Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de juny del 2021

Cap. 9226: Rosell le "perdona" casi 4 millones de € al Espanyol

El 14 de septiembre de 2010, Xavier Sala i Martin aprovechaba su presencia en el programa 'El Món a Rac1' para defenderse de las acusaciones de la nueva directiva blaugrana, presicidia por Sandro Rosell, en la que afirmaban que la junta de Joan Laporta gastó dinero en regalos, relojes y vuelos de manera innecesaria.

- "Que miren la magnitud de las cosas. 300.000 o 400.000 euros en relojes en un vestuario en el que hay 40 o 50 personas...estamos hablando de cosas pequeñas en comparación a los ingresos que tiene el Barça", explicó.

Además, Sala i Martin agregaba que son las filtraciones lo que perjudica al equipo y volvió a insistir en que la junta de Laporta no se llevo ningun beneficio de todos aquellos regalos a la plantilla.

- "Lo que perjudica al equipo es que haya filtraciones parciales. Que digan la verdad. La junta directiva no tiene ningún reloj. Si dicen que ha habido vuelos privados, que hagan pública la lista y que digan quien ha ido en estos vuelos privados", explicaba.

Por último, el exdirectivo arremetió contra la junta de Sandro Rosell y lanzaba un dardo envenenado acerca de un posible perdón de una deuda contraída con el RCE Espanyol a raíz del caso Baena.

- "Una de las primeras cosas que hizo esta junta directiva fue perdonar la deuda que el Espanyol tenia con el Barça por el tema Baena. El juez decidió que el Barça tenia que cobrar del Espanyol 3.800.000 euros. Sandro Rosell le regaló al Espanyol 3.800.000 euros y tiene todo su derecho. Pero pongamos las cosas en su justa medida porque sino acaban diciendo tonterias", concluía.

Cap. 9225: Toni Padilla: "El Barça dejo de ser más que un club" [II]

Pero todo tenía un atecedente. Dias antes de ese referendum, el FC Barcelona emitía un comunicado en el que se mostraba:
- "Fiel a su compromiso histórico con la defensa del país, de la democracia, de la libertad de expresión y del derecho a decidir", agregando que "seguirá apoyando la voluntad de la mayoría del pueblo de Catalunya, expresada siempre de una forma cívica, pacífica y ejemplar".
Josep Maria Bartomeu y su junta olvidaron que:
- "Aunque el Barça no es un actor político, comparte el ADN de Catalunya como nación", había comentado en una oportunidad Vilarrubí, que había defendido que "el Barça siempre estará al lado del pueblo catalán y de sus socios, que son sus propietarios". Donde quedaron ese día los socios?

Cap. 9225: Toni Padilla: "El Barça dejo de ser más que un club" [I]

Para el periodista Toni Padilla, del diario catalán Ara, "el Barça dejo de ser más que un club", al permitir jugar ese partido ante el equipo canario:

- "En un día triste, el Camp Nou, aquel recinto deportivo que tantas veces se había convertido en un templo de la ciudadanía vio como la directiva del Barça no encontraba la forma, ni el coraje, de no jugar contra Las Palmas en un día que tantos aficionados y socios con su camiseta recibían bastonazos", escribió Padilla mientras transcurría el partido sobre el terreno de juego. [...] "El club va priorizar el bolsillo antes que los valores y va a dejar de ser más que un club". "Han pasado años desde que el Barça se convirtió en uno de los mejores clubes del mundo. Rico, grande, ganador. Pero un club más, uno como los otros", afirmó
Pero no era el único. Con el mismo tono el diario Marca afirmaba que al:
- "Barça ya no hay quien le aplauda", en un artículo escrito entre Luis Rojo y Xavi Hernández. "Traiciona sus ideales anteponiendo los intereses deportivos y divide a la Junta y al vestuario"

Cap. 9224: Dimite Jordi Monés

El oftalmólogo Jordi Monés, directivo del FC Barcelona, presentaba su dimisión (2 de octubre de 2017) por la disconformidad de que el equipo blaugrana jugara contra la UD Las Palmas a puerta cerrada, mientras se estaban produciendo los disturbios por el referendum en muchos puntos de Catalunya, en una jornada complicada por los actos de las fuerzas de seguridad.
Jordi Monés, uno de las personas cercanas al presidente Josep Maria Bartomeu, se unía a Carles Villarrubí, que había sido el primero de la junta que había presentado su dimisión por estar en disconformidad con el presidente blaugrana (Josep Maria Bartomeu) de disputar el partido, cuando existía un grupo que era contrario.
Esta era la segunda vez que Jordi Monés ha presentado la dimisión como directivo en el Barça, anteriormente fue en el 2005, cuando él, además de Josep Maria Bartomeu, Jordi Moix, Sandro Rosell y Javier Faus, presentaban su renuncia de la directiva presidida en aquellos día por Joan Laporta

Cap. 9223: Jordi Monés i Carilla (Directivo)

Nacio en Barcelona, el 25 de junio de 1961. Es un oftalmólogo especialista en mácula, retina y vítreo y en la investigación de las enfermedades degenerativas maculares y retinianas. Fue directivo del FC Barcelona entre los años 2003 a 2005 (Junta de Joan Laporta), y los años 2010 a 2017 (Juntas de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu). Durante el segundo período tuvo el cargo de responsable del Área Médica, Rendimiento y Atletismo del club. Después de las elecciones de 2015 era vocal de la Junta Directiva y directivo comisionado para impulsar el proyecto FC Barcelona Universitas. Dimitio el 2 de octubre de 2017, tras decidir la contra Junta Directiva de Josep Maria Bartomeu jugar el partido de liga la UD Las Palmas, mientras la policia nacional, guardias civiles golpeaban en las calles a los ciudadanos catalanes


 

 

Cap. 9222: "Separatistes" ("Separatistas")

Aunque el club blaugrana en el himno declare que "tant se val d’on venim/si del sud o del nord" ("no importa de dónde venimos/si del sur o del norte), la realidad es que nunca abandono esa realidad catalanista. Por ejemplo en los años '20 del siglo pasado, el "cuarto equipo" (compuesto por suplentes que no jugaban habitualmente en el primero por que no habían sustituciones en los partidos) era conocido como los "Separatistes" y otros nombres de los equipos inferiores blaugrana no presentaban confuciones a los rivales: "Jove Catalunya" (Joven Catalunya), "No ens contis" ("No nos cuentes"), "Esmolets" ("Afiladores") o "Nova Germanor" ("Nueva Hermandad"). Demasiadas facilidades para que otros pudieran castigar al club con un cierre que en realidad buscaba cerrar la entidad. Seria Arcadi Balaguer, amigo personal de Alfonso XIII quien evito un mal mayor y solo quedo en un cierre de meses