Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 21 de setembre del 2013

El Barça jugará a las 16 h. en casa y fuera

Mundo Deportivo

El FC Barcelona jugará algunos partidos los sábados a las 16.00 h. en casa y fuera en consonancia con la idea de la LFP de potenciar una franja con mucha audiencia televisiva en el mercado asiático.

Javier Tebas, presidente de la LFP, aseguró ayer que uno de los equipos grandes jugará a esa hora cada jornada: "Vamos a intentar comprometernos a que una vez al mes Atlético, Valencia, Betis, Athletic, Barça y Madrid jueguen a las cuatro. Es la forma de intentar que otras Ligas no nos adelanten".

La idea es compartida por los operadores y los clubs, que ven posibilidades de aumentar los ingresos internacionales con una política continuada sin dejar de lado la asistencia a los campos.

"A las 12.00 h. competimos allí con el bádminton, el tenis de mesa y el cricket. El mejor horario es el de las 16.00 y habrá un compromiso firmado para que juegue uno de los grandes a esa hora", dijo Tebas cambiando el foco tras apostar la pasada campaña por el mediodía como la prioridad para que el tirón de la Liga subiera en Asia.

Tebas explicó que se intentará evitar que el partido elegido para las 16 h. coincida con otro muy atractivo de la Premier y la Bundesliga. El Atlético ya jugó el sábado pasado a las cuatro de la tarde, cuando se disputó también el Clásico de marzo. La idea es que el Barça lo haga antes de Navidad.


-------------------------------------------------------
Supongo que en este horario entraría también el Real Madrid. Como es posible que las plataformas televisivas quieran transmitir partidos de ambos equipos, para ganar audiencias en el mercado asiatico?
No estan dando a día hoy partidos de los restantes equipos, no les da beneficios, ese horario ya?. Si las plataformas quieren seguir en números verdes, solo deben planificar la temporada con paridos el sabado y el domingo a esta hora (16.00 h) y conseguiran beneficios. Guste o no guste, los clubs que más fieles cuentan en Asia son el Real Madrid y el FC Barcelona y por eso aunque no guste tienen mayor tajada en el melón televisivo... Que partido en España, puede reunir a 500 millones de todo el Mundo a la hora en que se juegue y esas ventas a otros canales es lo que sostiene a las cadenas audiovisuales de: Mediapro, Mediaset y Canal +
Además seria un horario familiar, para ir con tus hijos o sobrinos al estadio y disfrutar de ese día

La cesión de Jonathan dos Santos a la Real Sociedad, pendiente de la respuesta del jugador

Sport

Entonces fue la intervención directa de Gerardo Martino quien frenó la operación y permitió al canterano afrontar una nueva temporada en la disciplina de la primera plantilla.
En esta ocasión, la grave lesión de Granero ha permitido que el conjunto donostiarra haya insistido en hacerse con los servicios del joven futbolista.
Una vez más, la respuesta del Barça ha sido favorable. Entre clubs no existe problema alguno, aunque no se forzará a Jonathan a tomar una decisión en contra de su voluntad. El mexicano tiene la última palabra: si quiere cerrar la cesión, no habrá problemas; si quiere continuar, puertas abiertas en el vestuario del Tata.



 Entiendo que el sueño de todo jugador que llega a la cantera es llegar al primer equipo y afianzarse en un once. Jonathan ahora mismo cuenta con: Bussi, Song, Xavi, Iniesta y Cesc por delante. El sexto jugador para esa posición se la jugarían entre Sergio Roberto y él, con lo cual apenas contaría con minutos para poder demostrar si  es o no válido para jugar en el primer equipo. Además cuenta con otro handicap, y es que en enero, podría volver Affellay y que el Tata Martino descubriera, que puede ser una pieza importante, con lo cual aún quedaria más relegado. La Real y su Técnico suspiran por él... es hora de que vuele y demuestre que Tito y Tata estan equivocados

Sergio Busquets no viaja a Madrid

Sport

El FC Barcelona dio a conocer este viernes la lista de convocados para el partido del sábado (20 horas, GolT y C+Liga) ante el Rayo Vallecano con la principal novedad de la ausencia del centrocampista Sergio Busquets por decisión técnica.
La convocatoria oficial la completan en la portería Víctor Valdés y Pinto. En defensa, Montoya, Piqué, Mascherano, Bartrà, Adriano y Dani Alves. En el centro del campo estarán Xavi, Song, Cesc, Iniesta, Sergi Roberto y Dos Santos. Y la delantera la cierran Messi, Neymar, Pedro, Alexis y Tello.

Es lógico que Bussi descanse, gracias a la Copa Confederaciones, ya llego con molestias en el pubis, que le impedieron trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, y aunque ha dejado de jugar en algún partido, no podemos permitirnos el lujo de que se lesions, es clave para nuestro sistema, y aunque hay jugadores que podrian cubrir esta baja, seria un parche momentaneo. Y aunque me imagino que como cualquier profesional, le gustaria jugar hasta en los entrenamientos... se le debe obligar a descansar. Además el martes habra una nueva jornada de liga y el sabado otra... Y son demasiados partidos consecutivoc