Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de juny del 2012

Martin Stranovsky, azulgrana por tres temporadas

www.fcbarcelona.cat

El extremo eslovaco Martin Stranovsky vestirá la camiseta azulgrana las tres próximas temporadas. El jugador y el Club han llegado a un acuerdo para la incorporación del ex jugador del Ademar de León hasta el fin de la temporada 2014/15.

Eslovaco crecido en León

Martin Stranovsky nació en Nove Zamky (Eslovaquia) el 12 de septiembre de 1985. Es un extremo izquierdo de 187 cm y 85 Kg. Se inició en el mundo del balonmano en su localidad natal y llegó al primer equipo de la Start Nove Zamky los 17 años.

Después de tres años con el primer equipo de la Start Nove Zamky, en 2005 se incorporó en el Ademar de León. Stranovsky ocupó el puesto que dejaba 'Juanín' García, que se había incorporado al FC Barcelona.

Jugador clave de los esquemas de juego de los entrenadores de León, como Manolo Cadenas,Jordi Ribera e Isidoro Martínez, Stranovsky ha jugado 7 temporadas en el extremo izquierdo de León, donde consiguió levantar la Copa Asobal 2008/09.

Eficacia, intensidad y gol

Durante las siete temporadas en León, Stranovsky ha mostrado sus armas como jugador. Un jugador rápido, buen finalizador del contragolpe y que encuentra siempre el disparo desde la posición de extremo.

Jugador intenso y eficaz de cara a la portería. En las 7 temporadas que ha jugado en León, ha marcado 863 goles en la Liga Asobal. En la temporada 2011/12 marcó 144 goles siendo el máximo goleador de los leoneses y quinto del total de la Liga.

Stranovsky fue el jugador que más goles marcó en un partido en la edición 2011/12 de la Asobal. Los 12 goles que materializó ante el Puerto Sagunto fueron el record anotador individual de la última edición de la Liga.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Por ahora parece que es un fichaje excelente para la plantilla y que la próxima temporada puede que por fin tengamos un extremo que marque esas diferencias, que han sido clave para no llegar a la final four, que hubiera marcado con más que aceptable sobresaliente esta temporada.
Deberiamos reforzar la baja de Nagy y miraria cualquiera de estos cuatro jugadores...

HOLGER GLANDORF (SG FLENSBURG) (30/03/83) 1,95 metros. Alemán. En su contra: está lesionado de cierta consideración

GABOR ANCSIN (PICK SZEGED) 27/11/90. Considerado el mayor talento de balonmano húngaro. Muy joven y alto 2,02 metros. Este año en Champions y jugando contra rivales de envergdura (Kiel, Kobenhavn, Ademar, Montpelier) marcó 42 goles en 8 partidos, que no está nada mal.

ZARKO MARKOVIC (METALURG HC) Montenegrino, considerado el mayor valor de la generación de 1986 (01/06/86). 2,03 metros. 62 goles en 11 partidos en Champions este año

MARKO KOPLJAR (Croatia Zagreb) (12/02/86). Croata, altísimo 2,10 m. 63 goles en 12 partidos de Champions.
Todos son (para mí) grandísimos jugadores, aunque aún no han alcanzado el nivel de Nagy, todos tienen contrato (lo que dificulta una posible contratación). Personalmente me inclino por el último (Marko Kopljar), pues la grave situación económica de su equipo puede favorecer un rápido y asequible traspaso.