Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 16 d’abril del 2021

Cap. 8899: El partido 1000 en liga

El 17 de abril de 1969, se jugaba la jornada 30ª del campeonato de liga. Antes de iniciarse el partido, el capitán del Valencia, Roberto Gil, hacía entrega a Olivella (capitan del Barça), de una placa para conmemorar el partido 1000 jugado por el equipo blaugrana en la Liga, al final del encuentro y del campeonato ligueri como equipo de casa el público despidió con palmas.

FC Barcelona-Valencia CF 1-1
Barcelona: Sadurní, Fernández, Eladio, Olivella, Franch, Castro, Pereda, Nieto, Palau, Juanito, Pellicer
Valencia: Pesudo, Sol, Antón, Vidagany, Aníbal, Tatono, Paquito. Claramunt, Roberto Gil, Poli, Ansola
Goles: 0-1 Ansola, 1-1 Palau

Cap. 8898: La octava liga

El 17 de abril de 1960, con la visita del Zaragoza en la última jornada de la temporada 1959/60, el FC Barcelona, tras derrotar a los aragoneses por 5-0, se alzaba con su octavo título liga. Al termino del partido, se anunciaba por los altavoces que en Las Palmas a falta de unos minutos de juego, iba venciendo el Real Madrid por 1 a 0, con lo que, inevitablemente, el equipo blaugrana era campeón de liga, gracias al golaverage

FC Barcelona-Real Zaragoza 5-0
Barcelona: Ramallets, Gensana, Segarra, Gracia, Rodri, Olivella, Luis Suárez, Villaverde, Eulogio Martínez, Evaristo, Coll
Zaragoza: Yarza, Alustiza, Reija, Rodolfo, Cortizo, Isasi, García Traid, Estiragués, Lapetra, Mauro, Gausí
Goles: 1-0 Gensana, 2-0 Luis Suarez, 3-0 Segarra, 4-0 Eulogio Martínez, 5-0 Evaristo

Cap. 8897: Josep Mussons tiene "sponsor" para la secciones

El 16 de abril de 1988, el vicepresidente Mussons metió a estudio la posibilidad de que la Caixa de Barcelona se conviertiera en el "sponsor" de las secciones del club la próxima temporada. Josep Mussons, miembrordel Consejo de Administración de esta entidad, hizo llegar a sus compañeros de directiva una primera oferta de "sponsorización" que se cifra en 100 millones de pesetas. Anteriormente, firmas como "Sharp! y "Banca-Mas Sardá" habían mostrado también su interés por estampar su nombre en las camisetas de los jugadores de las secciones blaugrana.
Asi mismi se cordaba que en la reunión directiva prevista para el día 25, el "stáff blaugrana" tendría sobre el tapete estas dos importantes cuestiones: el fichaje del próximo entrenador, siendo Johan Cruyff, el favorito y la publicidad de las secciones

Cap. 8896: 10 claves de FC Barcelona contra el Athletic Club [II]

06. El Barça ha disputado 10 de las 13 últimas finales de la Copa de España. Algo que hasta ahora no ha conseguido ningún otro equipo.

07. En 42 finales de Copa, el Barcelona ha anotado 92 goles, una media de más de dos tantos por final.

08. El camino del Barça para llegar a esta final ha sido muy largo. Los blaugranas tuvieron que eliminar al UE Cornellà en la prórroga, al Rayo Vallecano también en 120 minutos, con remontada al Granada CF forzando otra prórroga en los últimos minutos y finalmente remontando al Sevilla CF, también forzando la prórroga.

09. Los jugadores que podrían debutar en una final de Copa con el Barça, el 17 de abril de 2021 son: Pedri González, Ronald Araujo, Óscar Mingueza, Sergiño Dest, Frenkie De Jong, Ilaix Moriba, Riqui Puig, Francisco Trincao, Antoine Griezmann, Milarem Pjanic, Martin Braithwaite, Junior Firpo, Matheus Fernandes y Neto Murara (el meta estaba en el equipo en la Copa que se ganó en 2019, pero no jugó en la final).

10. Ronald Koeman, ahora como técnico del FC Barcelona, jugará su segunda final de Copa como entrenador. La primera fue la temporada 2007/08, cuando entrenaba al Valencia CF. Y la ganó, en un enfrentamiento contra el Getafe CF que terminó 3-1 a favor de los valencianos. Como jugador del Barça, el holandés jugó una final, la del año 1990, contra el Real Madrid. Partido que se jugó en Valencia (Mestalla), que los blaugranas acabaron ganando por 2-0 y en el que Koeman fue titular y disputó los 90 minutos. Aquel día Chendo decía, como mal perdedor, que la Copa la había ganado un equipo no español

Cap. 8896: 10 claves de FC Barcelona contra el Athletic Club [I]

 01. Los de Ronald Koeman buscarán ganar su 31º trofeo de la competición del KO para ampliar aún más la distancia en su palmarés como rey de Copas en 42 finales disputadas.

02. Será la novena vez que Barcelona y Athletic se enfrentan en una final de este torneo. La primera vez fue en 1920 y ganaron los blaugranas.

03. En las últimas dos décadas, leones y blaugranas se han enfrentado con esta cuatro veces, hasta ahora todas con triunfo para los culés: el 3-1 de 2015, el 3-0 de 2012 y el 4-1 de 2009.

04. El estadio de La Cartuja de Sevilla acogerá esta final de la Copa de España entre el FC Barcelona y Athletic Club, como ya albergó la final de 2020 que se disputó el pasado 3 de abril (que por culpa del Covid19, se aplazo un año), con el triunfo de la Real Sociedad contra el mismo Athletic y también de la final de la Supercopa de España 2020 en la que los blaugranas perdieron contra los vascos (2-3) el 13 de enero.

05. Leo Messi y Sergio Busquest podrían jugar este sábado su décima final de la Copa, lo que representará un récord en la competición, coronándose como los jugadores con más finales disputadas. Por su parte, Gerard Piqué, si llega, sera su novena. Mientras que Jordi Alba podría jugar su séptima final