Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 21 de desembre del 2011

La confesión de Pep Guardiola: "No seguiré en el Barça próxima temporada"

EcoDiario.es

Con el inicio del nuevo año, comienza uno de los habituales culebrones del Barça desde que Guardiola se hizo cargo del banquillo culé. La de su continuidad se ha convertido, año tras año, en una historia repetitiva en el Camp Nou. En todas el final ha sido el mismo: Pep sigue. Sin embargo, este año podría tener un desenlace diferente. Las dudas surcan la cabeza del técnico culé.
Así se lo habría confesado a sus más cercanos a principios del verano. "No seguiré la temporada que viene", le habría dicho a sus amigos y familiares, algunos de los cuales han filtrado la confesión, según el diario Marca. Por eso las presiones se redoblan en el presente para que convencer a Guardiola de que cambien de opinión. Que dé marcha atrás. Que siga en junio de 2012.
Los medios de comunicación de Cataluña comienzan a destilar artículos que deslizan las intenciones de la directiva. "Si Pep quiere, tendrá un contrato en blanco", reiteró este martes Sandro Rosell. Sus palabras son un calco de las ya expresadas hace 365 días. Sin embargo, en esta ocasión, los sentimientos son distintos.
En aquella ocasión Guardiola tenía el reto de batir al Real Madrid de Mourinho. Lo hizo con un año extraordinario que ha cerrado de forma brillantísima: de nuevo con todos los títulos posibles en su bolsillo salvo la Copa del Rey. De ahí nacen las dudas de la directiva y el entorno culé. ¿Seguirá teniendo hambre el entrenador de Santpedor? ¿Colmará sus deseos lograr algún título esta temporada? Nadie lo sabe.
Si hacemos caso a la confesión del verano, no continuará. Sólo las peticiones de sus jugadores y que éstos sigan manifestando ambición por conseguir los títulos que tienen por delante podrían cambiar su opinión.
El desarrollo de la temporada es importante, toda vez que, en caso de que el año sea madridista, el entrenador podría decidir seguir en el Barça con el objetivo de devolver a su club al lugar al que le pertenece.
En todo caso, su firma se estamparía sólo por un año más. "Si por mí fuera, firmaría contratos de seis meses en seis meses", dijo hace poco tiempo. Es la norma de un entrenador del que depende el futuro entero del Barça. Nadie en el Camp Nou se imagina el horizonte blaugrana sin Guardiola en el banquillo.
---------------------------------------------------------------------
Después de la cagada de la liga 2011, "Marca" sigue en su línea. Vamos que Pep, va a confesarle a los medios de la "Central Vinagrera" si sigue o no la próxima temporada. Ahora mismo y como estan las cosas, apostaria que mientras en el equipo haya ilusiones... Pep continuara y renovara temporada a temporada.
Esto si que es información veraz... un comentario del verano de un familiar que según parece se filtró.. etc, etc, etc... todo aderezado por un periódico madridista y tal y tal y tal. Esto es como aquellas leyendas urbanas, en las cuales para darle más veracidad decimos aquello de: Dice Juan, mi amigo, que la prrima de la tia de su vecina... Ahora para contrarrestar saldre el Sport y dira que un primo de un pueblo lejano de portugal de un amigo y tal de Mou que comentó que según parece se va a dedicar a jugar parchís toda vez que no pudo lograr el objetivo de venir a R.Madrid a ganar titulos mayores...

Se nota que estamos en las vacaciones navideñas y como dijo Pep, en su día: "MARCA, MIENTE" y eso debió dolerle muchos a los que trabajan en esa "Central Lechera"