Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 23 de gener del 2014

Sandro Rosell dimite como presidente del Barça

Mundo Deportivo

Sandro Rosell ha decidido dimitir de su cargo de Presidente del FC Barcelona. El anuncio lo hará esta misma tarde.
La admisión a trámite del juez Ruz de la querella por el denominado 'caso Neymar' ha sido el detonante de su renuncia.
A partir de este momento la intención del Rosell y de la junta directiva es que la presidencia quede en manos de Josep Maria Bartomeu, vicepresidente del Club, hasta el final del mandato que expira en 2016.

 Como he dicho el que siembra tormentas, recoje tempestades y una no solo el Caso Neymar, sino el trato que han reciobido Tito, Abidal o Mickeal a manchado la presidencia del club
El primer paso es la dimisión y el siguiente convocar una rueda de prensa e informar al socio de toda la operación con pelos y señales. Supongo que ya podrá decir toda la verdad como socio del barça y no como presidente. 
No creo que la solución sea dejar a Bartomeu en el cargo, o es que nos hara creer que era ajeno a los movimientos de los fichajes. Es evidente que ahora mismo crearia un vacio de poder, pero era una cosa que se veía venir y se sabía que Neymar, había superado esos 57 millones de €... Esas empresas brasileñas y un jugador brasileño han cortado su carrera como Presidente, veremos como queda todo esto

Faus y Bartomeu abandonan la cumbre de urgencia en el despacho de Rosell

Sport

Un grupo reducido de la junta directiva del FC Barcelona se ha reunido este jueves por la mañana en el despacho profesional de Sandro Rosell. Hacia las 12:30 han abandonado el despacho del presidente, el vicepresidente deportivo, Josep Mª Bartomeu y el vicepresidente económico Javier Faus.
Dentro siguen reunidos el Director de Comunicación, Albert Montagut, Antoni Rossich, director general y el presidente Sandro Rosell. La junta se habría reunido con la posibilidad de que el presidente del FC Barcelona presente su dimisión ante la posible imputación por el caso de los contratos de Neymar, que se encuentra en la Audiencia Nacional por la querella presentada por Jordi Cases.
El FC Barcelona no confirma que este mismo jueves pueda haber una nueva reunión ya con el pleno de la junta directiva, en caso que se deba tomar una decisión.

 Como en su día en la época de Laporta, a las primeras de cambio y de criticas, algunos de sus directivos le dieron la espalda cuando más falta y apoyo necesitaba Laporta.
Apostaria que

todo esto de la denuncia del socio, viene a cuento de que Laporta está detras y es que es logico, por que Rosell intentó hundirlo y no se puede usar un club para una venganza personal, cuando es una guerra abierta entre ambos. Y por otra parte están los de la "Caverna Mierdiatica" que les escuece que el Barça, a pesar de sus intentos de desestabilizar al club. Creo que Rosell, si quiere salir bien de esta, debe contraatacar y es denunciando a Joordi Cases y que este tenga que demostrar que es culpable, no vale con solo denunciar y luego apartarse por si pierde el juicio. La verdad es que tardabamos en llegar a esta situación

Josep Maria Bartomeu sería el nuevo presidente del Barça si Sandro Rosell dimite

Mundo Deportivo

Josep Maria Bartomeu sería el nuevo presidente del Barça si Sandro Rosell dimite. Los estatutos del FC Barcelona prevén la sustitución del presidente durante el mandato sin que esta provisión del cargo altere su duración ni se interrumpa.
El artículo 33º, que hace referencia a la composición, naturaleza y funciones de la directiva, contempla entre las de los vicepresidentes la sustitución temporal o definitiva del presidente. El apartado c), en concreto, dice que es función del vicepresidente sustituir al presidente cuando éste cese en el cargo durante el mandato. Si hay más de un vicepresidente el sustituto será el de mayor grado, si han sido nombrados ordinalmente, o el más antiguo como socio si todos tienen el mismo grado.
Sólo en el caso de sustituciones temporales en los supuestos de ausencia, incapacidad transitoria o suspensión (apartado b) el propio presidente ha de designar directamente al vicepresidente que lo haya de sustituir. Si dada la situación procesal de Sandro Rosell, sobre cuya imputación aún planean dudas, la directiva pudiera interpretar o admitir por voluntad ética del presidente una ‘incapacidad temporal’ significaría que podría volver a su puesto una vez terminado el caso. En este supuesto el presidente designa al presidente provisional.
La dimisión sin más matices dejaría el club en manos del vicepresidente primero y responsable hasta ahora del área deportiva Josep Maria Bartomeu, obligado en principio a asumir el cargo.
Sólo lo podría eludir bien por su propia dimisión, dejando actuar los estatutos, o bien previa recomposición de la junta antes de la dimisión del presidente, nombrando un nuevo vicepresidente primero dispuesto a asumir el cargo que en cualquier caso sería hasta el 2016 como fija el mandato.

 Vamos que salimos de Malaga y nos metemos en Malagón, si Sandro dimite por el "Caso Neymar" y sale imputado, toda la Junta esta imputada con lo cual estariamos tapando una brecha en la aorta con un dedo y seguiriamos sangrando.
Sólo hay que cambiar el referéndum del Nou Camp Nou por elección de presidente y junta directiva. Se pueden aprovechar las mesas electorales.... Lo de las reformas del Estadi, si eso cuando haya proyectos y cuesten algo parecido (no casi el triple) de lo que costaban hace 4 años con el "Proyecto Foster", que a estos les parecia inviable por el coste, que casualidad que estan ellos y es viable

Rosell medita apartarse de la presidencia del Barça

Sport

El presidente del Barça, Sandro Rosell, estaría contemplando la posibilidad de apartarse de la presidencia del club en el caso de ser imputado por el 'caso Neymar'.
Según ha adelantado la página web de 'La Vanguardia', "Sandro Rosell no descarta apartarse de la presidencia del FC Barcelona para preservar al club, en la medida de lo posible, de lo que se presume que será una larga batalla jurídica".
Según la citada información, Rosell piensa meditar en los próximos días al respecto y consultarlo con los integrantes de su junta directiva después de que el juez Pablo Ruz haya decidido seguir adelante con el juicio "por supuesto delito de apropiación indebida en su modalidad de distracción".
El dirigente barcelonista habría recibido incluso amenazas personales en relación a todo lo referido con los contratos de Neymar y se siente sometido a una presión tremenda aunque está convencido de que no hay nada de ilegal en la operación y que todo se aclarará.
DEJAR AL BARÇA A SALVO
Eso sí, Rosell no quiere que la imagen del Barça se pueda ver empañada porque se alarga este asunto y, por supuesto, si es imputado, Sandro está dispuesto a abandonar el cargo.
Siempre según 'La Vanguardia', los estatutos del Barça no contemplan ningún tipo de retirada parcial, "pero moralmente Rosell se sentiría obligado a presentar su dimisión, por más que en su fuero interno sienta que puede acabar siendo juzgado "por haber traído a Neymar al Barça".
Por su parte, el socio que presentó la querella, Jordi Cases, piensan ampliar la denuncia a los vicepresidentes Josep Maria Bartomeu y Javier Faus.
FREIXA DEFIENDE LA LEGALIDAD
El Barça ha presentado un recurso de reforma contra la resolución del juez Ruz, y solicita que el caso se traslade a los juzgados de Barcelona.
El portavoz de la junta, Toni Freixa, considera que el caso está en Madrid "por una cuestión estratégica del querellante, que entendió que allí tendría mejor acogida y, sin duda, mayor repercusión mediática".
Freixa afirma que se jugaría "las dos manos y los dos pies" a que no hay delito alguno. El abogado del Barça reconoce que todo parte de un fallo de comunicación grave: "Nuestro gran error fue presentar un futbolista que cuesta 57 millones sin decir claramente a dónde iban los 57 millones. Es raro no poder decir dónde iba el dinero", comentó a 'La Vanguardia'.
Según Freixa, se trata de "fórmulas de retribución del jugador, en las que no existe el menor delito. Fórmulas que se utilizan en muchos clubs, por ejemplo con pagos a sociedades de los futbolistas".
Freixa cerraba sus declaraciones aduciendo que, técnicamente, el Barça todavía no ha podido defenderse. "En la decisión del juez se indica que no nos da ni por comparecidos, es como si no hubiéramos hecho nada, ninguna defensa".
Esto es así, porque el club, que no se siente perjudicado por la actuación de Rosell, pretendió comparecer como "presunto perjudicado" para "sostener la inadmisión a trámite de la querella". El juez no aceptó la estrategia del club.


 Esto era algo que se veía venir, y es que quien siembra truenos recogera tempestades. Si creo en la legalidad de la operación pues difícilmente se puede cometer un delito cuando hay contratos que justifican los movimientos de dinero y están contabilizados en las cuentas del Barça. El problema ha sido aparentar que la operación fueron 57 m. en vez de los que costó en realidad y que estan en "otros contrato" más o menos confidenciales, lo que merece la reprobación de la masa social y la dimisión de Rosell, aunque no se haya llevado nada. Condena ética y no judicial. Ruz: ¿ya has procesado a Cospedal por no entregarte la contabilidad del PP?