Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 10 de novembre del 2013

El Barça encarrila el pase a cuartos (3-0)

Sport

El FC Barcelona sigue empeñado en hacer historia y seguir avanzando rondas en la Champions League.En el partido de ida jugado en el Miniestadi, las de Xavi Llorens han ganado con comodidad al Zurich, prácticamente sellando el pase y dejando el partido de vuelta en Zurich como un trámite. Las culés han sido manifiestamente superiores ante un rival que se ha encerrado atrás y sólo ha creado peligro por en un par de despistes de la zaga local.
Un solo minuto ha necesitado el Barça para adelantarse en el marcador. Buena jugada de Alexia por banda izquierda, ésta se la ha cedido a Sonia que desde la frontal ha conectado una vaselina imparable para Studer, algo adelantada. Tras el gol, las pupilas de Xavi Llorens han seguido a lo suyo, y se han hecho dueñas absolutas del juego, con una sucesión de llegadas del frente de ataque azulgrana. El Zurich, mientras tanto, se conformaba con achicar espacios lo mejor posible y buscar sin éxito alguna contra.
A la media hora ha llegado la primera acción de las visitantes, tras un remate de la recién entrada Söw al travesaño, dando pie a una serie de rebotes que a punto ha estado de suponer el empate visitante. Finalmente, las culés han abortado el peligro, creando una contra rapidísima que ha terminado con un disparo de Corredera desviado a saque de esquina por Studer. Sin embargo, el susto no ha supuesto ningún cambio significativo en el guión del partido, y el Barça seguía intentado abrir el cerrojo suizo por segunda ocasión. Las más claras han llegado justo antes del descanso, y las dos con origen en las botas de Alexia: en la primera, la extremo se interna por su banda y centra al área pequeña, dónde un mal despeje de Studer dejando el balón muerto, pero no llegó rematador. En la segunda, le sirvió un pase de oro a Sonia, aunque su disparo lo blocó la portera visitante. Al descanso, la sensación era que las culés habían perdonado demasiado en ataque, y que con una efectividad mayor el partido ya podría estar sentenciado.
Tras la reanudación, el Barça ha seguido en su empeño de ampliar la renta. En el 52, una jugada de estrategia tras saque de falta dejaba sola a Sonia en posición de remate, aunque su disparo no ha sido bueno. Cinco minutos después, Corredera lo intentaba con un disparo desde fuera del área, que no encontró portería por poco. En el 60’ llegaría el turno de Alexia, cuyo disparo de falta tampoco fue entre los tres palos. Así, unas tras otra, sin encontrar el merecido premio del gol, hasta que en el 69’, Vicky ha puesto el 2-0 en el marcador con un disparo desde fuera del área ante el que nada podía hacer Studer.
Aún con el 2-0, las locales buscaban ampliar la renta, pensando en la vuelta en Zurich. Sin embargo, a 10 minutos del final, Brutsch tuvo una ocasión clarísima tras recuperar un balón en el círculo central e irse sola hasta la portería blaugrana, dónde disparó demasiado cruzado. Finalmente, en el último minuto, Sonia ponía la sentencia con un disparo ajustado al palo que suponía 3-0 definitivo.
Sonríe el Barça, ya que tiene ante sí la oportunidad de clasificarse para cuartos de final dela Champions Leaguepor primera vez en la historia de la sección. El desenlace, el miércoles en el partido de vuelta en tierras suizas.
Ficha del Partido:
FC Barcelona: Ràfols, M.Unzué, Melanie, Míriam, Vicky, Sonia, Corredera (Andrea, m.80), Ruth, Alexia (Gema Gili, m.62), Virginia (Romero m. 92), Marta
FC Zurich Frauen: Studer, Beutler (Söw, m.28), Brutsch, Keller, Remuno, Selimi (Humm, m.45), kiwic, Zehnder, Fischer, Bernet, Terchoun (Rauso, m.80)
Árbitro: Monika Molarczyk (POL). Tarjeta amarilla a las visitantes Keller (m.62) y Remuno (m.90)
Goles:
1-0         1‘            Sonia
2-0         69‘          Vicky
3-0         89‘          Sonia

Por suerte las chicas del Barça tienen los pies en el suelo y saben que queda 90 minutos a cara de perro.
No creo que FC Zurich nos lo ponga tan fácil en su estadio, y noches mágicas la hemos vivido en el Camp Nou, con esas remontadas historicas del primer equipo...
Que esta mejor que al inicio del partido es evidente, un 3-0 es un magnifico resultado y que la mayoría de los clubs firmarian para jugar la vuelta en campo contrario, pero no es definitivo... Asi que animos chicas