Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 6 de desembre del 2021

Cap. 10002: Enric Masó i Vázquez (Politico [2009])

Nacio en Barcelona, el 13 de octubre de 1924 - Fallecio en Barcelona, el 17 de noviembre de 2009. Fue un ingeniero, empresario y político catalán. Como ingeniero industrial, dio clases en la Universidad de Nueva York. Miembro fundador y vicepresidente del Banco Industrial de Catalunya, fue presidente y consejero de numerosas empresas y asociaciones internacionales: Infraestructuras, SA., Kolster Ibérica, Emerson Electrónica, Cecsa, Bedaux Española, CASA, Asociación Aeronáutica de Europa, etc. Fue alcalde de Barcelona entre 1973 y 1975, y durante su mandato se creó la Entidad Municipal Metropolitana de Barcelona (1974)


 

Cap. 10001: Debutan Arda Turan y Aleix Vidal

El 6 de enero de 2016, en partido de la Copa de España correspondiente a los 1/8 de final debutaron en el club blaugrana. El partido era un derby ciudadano entre el club blaugrana y el RCE Espanyol. Ambos no podían debutar con el nuevo club hasta enero de 2016, cuando terminaba la prohibición de fichar que pesaba sobre el equipo blaugrana por lo ocurrido con la cantera y la FIFA. Mientras el catalán entró en la segunda parte sustituyendo a Daniel Alves, el turco jugó 68 minutos del encuentro cuajando un gran partido en el que, al igual que su equipo, fue de menos a más. El nuevo "siete" grana dejó cosas positivas que hicieron pensar a todo el barcelonismo que el suyo ha sido un gran acierto.

FC Barcelona-RCE Espanyol
Barcelona: Ter Stegen, Alves (Aleix Vidal), Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Arda Turan (Rakitic), Iniesta, Messi, Suárez, Neymar
Espanyol: Pau López, Javi López, Raíllo, Enzo Roco, Víctor Álvarez, Diop, Abraham (Burgui), Hernán Pérez, Gerard Moreno, Asensio (Salva Sevilla), Caicedo (Jordán).
Goles: 0-1 Caicedo, 1-1 Messi, 2-1 Messi, 3-1 Pique, 4-1 Neymar


 


 

Cap. 10000: Messi se salva del golpe de estado en Turquía; Arda no

El 16 de julio de 2016, se producía un intento de golpe de estado en Turquía, y había cogido totalmente por sorpresa a algunos futbolistas y exjugadores del FC Barcelona que se encontraban en tierras otomanas para disputar ese día un partido amistoso que, naturalmente, se suspendio. Se trataba de Samuel Eto'o, Carles Puyol, Deco y Eric Abidal. Arda Turan también estaba en Turquía, mientras que Lionel Messi se había librado por unas horas, dado que tenía intención de viajar hasta allí ese día, y decidio quedarse finalmente en Ibiza junto a su familia. Neymar Jr y Andrés Iniesta también recibieron invitación, pero la declinaron por distintos motivos. El Ejército había salido a las calles, se decretó la Ley Marcial y se proclamaba el toque de queda a la población, recomendando a todas las personas que no salieran a las calles y se refugiaran por el momento en sus respectivas casas y hoteles. El caos se había apoderado de Turquía, y había pillado a todos por sorpresa.


 

Cap. 9999: El gesto de Ter Stegen y respuesta de Javi Varas

Marc-André Ter Stegen, tuvo un bello gesto con el guardameta de la UD Las Palmas (17 de enero de 2017), Javi Varas, quien firmó una grandiosa actuación en el Camp Nou desbaratando una gran cantidad de oportunidades de gol del conjunto blaugrana, a pesar de que finalmente recibió cinco goles fruto de la fluidez del Barça en ataque. Ter Stegen felicitó tras el partido a Javi Varas, y quiso hacerlo también de puertas hacia afuera dedicándole un mensaje a través de la red social "Instagram":
- "Muy feliz por la victoria de hoy!" [...] "Los porteros siempre somos juzgados por el numero de goles que nos marcan en cada partido, pero hoy, incluso si hemos marcado cinco veces,  Javi13 varasofficial hizo unas paradas increíbles y un muy buen partido en mi opinión"
El mismo Javi Varas, que agradeció el gesto y le citó ya de cara al partido de vuelta en Las Palmas, de aquí a unos meses.
- "Los pequeños detalles hacen grandes a las personas, muchas gracias, enhorabuena y nos vemos en el partido de la segunda vuelta ¡mucha suerte!", respondió


 

Cap. 9998: Martí Riverola Bataller

Nacio en Barcelona el 26 de enero de 1991. Centrocampista catalan, conocido como Riverola. Inició su carrera en el fútbol base del FC Barcelona, donde ingresó con seis años. A medida que pasaba por todas las categorías inferiores del club fue retrasando progresivamente su posición en el campo, de delantero centro a interior ofensivo y medio centro. Llegó a ser capitán del equipo juvenil, con el que fue campeón de Liga en el 2009, jugando como titular la final ante el Celta de Vigo.
Durante la temporada 2009/10 Luis Enrique le hizo debutar en el filial, con el que consiguió el ascenso a Segunda División. El verano de 2010 fue llamado por Pep Guardiola para realizar la pretemporada con el primer equipo, debutando con la elástica azulgrana en un amistoso ante el IF Valerenga, disputado en Oslo el 29 de julio de 2010. El 6 de noviembre de 2010 realiza el debut con el filial en segunda división, jugando 30 minutos en la 2ª parte frente al CF Villarreal B. En enero del 2011 firma una cesión con el Vitesse Arnhem, entrenado por el ex-jugador del F.C.Barcelona Albert Ferrer. Realizó la pretemporada 2011/12 con el primer equipo del FC Barcelona, debutando en partido oficial el 6 de diciembre en partido de Champions League contra el BATE Borisov. Posteriormente jugo en el Bologna FC (2012/13), Real Mallorca (2013-15), Rheindorf Altach (2015), Foggia Calcio A SSD (2015-17), AC Reggiana (2017/18), UD Ibiza (2018/19), FC Andorra (2019-¿?)


 

Cap. 9997: Radio Barça (Cadena 100) [II]

La Cadena 13 emitia una programación como cualquier otra emisora, eso si a cada hora se emitian noticias del equipo blaugrana (entrenos, ruedas de prensa...). Cadena 13 comenzó a funcionar en 1983 y en 1986 durante el mandato de Josep Lluis Núñez se llego a un acuerdo para emitir el día a día del Barça, asi como los partidos. El acuerdo duraria apenas tres o cuatro años, ahora mismo no lo recuerdo con exactitud. Pero Cadena 13 a causa de las deudas fue comprada por una cadena estatal... Radio Popular, que le cambio el nombre y paso a llamarse Popular FM. Esto era a principios de los '90. En 1992 se crearia lo que actualmente comocemos como... "Cadena 100". Que podriamos decir que es la nieta de aquella Cadena 13. Aun recuerdo con añoranza las presentaciones del Barça en aquellos cuatro años y los discursos del Presidente, del entrenador o del capitan O como se vivivan aquellos partidos desde una emisora eteramente cule. Parece que ahora un presidente quiere descubrir algo en las Ondas, pero los culés fuimos también los primeros en hacer historia y poseer nuestra propia emisora para toda Catalunya


 

Cap. 9997: Radio Barça (Cadena 100) [I]

Esta es la noticia que apareció en El País, fue el 17 de enero de 1986. Y el árticulo estaba escrito por Emilio Pérez De Rozas
- "El FC Barcelona ultima en estos momentos un acuerdo con la Cadena 13 por el que ésta, que tiene como cabecera a Rádio Avui, emitirá cuatro horas diarias de actualidad deportiva a partir de primeros de febrero, girando toda ella en torno al club blaugrana, bajo el epígrafe de Radio Barça-Cadena 13. Tanto un portavoz blaugrana como Francisco Suárez Guinjoan, consejero delegado de Ràdio Avui, confirmaron que "el acuerdo es total y en estos momentos estamos dando los últimos retoques al contrato para firmarlo dentro de los siete próximos días".
Los periodistas Alex J. Botines y José María Casanovas serán, casi con toda seguridad, los responsables de Radio Barça. El portavoz blaugrana aseguraba que:
- "La puesta en escena de Radio Barça no significa que el club vaya a conceder una prioridad informativa a un medio determinado, simplemente se trata de un servicio más del club a nuestros socios y aficionados, como podría ser el acuerdo con la Banca Mas Sardá y Galerías Preciados".
En este sentido, la misma fuente indicó, simplemente como ejemplo, que:
- "El día que decidamos la renovación del contrato de nuestro técnico, Terry Venables, se anunciará en una conferencia de prensa y no saldrá tres horas antes en Radio Barça".
El FC Barcelona era consciente de que en torno al club se habian creado y se crearian importantes negocios, y parece haber decidido sacar algún provecho de su fuerza como club deportivo y sus seguidores