Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 13 de març del 2015

Cap. 1581: Antonio Romero "Romerito" muerde la oreja a Carulla

El 2 de mayo de 1927, se jugaba un partido de desempate en el viejo Chamartin, entre el FC Barcelona y el Real Betis Balompie:

FC Barcelona - Real Betis 1-0
Betis: Jesus, Jimenez, Tenorio, Saldana, Estevez, Adolfo, Romero, German, Carrasco, Aranda, Noguera.
Barcelona: Platko, Walter, Muntaner, Arnau, Castillo, Carulla, Piera, Samitier, Sastre, Alcantara, Sagi.
Goles: 1-0 Samitier

Eran los cuartos de final del Campeonato de España. En Las Corts los blaugranas se imponen 4-1, mientras que en el "Patronato" el equipo bético da la sorpresa y vence 1-0. Hay que ir a un partido de desempate, porque no valía el tanteo global de goles, sino el de victorias.
esde el primer momento se manifiesta el dominio de los catalanes. El Barcelona logra el primer tanto de una manera precisa y vistosa; un centro de Sagi es rematado en la misma red por la cabeza de Samitier.
El público, que llena completamente el campo, manifiesta clara parcialidad desde el pitido inicial por el Real Betis. El juego es durísimo; tan duro que Saldaña (Betis) cae lesionado y Castillo (Barcelona) y Carrasco (Betis), reciben sendos patadones, a consecuencia de los mismos quedan postrados unos segundos.
A falta de poco menos que siete minutos, Romerito (Romero en otras crónicas) intenta zancadillear a Carrulla, ambos caen al suelo y es entonces cuando Romero muerde la oreja de Carulla, el árbitro lo expulsa inmediatamente y Carulla le dice: "els homes se entroben, les muntanyes, no" (los hombres se encuentra, las montañas no)
Lo cojundo del caso, es que el jugador betico hace lo que le da la gana y no se retira, obligando salir a Saldaña que estaba lesionado. Samitier fue a quejarse al coleguiado Menchaca... y este le replica:
- "Ya lo se, pero no ves como estamos? Quedan siete minutos, lo pasamos como podemos y no complique más las cosas"

Cap. 1580: Una camiseta histórica "blanca" se subasta por más 18.000 €

En el año 2012, una casa de subastas puso a la venta la histórica camiseta blanca que el FC Barcelona lució en un partido de cuartos de final de la UEFA ante el Aston Villa, en el Villa Park (Birmingham). Debido a la similitud en los colores de la primera equipación entre ambos clubes, el Aston Vila viste camiseta roja con mangas en azul y el Barça de blaugrana. Es por ello que el equipo blaugrana tuvo que jugar con su segunda camiseta, que apenas se utilizaba. Sólo en algún partido anterior contra el Levante o el Pontevedra, el Barça la había usado en aquellos días en competición nacional. Aquella noche del 1 de marzo de 1978, el Barcelona empató a dos y pasó a las semifinales del torneo, ganando en la vuelta en el Camp Nou por 2-1

Aston Villa: Fimmer, D. Evans (Allan Evans), Philips, Mc Naught, Smith, Carrodis, Mortimer, Gregory, Deeham, Cowans, Littie.
Barcelona: Artola, Ramos, Migueli, Olmo, De la Cruz, Costas (Juanjo), Zuviria, Rexach, Cruyff (Macizo), Asensi, Fortes.
Goles: 0-1 Cruyff, 0-2 Zuviria, 2-1 Mc Naught, 2-2 Allan Evans

La camiseta "blanca" del FC Barcelona se subasto en poco más de 18.000 euros y es que el morbo de llevar el escudo del Barça estampado en la camiseta blanca fue un reclamo para los que guardan grandes reliquias, y se habla de pudieron haber pagado hasta 27.000 euros por la camiseta subastada. La camiseta de marca Mont-halt y de manga larga, podría ser la llevo aquel día Paco Fortes, que solía vestir el número 11.