Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 25 d’octubre del 2011

Diez barcelonistas, a la caza del Balón de Oro

SPORT.es 
No están todos los que son pero sí lo son todos los que están. Los nueve 'compañeros' de Leo Messi en la cincuentena de candidatos a conseguir el Balón de Oro son los laterales Dani Alves y Abidal, los centrales Puyol y Piqué, los centrocampistas Xavi, Iniesta y Cesc y los delanteros Villa y Alexis. Estos futbolistas pasarán ahora un nuevo 'cedazo' para definir la lista defintiva de 23 aspirantes a este galardón.
No figuran en esta relación otros internacionales como el portero Víctor Valdés, el mediocentro Sergio Busquets o el atacante Pedro Rodríguez. En cualquier caso, la representación del FC Barcelona será, sin lugar a dudas, la mayor en la primera preselección, a la espera que el próximo martes 1 de noviembre la revista France Football, co-organizadora de este trofeo con la FIFA, facilite los 23 elegidos para optar al Balón de Oro.
Una vez voten todos los seleccionadores nacionales y capitanes de selecciones del mundo, además de los corresponsales de France Football que tienen derecho a ello, el próximo 5 de diciembre se conocerán quiénes son los tres candidatos oficiales. El ganador se desvelará en la gala que tendrá lugar en Zurich el 9 de enero del 2012.
Leo Messi será el gran favorito a la conquista de este trofeo por tercer año consecutivo. En la última edición, el de Rosario llegó a la fase final junto a otros dos compañeros del primer equipo barcelonista, Andrés Iniesta y Xavi Hernández.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Lo que significa que 1 de cada 5 candidatos es blaugrana.
Una constrastación más de que estamos ante el mejor equipo visto nunca, al menos en lo que se refiere a la historia blaugrana. Aunque nunca hasta ahora ningún club tenía a 10 nominados en la primera lista....Ni el Milan de los Maldini, Gullit, Van Basten, Rijkaard.... Y el origen de todo esto está en Pep... O es Messi el que lo hace posible?
La lastima es que Valdes nuevamente queda fuera y es parte importante en el esquema del Barça, por que es el primer delantero del equipo y uno de los baluartes en defensa.

Los camilleros tropezaron mientras evacuaban a Simoncelli

SPORT.ES 

La muerte del piloto de MotoGP, Marco Simoncelli, todavía colea. Las últimas noticias sobre el trágico accidente han vuelto a desatar la polémica tras mostrar cómo durante el traslado del cuerpo del piloto en camilla desde el asfalto a toda prisa, los camilleros no inmovilizaron correctamente el cuerpo de Simoncelli que al final acabó cayendo tras tropezar uno de ellos desestabilizando el equilibrio del resto.
El episodio ocurrió ante la atenta mirada del padre del piloto quien a toda prisa se dirigía hacia el lugar de los hechos y, atónito, observó el episodio antes de ayudar a los servicios de emergencia a evacuar con celeridad a su hijo.
Además, en 'La República', un experto italiano del servicio de emergencias ha denunciado en una carta abierta el procedimiento utilizado en la retirada de Simoncelli del asfalto del circuito de Sepang.
Me di cuenta al ver las imágenes que Marco fue transportado en camilla de manera inadecuada por los servicios sanitarios. En primer lugar, en un accidente de este tipo, la ambulancia debería de haber salido a la pista para asistir a Simoncelli. Según el protocolo: el médico debe evaluar la condición del piloto y si es necesario se le traslada con el máximo cuidado, siempre protegiendo la columna e inmovilizando su cuello", comentó.
Además, agregó: "No digo que eso le hubiese salvado la vida, con las lesiones que había sufrido posiblemente cualquier medida habría resultado inútil. No soy yo quien tiene que juzgar este asunto, pero puedo asegurar que el método que se utilizó para trasladar a Marco fue inapropiado y peligroso... Yo no cogería ni un saco de patatas de esa manera".
Por último, puntualiza:"Con esto, no quiero crear polémicas innecesarias, simplemente que se piense en el futuro y que no se cometan errores similares. Un mal socorro tras un accidente así, puede agravar las lesiones físicas o, incluso, provocar la muerte".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente un traslado apropiado, tampoco le hubiese salvado la vida, por que el helicoptero no entro en la pista, si la carrera ya estaba parada, donde radicaba el peligro?. Creo que la FIM, debería pensar más en los pilotos que en el plano monetario y acudir a circuitos donde la seguridad de los pilotos brillan por su ausencia, debería ser motivo suficiente para no volver a correr en ese circuito. 
Estoy de acuerdo en que era posiblemente el piloto más temerario del circuito y que no solo ponía en peligro su vida sino la de sus compañeros por culpa de esa temeridad, pero un error en esos momentos puede causar más daños al piloto herido que beneficios... y no diré que los servicios de asistencia tuvieran la culpa de la muerte (como ya han dicho, la muerte era prácticamente segura). Pero no nos confundamos, todos conocemos que hay unos protocolos de actuación cuando estamos ante un motorista herido y esos, protocolos estan para cumplirlos, y no hace falta ser sanitario, para conocer que no se debe mover al accidentado en determinadas circunstancias y no de ellas era esta. Y si no son capaces de hacer las cosas bien, que las hagan otros que sí lo sean... Simoncelli en un 90% de las posibilidades habría muerto igual, pero con este accidente podrian haberlo dejado tetraplejico, que seria una muerte en vida para una persona como él y eso es culpa de la FIM y de esos circuitos tercermundistas que tienen el beneplacito de esta federación

Touré: "Si Guardiola hubiera hablado conmigo me habría quedado en el Barça"

SPORT.ES 
Touré Yaya vive un dulce momento como pieza importante del ambicioso proyecto del Manchester City aunque es incapaz de olvidar su paso por el Barça. En los micrófonos del programa de ONA FM 'Fora de Joc', el marfileño ha desvelado las causas de su marcha del Barça señalando a Guardiola como el principal culpable.
"Guardiola, cuando yo le preguntaba, me decía cosas raras. Por eso me fui al City. En un año no pude hablar con él", explicó.
La poca comunicación con el técnico pareció ser definitiva para el centrocampista. "Si Guardiola hubiese hablado conmigo me habria quedado en el Barça. Yo no quería irme. Quería acabar mi carrera en el Barça", comentó.
Además, agregó:"Al final Guardiola habló conmigo pero al principio nunca me decia nada. No tenia confianza en mi. Yo queria quedarme y el no quería. Cuando hablé con él me dejó blanco. Sus explicaciones eran un poco raras y no me hizo caso hasta que tuve la oferta del City".
Touré incluso tuvo que convencer a sus allegados de la extraña relación que vivía con su entrenador y afirmó que su propia "família se reía porque pensaban que era una broma" su situación en el Barça y el punto alcanzado en su relación con Pep.
Es por ello, que el exazulgrana concluyó que el motivo final de su marcha fue el deseo de disponer de más minutos. Ahora disfruta de ello como 'citizen' aunque reconoce que "como en el Barça no se disfruta en ningún sitio jugando".
"He disfrutado más jugando el el Barcelona que en el City. Si algun dia vuelvo, tendré otra vez esa alegria en el campo", desveló.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Señor Toure: Por suerte los cules solemos tener buena memoria, cosa que usted parece que no. Recuerdo que Pep dijo que le gustaría que usted se quedase, pero usted y su represenatnte tenían decidido un cambio de aires, por que la condición que solicitabais para continuar... era la de ser titular indiscutible. No obstante, esto ya es agua pasada, con Mascherano, Busquets y Thiago, nadie se acuerda de usted, el Barça sigue ganando sin él, y la verdad que vino bien el dinerito.
Por eso Señor Touré, en el Manchester City ganas lo que en el Barça no hubieras llegado a ganar en tu vida, y me refiero a tu sueldo. Podíamos recordate, como tu representante ruso con su loock de pacotilla, cada año queria un nuevo contrato, una nueva subida de sueldo y encima que Busquets debía ser suplente, entrometiendose en lo que debería ser una cuestión técnica. En cuanto a Silva, es muy bueno, pero no queremos madridistas renegados