Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 16 de juny del 2013

El Barça gana la Copa de la Reina y logra el triplete

Mundo Deportivo

El Barça femenino se ha proclamado campeón de la Copa de la Reina tras superar 4-0 al Prainsa Zaragoza. El equipo de Xavi Llorens rubrica así una temporada histórica donde ha ganado Liga, Copa de la Reina y Copa Catalunya.

El conjunto azulgrana ha encarrilado el partido en la primera parte. Vicky Losada en el minuto 14 ha aprovechado un mal rechace de la portera rival para marcar a placer el primer tanto. El Barça dominaba claramente desde el inicio y antes del descanso ha dejado la final casi sentenciada con dos golazos. Uno de Sonia Bermúdez (39'), que con una buena jugada personal dentro del área se ha ido de dos rivales acabar colocando el balón lejos del alcance de la porter. Y el tercero, otra obra de arte, esta vez de Alexia Putellas (41'). Golazo de mucha clase de la joven extremo, que se ha marchado de dos futbolistas y de la portera.

En la reaundación, Vicky Losada ha marcado el definitivo 4-0 con un tiro de falta muy cerrado. Cuando todas esperaban el centro, la de Terrassa ha sorprendido con un disparo seco y cerrado que ha acabado entrando. El Barça ha podido marcar el quinto en dos ocasiones, la más clara de Marta Corredera, pero su disparo después de una combinación con Sonia se ha marchado lamiendo el palo.

Sin tiempo para más, el FC Barcelona femenino ha levantado la Copa de la Reina y cierra la mejor temporada de su historia.


-----------------------------------------------------------------------------------------
Mis felicitaciones a la sección femenina de futbol, el barcelonismo nos sentimos muy orgullosos de vosotras, grandes que sois muy grandes y sois muy dignas de ser parte de la mejor y mayor institución deportiva de la actualidad deportiva, visca el Barca.

Todo apunta a que el Barça mantendrá a todos los técnicos de la cantera

Mundo Deportivo

Todo apunta a que el Barça renovará por una temporada a todos los técnicos de la cantera. Fran Artigas, del Cadete B, también seguirá, pese a que manejaba una oferta para hacerse cargo del Reus (Segunda B)

Al margen de mantenerse también, según todos los indicios, los técnicos de Juvenil A (Jordi Vinyals) y del fútbol femenino, el bloque de profesionales que repetirán es éste: Cuadro de entrenadores fútbol formativo

JUVENIL A:
Jordi Vinyals - Pep Muñoz
JUVENIL B:
Francesc Xavier García Pimienta - Andrés Martín
CADETE A:
Quique Álvarez - Ramon Ros
CADETE B:
Fran Artiga - Xavi Franquesa
INFANTIL A:
Denis Silva - Carlos López
INFANTIL B:
Marcel Sans - Isaac García
ALEVÍN A/Coordinación F-7:
Marc Serra - Daniel Horcas
ALEVÍN B:
Jordi Font - Jordi Puig
ALEVÍN C:
Àlex Gómez - Alexis Pinto
ALEVÍN D:
Xavi Bravo - Òscar Jorquera
BENJAMÍN A/Subcoordinación F-7:
Sergi Milà - Rafa Rodríguez
BENJAMÍN B:
Cristian Catena - Albert Puig
BENJAMÍN C:
Jordi Pérez - David Sánchez Aradilla
BENJAMÍN D:
Óscar Hernández - Juan Antonio Gil
PREBENJAMÍN:
David Sánchez Domènec - Alex Urrestarazu


--------------------------------------------------------------------------
Tras ganar 12 de los 15 títulos, seria incongruente que se cambiara lo que funciona de las categorias inferiores. Es evidente que lo único que cambian en estas categorias deben ser los nombres de los "protagonistas" del balón, unas veces por que suben de categoria, jugadores que vienen de otros clubs para engrosar nuestros equipo o incluso jugadores que se van por que creen que tienen oportunidades o porque el club cree que no les sirven para un futuro.
Esperemos que la próxima sea tan exitosa como esta 

Tito Vilanova y Guardiola se pelean por el fichaje de Rubi

Sport

Y es que el actual entrenador del Girona habría recibido sendas propuestas para incorporarse al cuerpo técnico del Barça y del Bayern de Múnich a partir del próximo 30 de junio. El excelente trabajo llevado a cabo por Rubi al frente del Girona -el equipo todavía se encuentra en disputa de una plaza de ascenso a Primera- no ha pasado desapercibido. Además, el técnico mantiene buenas relaciones con Pep y Tito, y sus respectivos entornos, dos coyunturas que le habrían abierto las puertas para integrarse en la remodelación del cuerpo de asistentes que el Barça y Bayern llevan a cabo estos días.

El interés de Tito Vilanova ya se habría concretado en una oferta para coordinar el área de scouting y análisis de los respectivos rivales. Un departamento muy mermado tras el adiós de Torrent y Planchart al club bávaro. En el caso de Pep Guardiola, el entorno del exentrenador del Barça habría sondeado hace semanas la opción que Rubi abandonara los banquillos de forma temporal para formar parte del núcleo de técnicos próximos a Pep en su nueva aventura en la Bundesliga.

Rubi, por ahora, guarda silencio. El entrenador del Girona se encuentra enfrascado en su batalla por el ascenso a Primera y ha advertido que no comentará nada de su futuro hasta que no haya finalizado la temporada. Lo único que ha trascendido es su idea inicial de continuar en Montilivi en el caso de consumar el salto a la máxima categoría. Otra cuestión a discutir sería si finalmente el milagro gerundense no se consuma. Rubi es partidario de seguir su carrera como entrenador, aunque las propuestas para integrarse en las estructuras del Barça o del Bayern de Múnich son lo suficientemente atractivas como para afrontar un parón en el camino.

El Barça todavía no ha desvelado la remodelación oficial del cuerpo de asistentes de Tito Vilanova de cara a la próxima temporada. Sport ya desveló ajustes puntuales en la parcela física, aunque todavía se espera conocer las caras nuevas que deben paliar la salida de Torrent y Planchart. El técnico del Barça quiere a Rubi a su lado.

En cuanto a Pep Guardiola, el técnico se presentará de forma oficial en el Bayern de Múnich el lunes día 24. Se espera que sea el momento oportuno para que el flamante entrenador del club muniqués también comunique su grupo de auxiliares.


---------------------------------------------------------------------------------------------
Lo primero que hay que hacer es cesar a Andoni Zubizarreta, Valentín... ninguno de los dos son válidos para el Barça y están limpiando nuestra filosofia de cantera que tan buenos exitos nos han dado. Amante de la filosofía de fútbol del Barça, pese a sólo haber entrenado al L'Hospitalet, Eivissa y Espanyol B, Rubi ha logrado crear un engranaje perfecto con un estilo de juego valiente y atrevido tanto en Montilivi como cuando juega de visitante. Rubi ha sabido transmitir a la plantilla del Girona los conceptos futbolísticos que aprendió en las categorías inferiores del FC Barcelona; toque, posesión y finalmente una pegada increible gracias a sus atacantes.
Ahora deberiamos saber que puesto ocuparia dentro del organigrama