firmando por Al- Ahli Benghazi de la Liga de Libia por el resto de la temporada. En julio de 2011 regresó a España después de firmar por el CB Clavijo de la Liga LEB oro. El 5 de agosto de 2012 volvió a cambiar de equipo, firmando esta vez por el Tezenis Verona de Liga Italiana.
El año siguiente, el 29 de julio de 2013, Lawal firmó un contrato de un año con BC Astana de Kazajistán, con quien ganó la liga y la copa de la temporada 2013/14. El 31 de julio de 2014, Lawal volvió a firmar un contrato de un año, esta vez en el Dinamo Sassari de la Liga italiana, con quien logró un triplete al ganar Liga, Copa y Supercopa de Italia. El 20 de julio de 2015 firmó con el FC Barcelona Lassa por dos temporadas. El 12 de mayo de 2017, dejó el FC Barcelona. Regresó a la Liga italiana, tras firmar contrato, el 26 de agosto de ese mismo año, con el SS Felice Scandone