Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 27 de maig del 2014

Vinyals seguirá dos años más con el Juvenil A del Barça

Sport

Jordi Vinyals seguirá dirigiendo el Juvenil A del FC Barcelona durante las dos próximas temporadas.
El club azulgrana y el técnico han acordado renovar el contrato que les une para que siga estando al frente de uno de los equipos más importantes en el fútbol base del FC Barcelona.
Jordi Vinyals ha conseguido guiar al FC Barcelona al título de Liga y también a la consecución la UEFA Youth League considerada la Champions League en categoría juvenil.
El equipo todavía sigue compitiendo en busca del tercer gran título de la temporada: la Copa del Rey.

 Sigo pensando que debía haber dado el salto al filial, su manera de entender el futbol... es más cercano a nuestro ADN, que el de Eusebio. Supongo que ser "amigo" de Zubi tiene sus ventajas.
Jordi Vinyals ya lo ha ganado casi todo en esta categoría, incluso lo máximo que sería la Champions de su categoría... ¿Que debe hacer más?. Al final como otros grandes entrenadores de nuestra cantera, emigrara por la falta de oportunidades que se dan. Y Vinyals, incluso creo que un futuro no muy lejano podía llegar a ser el "nuevo" Guardiola

El Alevín D del Barça, campeón de Liga

Mundo Deportivo

El Alevín D del FC Barcelona se ha proclamado esta tarde campeón del grupo II de Primera División a una jornada del final, tras derrotar en la Ciutat Esportiva al Castelldefels por ocho goles a uno, obra de Gabriel Martínez (2), Hugo García, Nadir Louah, Fasika Samuelson, Antonio Roca, Otger Sastre y Xavier Pérez.
Los azulgrana, en 29 partidos, acumulan 25 victorias, tres empates y una única derrota, con 139 goles a favor y 29 en contra.
Con ésta, ya son trece las Ligas que suma la cantera azulgrana, tras las anteriores de los dos Juveniles, los dos Cadetes, el Infantil A, los Alevines A, B y C y los Benjamines A, B, C y E

 Un nuevo título para la cantera, solo faltan los títulos del Infantil B y del Alevín D para haber completado un pleno que sera dificil de igualar. Hay que decir también que Mundo Deportivo comete una errata desde el pasado fin de semana y es que el Benjamín E, es el Prebenjamin pero parece que se pasan muy poco por la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
Desde aqui felicitar a estos futuros jugadores por este nuevo título

Tata Martino: "En el Barça tienes que ganar siempre"

Sport

En sus primeras declaraciones tras abandonar el Barça, el entrenador argentino Gerardo 'Tata' Martino ha asegurado que "la gran diferencia entre las grandes instituciones, como el Barça, y otras más pequeñas es que las primeras tienen que ganar siempre y las otras se acostumbran a ganar de vez en cuando". La falta de títulos ha sido, sin duda, el motivo de la marcha de Martino. Y él lo reconoce: "En el Barça estás obligado a ganar siempre".
El técnico argentino cree que "esta generación única de futbolistas" que tiene el Barça, "sigue teniendo ganas de ganar, porque no se cansan nunca de hacerlo", aunque esta temporada su rendimiento ha estado por debajo de lo esperado. Según Martino, "el lugar de privilegio que tiene el Barça en el mundo del fútbol se mantendrá si estos futbolistas siguen jugando bien y siguen ganando".
Por lo que hace referencia a Messi, Martino explicó que "es un futbolista extraordinario, que siempre está intentando inventar cosas para sorprender al rival". El técnico argentino considera que la carrera de Messi todavía tiene un largo recorrido: "Está a la mistad de su vida deportiva. Solo tiene 27 años. Puede batir todavía muchos récords".
Finalmente, sobre la selección argentina, Martino aseguró que "se encuentra en un momento óptimo, es el momento de una generación de futbolistas para ganar el Mundial. Argentina tiene mucha solidez y es muy competitiva".

 Queda demostrado que el Barça, como los anteriores entrenadores argentinos: Roque Olsen, Menotti o él, les ha venido grande entrenar al Barça. Aqui no vale terminos medios o se fracasa o se triunfa o no podemos conformarnos con ser el segundo de todo... 
Convencete Tata te trajeron para tener un culpable y tu mordiste el anzuelo, pensaste que Messi lo haria todo y no estado precisamente en su mejor año, lesiones, cinco años sin descansar, mundial.... Te escogieron para ser un entrenador puente, aún esperaban el milagro, que por desgracia no llego

Halilovic firma su contrato con el Barça hasta 2019

Sport

Allen Halilovic ya ha firmado su contrato con el FC Barcelona y ha posado por primera vez con la camiseta azulgrana que lleva su nombre. Acompañado de Andoni Zubizarreta, Silvio Elías - responsable del Juvenil A y Barça B - y el director general Antoni Rossich, el joven jugador croata ha estampado su firma para sellar el acuerdo con el Barça hasta 2019.
El futbolista, que se unirá al Barça B la próxima temporada, es uno de los jóvenes europeos con más proyección y procede del Dinamo de Zagreb con quien se ha proclamado campeón de liga este mismo año.
El FC Barcelona ha pagado 2,2 millones de euros por Halilovic y el precio se irá incrementando a medida que el jugador cumpla los diversos objetivos marcados por el club.

 Desearle mucha suerte en el equipo y que gane títulos. 
Cada vez que hablan de un promesa del futbol yugoeslavo... No se pero me vienen a la memoria dos grandes promesas que por aqui pasaron con más pena que gloria: Ciric, Vucevic.
Con Luis Enrique seguro que tiene su oportunidad. Pero es bueno que comience en el B para adaptarse al sistema, a la ciudad y aprender el idioma... Aunque en su presentación dio algunas muestras de castellano y  catalán... algo es algo

Un año más de Wilde

El 9 esportiu

El FC Barcelona Alusport y Wilde llegaron ayer a un entendimiento para renovar el contrato del brasileño. El acuerdo firmado vincula al club y el jugador durante una temporada más y la opción de otra, según informó el Barça. El jugador, durante la firma del contrato, aseguró que no le pasaba por la cabeza otra opción que no fuera seguir en Barcelona: "Mi prioridad era quedarme aquí. He tenido opciones de irse, pero la intención es estar aquí el máximo tiempo posible, no sólo para mí sino también para mi familia. "
Historia azulgrana
Wilde llegó a la ciudad condal el verano de 2010 procedente de El Pozo Murcia-donde lo había ganado todo-con el reto de convertir al Barça en un equipo campeón. En estos cuatro años a las órdenes de Marc Carmona, el brasileño ha conseguido 15 títulos, incluyendo las dos primeras UEFA Futsal Cup de la historia de la sección, y ha hecho 184 goles entre todas las competiciones. Sus cifras goleadoras no bajan con la edad: esta temporada ha sido el mejor azulgrana de cara a portería, con 25 goles en la liga. Pero no sólo de goles vive el brasileño. La mágica temporada 2011/12, donde el Barça ganó 4 de los 5 títulos que disputó (perdió la Supercopa), Wilde fue la pieza clave en el esquema de Marc Carmona y el referente en ataque del equipo a la liga, y sobre todo en la final a cuatro disputada en Lleida, donde fue el MVP. A excepción de las tres primeras copas de Cataluña, Wilde ha formado parte del equipo en los 15 títulos del Barça y será, como mínimo un año más, parte activa de la historia azulgrana.
Gabriel, duda
El ala brasileño Gabriel es duda para los partidos de semifinales de liga contra El Pozo de este fin de semana. El cruce ya tiene los horarios definidos para los partidos del Palacio de los Deportes. El sábado se jugará a la una (Esport 3 y Energy) y, en caso de que sea necesario hacer un tercer partido, sería el domingo a las siete (Esport 3 y Energy).

 Wilde es de esos jugadores que siempre estan con la caña a punto de pescar un balón para llevarlo al fondo de las mallas. En las cuatro temporadas que lleva ha gando 15 títulos entre ellos dos UEFA Futsal Cup, que es la champions del Futbol Sala, además de tres Ligas, cuatro Copas del Rey, tres Copas de España y una Supercopa de España.
 
 

Luis Enrique pedirá a Xavi que renuncie a la selección española

Diario Gol

“Llegará el momento de sentarnos a hablar, y de ver un poco por dónde van los tiros”. Las enigmáticas declaraciones de Luis Enrique acerca de Xavi en la presentación del técnico asturiano han abierto una infinidad de debates en el siempre hiperactivo entorno azulgrana.
¿Acaso peligra la continuidad del eterno '6' barcelonista? Leyendas urbanas como su mala relación con Francesco Totti y Danielle de Rossi a su paso por Roma, y su supuesta falta de mano izquierda con los cracks, ya comienzan a salpicar al gijonés antes de su primera sesión de entrenamiento.
“No sé por qué se vendió una polémica con Totti. No pasó nada. He tenido y tengo una relación maravillosa con jugadores de la Roma. Entiendo que vende más decir que las cosas van mal”, espetó en su presentación un Luis Enrique que, a pesar de los rumores de la prensa local, acabó siendo despedido con todos los honores tanto por Totti como por De Rossi. “Mi amor por este equipo va más allá de dirigentes o entrenadores, pero Luis Enrique ha sido fundamental. Ha vuelto a encender esa llama que necesitamos los jugadores. Es el mejor entrenador con el que he estado, a nivel táctico y en las concentraciones", declaró De Rossi nada más conocerse la no continuidad del gijonés en el conjunto 'giallorosso'.
Un vestuario con peso
Luis Enrique es consciente de que la composición final de su plantilla estará condicionada, y mucho, por los movimientos en el mercado de su viejo amigo Andoni Zubizarreta. Aun así, el papel de futbolistas como Leo Messi, Xavi, e incluso Javier Mascherano resultará fundamental en su desembarco en el Camp Nou. Especialmente, ante la llegada de jóvenes como Rafinha y Deulofeu, y teniendo en cuenta el asentamiento de antiguos pupilos suyos en sus días del filial como Sergi Roberto, Montoya y Tello.
Por calidad, galones en el vestuario, y experiencia, el asturiano confía en contar con todos ellos la próxima temporada. Sin embargo, y acorde a la exigencia e intensidad que le caracteriza, 'Lucho' no está dispuesto a un compromiso a medias por parte de sus estrellas y veteranos. En 2002, Luis Enrique anunció su adiós a España y dedicó todo su fútbol durante sus dos últimas temporadas al Barça antes de colgar las botas. Por esta razón, el nuevo técnico del Barça tiene previsto entrevistarse con Xavi a su regreso del Mundial para pedirle que vuelque todos sus esfuerzos en el club que le ha dado todo. Y que, al igual que hizo él después del Mundial de Corea y Japón, deje paso a las nuevas generaciones y se retire como futbolista de la selección española. El futbolista (y su entorno) tendrán la última palabra. De ella dependerá su continuidad o no a las órdenes de Luis Enrique.

 Entiendo a Luis Enrique y Xavi debería comprenderlo, sus presencias en la selección a la larga perjudican al Barcelona y después de un partido internacional de la "Roja" ha rendido por debajo de lo que es habitual en el, y que como profesional se debe al club que religiosamente le paga la nómina y esa no es ni RFEF ni la LFP

A Xavi nunca le han valorarado su calidad en la "Caverna Mierdiatica" de la meseta. A ver si todos los del Barça hacen lo mismo y veriamos cuanto duramos en competiciones internacionales. Solo hay que recordar como son tratados cuando visten de blaugranas o de "rojos"