Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 17 de juny del 2013

Fallece Manel Comas víctima de un cáncer

Sport

La batalla contra el cáncer de Manel Comas ha finalizado a los 67 años. A las 14:00h de este lunes se ha conocido el fallecimiento del entrenador de baloncesto.

El pasado 22 de enero de 2012 fue el propio Comas el que anuncio que sufría cáncer y por tanto se retiraba de sus labores como comentarista de la Liga Endesa en TVE junto a Arsenio Cañada. El 'sheriff', como era apodado por su fuerte carácter y temperamento dentro y fuera de las pistas de baloncesto, ha sido uno de los técnicos más ilustres llegando a dirigir hasta once equipos diferentes en la máxima categoría del baloncesto español.

Entre sus grandes logros están la Copa Korac conseguida con el Joventut de Badalona en la temporada 1980/1981 y la Recopa de Europa ganada con el TAU Vitoria en 1996 con el que también se alzó con la Copa del Rey durante la temporada anterior (1995/1996).


----------------------------------------------------------------------------------------------------
Mi más sentido pésame para la familia y amigos por tan sentida perdida.

Se nos va uno de los grandes del baloncesto, siendo en la actualidad el segundo entrenador con más victorias de la Liga ACB con 392, tan solo por detrás de Aito García Reneses.. Su único punto negro, es que estaba en el ojo del huracán en las últimas semanas por una acusación de supuesto abuso de menores, de la que el se consideraba inocente.
Manuel Comas había nacido en Barcelona un 29 de noviembre de 1945, y nos deja con apenas 67 años

DEP